Pregúntale a Zahara XX

preguntaleazxx

Foto: Marina Kaysen

El primer ‘Pregúntale a Zahara’ de 2013 se ha hecho de rogar. Conciertos, ensayos, entrevistas… Zahara no deja de girar. Pero entre una ciudad y otra, ha parado un rato para contestar a todas vuestras preguntas. En esta nueva edición descubrirás cuántos países ha visitado Zahara, cuál es su rutina diaria o algunas novedades sobre la posible publicación de un EP/disco de rarezas. ¡A leer!

  • JaviMCENY: ¿Te consideras una gran lectora? ¿Hay similitudes entre componer una canción y escribir un relato? Una amiga y yo estamos escribiendo una novela, y la verdad es que tu música es una gran fuente de inspiración para ambos. Nos hace escribir con más fluidez escuchar tus canciones. ¿Te atreverías a leer algo de lo que vamos haciendo?
    Hola Javi. Sí que me considero una gran lectora, aunque es cierto que tengo etapas más activas que otras. Leo mucha divulgación científica y ensayos y mi género favorito es la Ciencia Ficción. Creo que hay similitudes, pero no sabría explicarte donde conectan exactamente. Por ejemplo, para escribir utilizo muchas veces música que me inspira e influye, a veces una canción en bucle durante horas me lleva a relatos de un párrafo o a futuras canciones.
    También utilizo mis relatos para convertirlos en el futuro en temas, así que sí, hay un vínculo poderoso.
    Y claro! ¿dónde podría verlo?
  • Xiomara: Cuando una persona te pregunta si una de tus canciones habla sobre ella o vuestra historia y es así, ¿le dices la verdad o te da vergüenza reconocerlo? Otra cosita… ¿conoces Santander? ¡Tengo ganas de verte aquí!
    Hola Xiomara. Qué bonito nombre.
    Bueno, creo que todas las personas que protagonizan mis canciones lo saben. Y nunca nadie me ha preguntado directamente si la canción iba sobre ellos. Mis canciones tienen las pistas suficientes para que lo sepan. Si alguna vez me preguntan, no tendré problema en reconocerlo, creo.
    Me gustaría mucho ir. Tocando no he estado y de paso alguna vez, pero sí, es un lugar al que me gustaría ir.
  • General Sherman: Hola Z. ¿Que países has visitado y cuales te gustaría visitar? Ah, y últimamente ando algo pobre con música: ¿Me recomiendas un disco de estos que dices: “Joder ,¡qué bueno!”? Eso es todo, un beso grande. Pd: En Valencia nos morimos por ver Leñador eh? 😉
    Hola bonico. Pronto voy a Valencia, pero en acustiquísimo. Que estará muy bien también. jeje 🙂
    Y he estado en pocos, la verdad. Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania y el pasado noviembre en Argelia, en los Campamentos Saharuis.
    Pues tienes que escuchar, si no lo has hecho ya, el nuevo disco de Miss Caffeina y el de Quique González. Vas a disfrutar con los dos.
  • Carlos Botello: Soy músico de México, espero hacerme famoso solo para conocerte. Qué emoción. ¿si tuvieras la oportunidad de hacer algo imposible posible que sería? ¿Como le haces para expresar tanto (amor,ternura,odio,tristeza,felicidad) en cada canción?
    Hola Carlos. ¡Qué bonito! Ojalá consigas tu objetivo jaja 🙂
    Pfff.. Haría tantas cosas, para empezar cambiaría el sistema legislativo actual, y si pudiera, me encantaría poder volar. Como ves, todo cosas imposibles.
    Y muchas gracias por decirme eso, yo, la verdad, no lo sé. Sólo intento transmitir aquello que siento y pienso pero no hay más que esa búsqueda, no un esfuerzo. Siempre he sido una persona sensible, supongo que de alguna manera queda plasmado en mis canciones.
  • Carmen: Hola Z 🙂 Tengo 15 años y te conozco hace bastante. Mi problema es que no sé si llego a entender bien lo que quieres explicar con tus letras. ¿Crees que soy demasiado joven para entender tu música?
    Hola Carmen.
    Pues no lo sé. Supongo que necesitas vivir algunas cosas para poder empatizar con lo que quiero contar. O simplemente que es algo que no te interesa y estaría bien también.
    Hay veces que sólo hay que dejarse llevar por las emociones que producen las canciones sin tratar de descifrarlas. Y a lo mejor así algún día descubres que lo entiendes todo, para bien y para mal.
  • Saruki: ¿Cuáles son tus placeres de la vida? Esos que intentas repetir cada vez que puedes, en los que piensas “esto sí que es vida”.
    Pff.. El descanso absoluto. Cuando de pronto la agenda no tiene días marcados, tengo el tiempo para mí, no hay tensión, ni obligaciones y puedo estar en un hotel tumbada tranquilamente, en un parque o en mi sofá.
    Como ves no exijo mucho. Para mí el mayor placer es poder acariciar el tiempo.
  • Miguel: Curiosidad tonta… ¿como músico te impones una rutina de trabajo? Asumo que la composición es algo que no se puede controlar, pero habrá otras muchas cosas “me levanto a las 9, de 10 -11 me leo el correo, 11-12 practico guitarra, 12-2 gestiono posibles bolos…»
    jajaja, Entiendo tu pregunta. La verdad es que no tengo una rutina impuesta, al menos para componer.
    Cuando me levanto miro el correo, es lo primero. Me preparo un café y estoy delante del ordenador un par de horas hasta que salgo a correr.
    Después de eso ni idea. Hay días que los paso enteros con la guitarra encima y otros que ni la miro.
    Si es cierto que cuanto más lo intentas más cosas salen. Hay veces que una melodía te viene mientras estás caminando, pero lo cierto es que cuanto más toco la guitarra y me esfuerzo, mejor y más rápido me salen las canciones.
  • Rafa: Hola Zahara , mi pregunta es la siguiente : ¿Cómo te gustan los chicos? ¿Fuertes, delgados, gorditos, altos, bajos o simplemente que sean inteligentes?
    jajajaja. Pues mira, en concreto, me gusta un chico muy inteligente, que casualmente es físicamente mi tipo (que podría ser alto y moreno, por decirte algo). Pero es cierto que en lo que más me fijo es en el sentido del humor, la creatividad y la autonomía. Luego si son altos, bajos o gordos… pues, me da más igual.
  • Guillermo: ¡Hola bellaca! Igual son muchas preguntas y no pretendo agobiar, así que ojalá no te importe y puedas responderlas todas.
    Lo intentaré.
    1. ¿Cuándo tendremos noticias sobre lo que grabasteis en El Masnou en septiembre?
    Buena pregunta. Estamos viendo en qué formato y para cuando lo sacamos. Pero quizá antes de verano con otros temas grabados en directo y algunas rarezas extra.
    2. ¿Se venderá independientemente o podría formar parte de una reedición de La pareja tóxica? 😉
    Mi intención es que sea un disco o EP que se pueda escuchar gratuitamente y que quien lo quiera en formato físico lo tenga de alguna manera especial. Ya veré…
    3. ¿Qué hay del videoclip oficial (ganador) de “La mujer mayúscula y el mar”?
    Pues ahí está. Desde la web se puede ver, pero la «gracia» del «video» era precisamente jugar. Aunque te adelanto que no quedará ahí!! Seguimos trabajando en ello para que sea algo más.
    4. ¿Es verdad que si retwitteas tres veces a Amaia Montero se te aparece?
    No lo he comprobado nunca. ¡Tengo miedo de que sea cierto!
    Por cierto, no olvidamos que aún queda un asunto pendiente con “Pregúntale al polvo”.
    Muchas gracias!!!
    Mi intención es que esté en ese disco/ep/whatever de rarezas.
    Gracias a ti. No ha sido tan duro 🙂
  • viky freez: ¡Hola Zeta! Me gustaría saber cuál es tu tienda de ropa favorita y por qué. Me encanta tu look tan único. Por último Felicitarte por toda tu carrera y por el buen rollo que desprendes!
    Muchas gracias!! No tengo una tienda favorita en sí. Me gustan las tiendas vintage, por ejemplo Magpie en el barrio de Malasaña en Madrid, y luego trato de combinar un poco de todo. En mi día a día quiero ir cómoda y apenas me lo pienso. En los conciertos a veces uso vestidos de Pepa Loves, que me gustan mucho o chaquetas con tachuelas de Zara. Depende del día.

___________________________________________________________

¿Te has quedado con ganas de preguntar algo?
Ya puedes dejar tu pregunta AQUÍ

 

5 Comentarios
  • I´mfine
    Publicado a las 09:03h, 13 marzo Responder

    Hola Zahara, tengo muchas preguntas, pero la más importante: viendo toda la gente que quiere verte en Bilbao… ¿¿Por qué no te decides a venir??

  • IS
    Publicado a las 10:58h, 13 marzo Responder

    Hola! Yo te escribo porque tengo un amigo que canta y te admira mucho, se llama Danny Leiva. Ahora esta preparando nuevo disco con un rollo más «indie» y yo se que le haría mucha ilusión tener un tema tuyo en su disco. Te animarías?

    Espero que si se entera que te mande esta pregunta no me mate!

    Gracias!

  • JaviMCENY
    Publicado a las 17:20h, 13 marzo Responder

    http://camino-de-suenos.blogspot.com/ aquí puedes leernos. Nos haría mucha ilusión que dejaras un comentario o cualquier cosa. ¡Gracias! 😀

  • Luciérnaga
    Publicado a las 22:02h, 20 marzo Responder

    Hola encanto!,de quién fue la idea de versionar luciérnaga y grabarla?,consiguió emocionarme hasta un punto insospechado.A raíz de ésto,me pregunto si hay alguna opción de recuperar ese temazo nunca grabado para el «rarezas» o «debo» olvidarme?

  • Laura
    Publicado a las 14:37h, 29 marzo Responder

    ¡Hola Zahara! Primero felicitarte por la sonrisa que me regalasteis Rubén (su banda) y Sergio y tú al tocar You’re the one that I want… enormes! 🙂 Ahora la pregunta, ¿Quiénes son los personajes que mencionas en «El Deshielo» «… como Marv a Wendy»? ¿Tienen algo que ver con Sin City o es algo completamente diferente? Un beso y te esperamos en Madrid siempre

Publica un comentario