¡CERRAMOS EN AGOSTO! Puedes realizar tus pedidos con normalidad hasta el 28 de julio, a partir de esa fecha los nuevos pedidos serán entregados a partir del 1 de septiembre. ¡Feliz verano!

«La Pareja Tóxica» de la 1 a la 12

Ayer pudimos escuchar 9 de las 12 canciones que compondrán «La Pareja Tóxica», el nuevo disco de Zahara que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre. Y hoy podemos averiguar algo más de cada una de las canciones del disco gracias a Music Bus, ya que en la página dedicada a Zahara han publicado un repaso por las 12 canciones que componen el álbum y que nos ayuda a seguir descubriendo y descifrando «La Pareja Tóxica». Os dejamos a continuación la explicación de Zahara canción a canción que también podéis consultar aquí.

  1. El Universo
    Hubo un tiempo donde sólo había espacio para el desengaño. No hablaba de la soledad que ya conocía, ésta era nueva. Venía arropada por la sensación de vacío absoluta, de estar completamente solos en la vida, la tierra y el universo.
  2. Leñador y la mujer América
    Es una canción sobre unos superhéroes extraños, con dudosos poderes y adictos a sustancias tóxicas, pero que creen tan firmemente en sus capacidades que serían capaces de tirarse de un edificio aunque saben que no pueden volar.
  3. La mujer mayúscula y el mar
    Ella nunca se compró el billete de vuelta, no lo necesitaba. Subió a ese barco a dejarse llevar por cualquiera de las sensaciones que la estaban esperando. Y allí, sobre el océano se sintió libre por primera vez en mucho tiempo.
  4. El caso de emergencia
    Este es un disco de batallas, de guerras y pérdidas. y esta es una de las canciones más bélicas: la guerra con uno mismo, con lo que le genera inseguridad, lo vuelve vulnerable, le genera celos y rabia, algo que quiere extirpar de sí mismo, pero que a la vez constituye su esencia.
  5. El lugar donde viene a morir el amor
    Siempre hay un momento, en toda relación, en la que empiezas a darte cuenta de que aquella persona que un día hizo remover tu mundo entero ha dejado de existir. Tal vez porque tú mismo has dejado de ser la persona capaz de remover el mundo de esa otra persona. Es ese momento, ese inicio, esa luz de realidad que no quieres ver aunque te esté dando directamente a los ojos, te va quemando lentamente. Te mantienes de la mano de tu amor, y os agarráis fuerte para empezar la caída en picado hasta el fin.
  6. Del invierno
    Cuando le has dicho adiós al amor de tu vida, todo lo que queda es entender porqué tuviste que decir adiós.
  7. General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna
    Son dos historias. Dos personas. La primera es la historia de una mujer que después de tanto sufrir decide subirse al árbol más grande del mundo (General Sherman) para alejarse de todos, y así, mantenerse a salvo, en la superficie. La historia de él , es la de un hombre que quiere olvidarse de todo y se ofrece voluntario a subir a La Luna. El problema es que ambos se dan cuenta de que tan lejos sólo están más tristes, pero ya no saben cómo volver.
  8. Mariposas
    Esta canción la compuso Jorge Ochoa (“Mátame ya”) hace mucho tiempo, y al oírla me pareció una preciosa manera de hablar del desenamoramiento de una manera sencilla y clara a la vez que bonita. Es la única versión del disco y creo que este punto de luz entre tanta melancolía, es necesario.
  9. Camino
    Yo quería escribir sobre mi abuela, pero era imposible. Cuando has querido tanto a alguien, cualquier cosa que digas sobre ella jamás se ajusta a la realidad, jamás la belleza y bondad se ven representadas, siempre faltan las palabras para expresar lo que esa persona significó y el sentido que dio a tu vida.
    Por eso, acabé hablando de sus recuerdos, esos que se habían ido perdiendo con los años, aquellas historias que vivió y que parecían pertenecer a otra persona. Yo sólo quería decirle que todo lo que una vez sucedió, sucedió de verdad y que lo único que pasaba era que esos recuerdos estaban en algún lugar esperando, escondidos, que eran reales pero que estaban tan lejos que no sabían volver y que no se preocupase, iría hasta el último rincón de la tierra hasta que los encontrase.
    Por eso escribí “Camino”.
  10. Camino a L.A.
    Lo que yo realmente quería era decirle a todas esas personas que me habían jodido en los últimos meses que mi venganza llegaría tarde, pero sería dolorosa y sin piedad.
  11. Frágiles
    Las horas muertas entre lugares. Miramos la ventana y somos conscientes del tiempo, lo masticamos, lo vemos desaparecer y nos sentimos expresidiarios huyendo del pasado, buscando un nuevo lugar en el que empezar. Nos desmoronamos ante la constancia de nuestra propia debilidad.
  12. Adiós
    Recuerdo la cama vacía, el drama por marcharme, los funerales. En mitad de aquello yo estaba escribiendo sobre estar enamorada y me dije a mi misma que cómo tenía valor de hacer una canción de amor.

Music Bus | Zahara