Pregúntale a Zahara VII

Tras unos meses de descanso, regresa la sección donde vosotros preguntáis y Zahara responde a toda clase de cuestiones. «Pregúntale a Zahara» ya está aquí con las 20 preguntas de este mes, con las que Zahara desvela, entre otras cosas, algunos detalles de la grabación del nuevo disco o con que artista le gustaría hacer un dúo.

  • mua: ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen?
    Tras un duro debate con la gente que me rodea y tras varias propuestas de preguntas sobre temas generales en particular he llegado a la conclusión de que sinceramente, y tras pensarlo mucho, no lo sé.
  • Em.: Rubia…. ¿por qué?
    Hay una frase en los lavabos de Costello (Un pub de Madrid) que dice «y si todo sale mal, volveré a cortarme el pelo». Tiene un poco que ver con eso.
  • Ly: ¿Hay posibilidades de hacer otro dúo con Carmen Boza? Me refiero a otra canción diferente a  Olor a mandarinas.
    Nunca se sabe. Pero no suelo programar nada.
  • Polly: ¿Qué te respondió el polvo cuando le preguntaste?
    Que, en efecto, estábamos muertos.
  • EcoRubik: Me encantó verte en Tenerife la primera vez que viniste (la segunda no pude ir) ¡Vuelvee! Espero con ganas el próximo disco, ¿me podrías decir qu´w equipo estás usando ahora para tocar tus nuevas canciones (guitarras, pedales, amplis…)? Gracias guapa.
    Muchas gracias. Hmmm… bueno, es complicado decirte, porque usamos muchísimo material. Desde distintos tipos de guitarras y amplis, etc. Habrá un diario de grabación pronto donde podrás ver qué usamos exactamente. Será bastante instructivo, creo.
  • toni: ¿Qué va a significar para tu música la salida de Universal?
    Será bastante fiel a lo que soy en este momento. Más épica, intensa, directa y a veces, incómoda.
  • Iconerre: ¿Qué novedades y diferencias respecto a tu primer albúm podremos encontrar en este nuevo disco que estás grabando? 🙂 Mucha suerte y espero que pronto salga algo ya 😀
    Muchísimas. Para empezar, este se ha grabado en su mayoría en directo, por lo que nace con otro espíritu. Las canciones del primero eran un recopilatorio de hacía casi seis años, las nuevas están compuestas en los últimos meses, una de ellas, tiene sólo unas semanas, por lo que se fotografía un momento más cercano.
  • Chema: Ese folio con mi nombre en la mesa significó mucho para mí, ¿cómo podré compensarlo?
    Con darme las gracias y decirme que disfrutaste, tengo suficiente. 🙂
  • Ana: ¿A qué artista/grupo te gustaría ver interpretando una de tus canciones?
    Cuando alguien interpreta una de mis canciones, sea quien sea, ya la convierte en algo grande, es un honor. Pero no sabría decirte nadie en concreto.
  • Caulfield: En caso de que la carrera musical no hubiese prosperado, ¿a qué te hubiese gustado dedicarte?
    Cuando estaba en el instituto recuerdo que quería estudiar muchas cosas: filosofía, psicología… Pero realmente a lo que me hubiese gustado dedicarme (aun con la carrera musical prosperada y todo) es al cine.
  • S.: ¿Cuál es para ti, de entre todos tus temas, el que más te gusta, o el que mejores recuerdos te trae?
    Lo normal es que te guste más el último tema que has compuesto. Buenos recuerdos traen casi todos, porque detrás de cada canción hay una historia y a veces el que más te gusta es precisamente, el que evoca una situación más dolorosa. «Con las ganas» era una canción triste, pero traía cosas buenas, reacciones inesperadas. De las nuevas, mi favorita es, posiblemente «Del invierno» por lo que supone haber conseguido hacer una canción como esa.
  • Jose: ¿Saldrá una edición especial (o algo así) del disco? 🙂 Con un DVD con extras, making off, en el estudio… etc. ¡Molaría mucho! 🙂
    El como se hizo se verá en los videodiarios de grabación. Pero no creo que haya una edición especial como tal. Sí que me gustaría sacar más adelante, material extra, pero posiblemente en youtube o en mi página web.
  • Acasb: ¡Hola Z! Quizás llego un poco tarde pero…¡Tu concierto en Valencia, en el centro comercial, 26 de mayo, fue estupendo! Muy amable y simpática, muchas gracias por firmarme en la libreta y hacerte una foto en un momento poco adecuado, jaja :)! Aquí va mi pregunta: ¿Cuántos modelos de guitarras tienes y cuál es tu preferida? ¿Te atreverías con una de doce cuerdas? Besotes muy grandes! P.D: ¡Vuelve a Valencia, y tráete a Santi Balmes contigo!
    Hola Acasb. Muchas gracias! Lo primero, volveré a Valencia, eso tenlo por seguro. Tengo un par de Martin y una Gibson del 64 que me gusta mucho. Para tocar en casa uso la Litlle Martin, que al ser pequeñita es fácil de tocar y cómoda, pero en directo me encanta una Mustang de los sesenta también que es espectacular y sucia.
  • Anna.: ¡Hola Z! Primero y antes de nada decirte que me encantas tú, tus letras, tus fotos y todo. Y bueno ahora que estas de lleno metida en tu nuevo trabajo, querría saber si contarás con alguna colaboración estelar de algún otro artista; y metidos ya en el lío, si me podrías decir si hay planes de un nuevo disco de ”Miss Caffeina” y lo mas importante, si tu les volverás a acompañar con alguna cancioncilla. ¡Me encantan tu voz y la de Alberto! Muchos besos guapa, espero de veras que te esté yendo muy bien con la grabación de tu nuevo disco 🙂
    Muchas gracias, Anna. Habrá una colaboración especial, pero que lo es, precisamente por lo que significa para mí, no porque sea especialmente popular. Sobre Miss Caffeina tendrías que preguntarle a ellos, aunque, que yo sepa, no tienen intención de parar de componer y sacar discos. Cantar con Alberto siempre es algo agradable y bueno. Somos buenos amigos y creo que se nota a la hora de trabajar juntos.
  • Ch: ¿Algún día en Argentina?
    Sería increíble, pero por desgracia, es algo que no depende de mí, si no del funcionamiento del disco, de la inversión de una discográfica, de que haya una demanda real allí. Pero me encantaría. Eso tenlo por seguro.
  • Fran Brea: Soy fran Brea de Vigo, guitarrista y cantante de Otu B’oma, ¿qué te pareció el disco? ¿Te acuerdas? ¡Vuelve ya por Galicia! Mucho ánimo con el nuevo disco.
    ¡Hola Fran! ¡Cierto, claro que me acuerdo! ¡Creo que tiene muchas posibilidades! Gracias por el regalo.
  • Claudia: Hola soy de Perú , específicamente de Trujillo. Hace unos meses escuche dos canciones tuyas , pero hay una que amo con todo mi corazón: Con las ganas. ¿ Cuál es la historia de esa canción? ¿A quién se la dedicas? ¡Gracias y no te olvides que en Perú ya tienes fans! ¡Eres lo maximo!
    ¡No me olvido! ¡Gracias! 🙂
    La historia se cuenta en la canción. El resto de detalles son míos y de quien lo vivió conmigo. Permíteme tener esto para mí.
  • Mario TLD: ¿Con qué artista te gustaría hacer un dúo? Un beso.
    Con Christina Rosenvinge. Sería maravilloso, la verdad. La admiro y me encanta lo que hace desde hace tiempo. Sería todo un honor.
  • Nur Bonet: Entiendo que mi pregunta puede ser un poco absurda, pero es que me pica la curiosidad: ¿Cuál es la relación entre el olor a mandarinas y el follar? (con perdón). ¿Debería verla? Si me fumo algo (como pensaba tu padre que hiciste con “Leñador y la Mujer América”), ¿la veré? Independientemente de la relación, la canción es genial, sobre todo cuando nos la dedicas a mí y a mi novia en Búho Real jejejeje 😉
    Muchas gracias! 🙂 La canción es una manera elegante de describir un acto sexual. Para Leñador y la Mujer América, cualquier extra ayudará a entenderla, por supuesto.
  • Alberto: Acabo de cumplir 21 años ¿qué regalo puede hacerme zahara y su maravillosa y fabulosa música?
    ¿Qué regalo puedo hacerte yo? ¡Qué presión! Pide y lo intento.

___________________________________________

¿Te has quedado con las ganas de preguntar algo? Ya puedes dejar tu pregunta AQUÍ.

Zaharamanía | Pregúntale a Zahara

2 Comentarios
  • Valentin
    Publicado a las 22:11h, 28 agosto Responder

    Hola Zahara!! Muchas veces he pensado ¿como seria eso de vivir una gira con un grupo de principio a fin? meses y meses de carretera, cogiendo aviones, durmiendo en hoteles… y no se si recuerdas cierto episodio de «Los Simpsons» en el que Homer se va de gira con los Smashing Pumpkins ofreciendo su propio espectáculo… ¿Y tu? Si te dieran la oportunidad, ¿con que grupo internacional y nacional te irías de gira? ¿Lo harías si te lo propusieran? Un beso Zahara!! espero verte por Málaga con este nuevo disco del que estoy seguro, va a ser alucinante!!! 🙂

  • Zaharamanía
    Publicado a las 22:28h, 28 agosto Responder

    Valentín, muevo tu comentario a la sección de «Pregúntale a Zahara». Recordad que las preguntas dirigidas a Zahara NO deben publicarse aquí, sino en el siguiente post: http://www.zaharamania.net/preguntale-a-zahara/

Publica un comentario