Aún faltan unos meses para la publicación de REPUTA, pero ya podemos escuchar el primer adelanto de este disco en el que Zahara ha invitado a varios artistas a los que admira a reversionar algunas de las canciones de PUTA.
Esto es berlin U5 en palabras de Zahara y Alizzz:
«Cuando descubrí la música de Alizzz, más allá de sus producciones, sentí que llegaba un disco nuevo a la escena para cambiarla, para pegarnos un meneo y dejarnos con la boca abierta. Los adelantos de Tiene que haber algo más se convirtieron en banda sonora de mis viajes y una noche de marzo de 2021, bailando como una loca en casa con unos amigos aquello de “ponte un tiro pa´mí” cometí la osadía de subir stories cantando su canción. Tuve suerte porque, no solo los vio y me contestó, sino que cuando le invité a casa dijo que sí. Fue una noche de música sin parar. Yo escuchaba sus canciones antes de que saliesen, él fue de los primeros en descubrir PUTA. Pero todo cambió al llegar a berlin U5.
Meses más tarde, cuando mi disco ya había salido, yo seguía con esa imagen de su sonrisa escuchando y pensé que tenía que hacer una llamada casi tan osada como aquella primera invitación. Fui directa y le pregunté si querría hacer su propia versión de la canción, si le apetecía remezclarla, regrabarla, lo que quisiera. Sabía que estaba ocupadísimo y que sería dificil conseguirlo, pero su respuesta fue que llevaba esperando esta llamada desde la primera vez que la escuchó.
Así nace este berlin U5 (REPUTA) y también el disco que saldrá en septiembre porque, cuando Cristian nos envió su remix, nos dimos cuenta de que sería maravilloso invitar a otros artistas a hacer lo mismo y descubrir nuevos e insospechados lugares a los que podían llegar las canciones de PUTA.»
Zahara
«Hace unos 10 años pasé año y pico en Berlín. Estaba metido de lleno en la electrónica, aprendiendo a producir, a pinchar y yendo mucho a clubs. Pivotaba bastante entre el Berghain y un pequeño (pero matón) after llamado Golden Gate en Alexander Platz, en todo el centro. En verano, en las raves, en algún parque alejado o debajo de un puente escondido. Una sensación de libertad absoluta y de estar presenciando y participando de algo relevante dentro de la cultura y el arte de aquellos días.
Antes de que saliese el disco Zeta me enseñó todo el disco de Puta una noche de fiesta random y ella sabe que me brillaron los ojos con esta canción y, además, se lo hice saber por eso la cogí con mucho cariño y ganas. Para mí, en Berlín empezó todo, así que me pareció bonito coincidir con Zeta en ese lugar en forma de canción.»
Alizzz
berlin U5 forma parte de REPUTA, el disco de remezclas y versiones que saldrá a la venta el 23 de septiembre y que ya puedes reservar en distintos formatos: En vinilo doble, con poster desplegable y lámina y en CD.