El fin de semana que no paró de dar conciertos

Un concierto acústico se puede definir con un montón de adjetivos, casi todos para compararlo con un concierto con efectos, amplificadores, un escenario transitado o bailes donde esté el público. Cada cual que aplique los que quiera, yo me quedo con uno de lo más ambiguo: es diferente. Es otra historia y no hay nada como saber de qué va la historia viviéndolo en directo. Cambia el entorno pero lo importante se queda; Zahara atrapa la atención tanto si la acompañan sus Fabulosos como si se presenta sola con su guitarra. No necesita nada para sostener una hora y media de canciones e hilar temas intimistas con guiños al público, canciones movidas que invitan a seguirla. Y eso mismo pasó en Chella el pasado 6 de Noviembre, en un fin de semana en el que la artista tenía la agenda completa: tres días, tres conciertos por todo el arco mediterráneo.

El del sábado, en el auditorio municipal de Chella, empezó con un Adiós (porque es mejor así que decirlo al final) y terminó cantando al amor embobado con Chico Fabuloso. Todo lo que hubo en medio: temazos de La Fabulosa Historia…, algunos que nos suenan de la radio y LA versión de Hallelujah, de Leonard Cohen. También «Leñador y la mujer América» está pasando con éxito las pruebas para colarse en el nuevo disco, porque todos sabemos en realidad de qué habla la canción. O no, pero igual eso no importa tanto.

Empieza «Merezco», es imposible no levantarse a corear el single y lo hace hasta un cuarteto de señoras veteranas que se convierten de inmediato en Zahara-fans. Con Chico Fabuloso, aún más. Y las gafas de sol, y el grito final. Para qué contarte.

*****

Aprovechando que pudimos grabar el concierto íntegro, ya podéis encontrar en la nueva sección Disconciertos todas las canciones que sonaron en Chella. Esperamos poco a poco poder ir ampliando la colección de conciertos.

Galería | Zahara en Chella
Disconciertos | Chella 06/11/10

No hay comentarios

Publica un comentario