El Fango es el nuevo single de Zahara y ya tiene videoclip

Mientras Zahara sigue girando y presentando su último trabajo, acaba de lanzar también el tercer single de Astronauta. La canción elegida ha sido El Fango y el videoclip, dirigido nuevamente por Guillermo Guerrero, ya puedes verlo aquí:

Sobre el rodaje del vídeo de El Fango, en palabras de Guillermo Guerrero, director del mismo: Rodamos tres días en Córdoba, en donde vivimos la primavera en primera persona. Pasamos del frío al calor, por el diluvio universal…. Y la que más lo sufrió fue Zahara, que tenía que ir mojada durante todo el rodaje para mantener húmedo el barro de su cuerpo. Aunque el verdadero chapuzón se lo dio de noche cuando la sumergimos en una pequeña alberca a la que no da el sol en todo el año, cuya temperatura no nos atrevimos a medir por aquello de evitar la sugestión.

Para Zahara, ha sido muy fácil: Volver a rodar con Guille es como estar en casa. Sabemos qué queremos el uno del otro y qué necesita cada plano y esa conexión se traduce en felicidad. Este video es exactamente lo que quería para El Fango. Solo puedo sentirme afortunada por contar con el equipo que tengo a mi lado.

Cabe destacar la labor de Enrique Millán, director de fotografía, quien trabajó también en los vídeos de Caída libre y Hoy la bestia cena en casa.

Al margen del estreno del vídeo, Zahara ya está inmersa con su tripulación en la gira que la llevará por más de 20 festivales este verano.

Una fecha muy importante en el calendario será la cita en Noches del Botánico, en Madrid, el 29 de junio. Un concierto muy especial en el que Zahara estará acompañada de artistas femeninas amigas. A la confirmación de Vega hace unas semanas, se suma ahora la de Ximena Sariñana, quien además de cantar con Zahara, estará abriendo la noche en un concierto en el que presentará su nuevo álbum, ¿Dónde Bailarán Las Niñas?

Ximena Sariñana vino hace unos meses a España a promocionar su último disco y yo tuve la suerte de conocerla y conversar con ella sobre música, sobre esta profesión siendo mujer, sobre viajar continuamente y la maternidad. Teníamos tantas cosas en común que en lugar de una charla de dos desconocidas parecíamos dos amigas que hace mucho que no se ven y se están poniendo al día. 
Desde el primer momento supe que quería algo más de ella.
Por eso no solo estará en la noche de las astronautas presentando su disco antes de nuestro concierto, sino que será una de las astronautas que viajará conmigo.
Estoy deseando respirar su magia, hacerme con ella y compartirla con vosotros.
Zahara.

 

No hay comentarios

Publica un comentario