Pregúntale a Zahara XXII

Foto: Noemí Elías Bascuñana

Foto: Noemí Elías Bascuñana

Tras una semanas intensas de viajes y conciertos, Zahara se ha sentado frente al ordenador para resolver todas vuestras dudas. En este nuevo «Pregúntale a Zahara» sabrás que ha supuesto para la cantante su intercambio con los chicos de LIPA, sus proyectos de futuro o con quien le gustaría volver a compartir escenario.

  • Laura: ¡Hola Zahara! Primero felicitarte por la sonrisa que me regalasteis Rubén (su banda) y Sergio y tú al tocar You’re the one that I want… enormes! 🙂 Ahora la pregunta, ¿Quiénes son los personajes que mencionas en “El Deshielo” “… como Marv a Wendy”? ¿Tienen algo que ver con Sin City o es algo completamente diferente? Un beso y te esperamos en Madrid siempre.
    ¡Hola Laura! ¡Muchas gracias!
    ¡Exacto! Tienen que ver con Sin City. Es la escena en la que van en el coche y Wendy no para de hablar, Marv va fumando un cigarrillo incapaz de concentrarse en lo que dice. Exactamente en este momento:Mickey-Rourke-and-Jaime-King-as-Marv-and-GoldieWendy-in-a-scene-from-Frank-Miller-and-Robert-Rodriguezs-Sin-City-2005-24
  • Loreto: Hola Zahara, para empezar me gustaría darte la enhorabuena por tu música, y me gustaría preguntarte si eres tú quién canta con Enrique Bunbury la canción ”Frente a frente” porque la chica que canta tiene una voz muy dulce como la tuya y siempre me he preguntado si eras tú. ¡Muchas gracias y un beso muy fuerte!
    Hola Loreto.
    No soy yo, aunque me encantaría. Es Tulsa.
  • MA:  ¿Hola, Zahara! Quería preguntarte cómo es que consigues concentrarte para tocar la guitarra y cantar a la vez… Supongo que con tus años de práctica para ti eso será una chorradilla 🙂 ¡Nunca dejes de cantar! ¿Para cuando se avecina el nuevo disco? 😀
    Jajaja, bueno, sí, tiene que ver con la práctica y con que empecé a hacerlo siendo muy joven. Si estás en ello, ánimo. No dejes de intentarlo. ¡Concentración y dedicación!
  • Oruga: ¡Hola, Zahara! Escuché tu canción “Con las ganas” y me hizo recordar muchas cosas, pero ¿cuál es el verdadero significado de esa canción y qué es lo que quieres expresar?, ¡Me encantan tus canciones, me ponen poética!
    Muchas gracias por lo que dices. Por desgracia poco puedo decir más allá de lo que se entiende o no con la canción. El resto, tienes que aportarlo tú y es ahí donde radica su magia 🙂
  • Jack: ¡Hola Zahara! Viendo que te va tan bien con los chicos del LIPA, ¿te planteas hacer alguna colaboración con ellos para algún álbum o algo? Un abrazo 🙂
    ¡Hola Jack! ¡Sí! ¡La verdad es que sí! Me gusta mucho el sonido nuevo que ha aportado el trombón a mis canciones y no descarto contar con él en el futuro. Y además, James Wyatt y yo queremos hacer algo, un proyecto juntos. Espero que funcione.
  • JaviMCENY: Me quedé con ganas de verte cuando viniste a Almería, pero no pude por edad 🙁 Háblanos un poco del tercer disco, del que he leído por tu parte que llegará pero paulatinamente. ¿Cómo lo ves, más cercano a LPT, a LFH o un punto medio entre ambos? ¿Te gustaría incluir alguna versión? ¿Tienes algunos temas avanzados?
    ¡Hola Javi! Por ahora no tengo mucho, pero sí es cierto que estoy trabajando concienzudamente en ello. Por ahora tiene pinta de sonar más como LPT, pero creo que aún es pronto. Lo importante será tener buenas canciones y encontrar el camino para llevarlas acabo. La fórmula del anterior me gustó mucho, pero también soy de no repetirme así que, quién sabe… ¡Gracias por tu interés!
  • General Sherman: ¡Hola Z! Me alegré mucho cuando me enteré de tu nueva gira con la LIPA, ¡enhorabuena! Dos preguntas, cortitas. ¿Hay planeada más gira con «Leñador y la Mujer América»? Me quedé con las ganas de verla en Valencia 🙁 Y la última, ¿que opinas del nuevo CD de Nena Daconte? Compartí tu opinión con el anterior, así que me interesa escucharla. Un besazo, y ¡feliz Verano!
    ¡Hola General Sherman! ¡¡¡Sí!!! ¡En agosto en Ribadeo y para septiembre en Madrid!
    Pues no lo he oído en profundidad… De primeras el single me gustó mucho más que todo el disco anterior, pero no sé… Creo que me he alejado mucho de ese tipo de música, y si leíste la anterior crítica, sabes que cuando empezó Nena Daconte me gustaba y mucho. Pero ahora espero más y salvo un par de canciones, que como te digo, me han resultado interesantes el resto no ha traspasado 🙁
  • hatwoman: ¡Hola Zahara! Lo primero de todo, por supuesto, felicitarte por todo lo que tu nombre conlleva, sencillamente genial. Y como dicen que de todo se aprende, mi pregunta es: ¿qué te ha enseñado esta experiencia LIPA? (seguro que hay conclusiones profesionales y personales). Espero poder verte en directísimo 😉 Un saludo desde una Galicia cada vez más gris.
    Hola bonica. Han sido tantas que no sabría por donde empezar.
    Por un lado me ha recordado lo que me llevó a dedicarme a esto. La motivación y entusiasmo de estos chicos me ha conquistado y me ha devuelto un amor que estaba medio dormido.
    Personalmente ha sido una sorpresa, ver cómo me he quitado muchos miedos en un sólo viaje. Miedo a un idioma distinto, a lo desconocido, a estar fuera de casa…
    Al final, he vuelto recompuesta, tranquila y con ganas de empezar a trabajar en el siguiente disco. Vamos, ¡que me han repuesto las pilas!
  • Jose: Hola, Z. Pregunta por curiosidad: ¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado tocando en vivo? Algo así que sea penoso en el momento pero que luego de un tiempo recuerdes y más bien te dé risa. 🙂 ¡Saludos!
    Jajaja, pues han sido muchas cosas, por eso ya no me agobio demasiado. Una vez me di un golpe bastante serio cantando «Con las ganas» en Murcia. Ahí pensé, me bajo del escenario y me voy a mi casa… jeje pero bueno, sobreviví. Soy un imán para los desastres 🙂
  • Mikel Bermello: ¿Tocar tú sola o acompañada de banda? ¿Con qué gente te gusta repetir más a menudo? Porque con Ricky suena MUY bien.
    Con muchos, la verdad.
    Me encantaría volver a cantar con Ricky sí, pero es complicado.
    Supongo que con Love of Lesbian, que siempre es fácil y emocionante.
  • Vikyfreez: Hola Z, decirte que estuve en Valladolid disfrutando de “los monstruos” musicales que sois juntos tú y LIPA, me encantó el sonido nuevo que le dio el trombón de Simen Eifring. Mi pregunta es, ¿qué sientes al saber que mucha gente (incluida yo) te conocemos gracias a “Tengo ganas de Ti”? ¿Viste la peli? Por cierto a mí me encantan las mil caras de Zahara, yo las descubrí todas juntas y bien revueltas 🙂 ¡Un besazo y que vaya bonito!
    ¡Hola bonica!
    Te recuerdo 🙂
    Sí que vi la película. Me alegra saber que gente ha llegado a mi a través de la película, pero aún me gusta más saber que quieren descubrir más cosas sobre mí y que como tú, vienen a los conciertos 🙂

___________________________________________________________

¿Te has quedado con ganas de preguntar algo?
Ya puedes dejar tu pregunta AQUÍ

1 Comentario
  • unai Cooper
    Publicado a las 11:55h, 24 junio Responder

    Playa o montaňa?

Publica un comentario