Como sabéis, Zahara está desde el pasado sábado (y hasta el día 10 de noviembre) en Argel, concretamente en los campamentos de Tinduf, una zona en la que viven miles de refugiados saharauis en el exilio. Zahara ha viajado hasta allí como madrina de la Asociación Jiennense de Ayuda al Pueblo Saharaui y para acompañar a varias familias andaluzas que forman parte del programa ‘Vacaciones en paz’. Una alternativa que pemite que cada año decenas de niños saharauis pasen el verano en hogares españoles. Pero esta vez el camino ha sido a la inversa y muchas de las familias de acogida en España han viajado hasta Argel, cargadas de medicamentos y material escolar, para conocer de primera mano dónde y cómo viven sus ahijados.
Tras un par de días en el país africano, Zahara ha conseguido una conexión a internet y ha querido aprovecharla para contarnos cómo ha sido su viaje hasta Tinduf y cómo está viviendo sus primeras horas allí. Aquí os dejamos algunas de las fotos y comentarios que nos ha querido hacer llegar:
Cuando Tawalo nos condujo a través del desierto el velocímetro marcaba 60 km/hora pero la sensación era de 4 veces más. No hay carriles, ni señales, ni asfalto. Sólo tierra y piedras bajo un sol que nos quema a 35 grados mientras viajamos en un Land Cruiser con la ventana bajada, escuchando Massiel a todo volumen. Este ha sido uno de los lujos que puedes permitirte en los Campamentos Saharuis.
Podéis leer el relato completo de Zahara en su blog ‘La Pareja Tóxica’. Si queréis también colaborar con la Asociación Jiennense de Ayuda al Pueblo Saharaui, os explicamos cómo aquí.