Zahara nos invita a bailar en ‘berlin U5’

«Una canción para dejarse llevar y olvidar nuestros problemas, sin importar si conseguiremos volver a ser lo que fuimos alguna vez»

Escuchar berlin U5 ahora en plataformas digitales

Después de tres intensos y desgarradores singles Zahara se zambulle de lleno en la electrónica invitándonos a bailar como si el mundo se fuera a acabar. Un grito al cielo en tiempos convulsos en los que soñamos con volver a pisar una pista de baile.

Así lo cuenta ella misma:

«Una vez entendí que esas canciones que escribía compulsivamente para sentir algo formaban parte de este nuevo disco, comprendí también que cada una tenía un propósito dentro del mismo y que juntas contaban una historia. Imaginaba el hueco que ocuparían y las conexiones que tendrían unas con otras incluso antes de terminarlas. Más que un disco, por momentos sentía que escribía una novela cuyos capítulos eran las canciones.

Cada vez que escuchaba PUTA desde el principio, justo cuando llegaba a la mitad, tenía que parar. Me resultaba agotador seguir escuchándome. Entendía mi ejercicio de liberación pero, hasta para mí, era complicado entrar en la canciones sin salir herida. Por eso supe que teníamos que componer berlin U5: necesitaba una canción que solo te llevara a bailar, aunque tuvieras los ojos llenos de lágrimas, aunque tuvieses la sensación de que algo mágico y especial se había acabado para siempre, aunque no supiese si volveríamos a ser lo que fuimos alguna vez y, sobre todo, sin importar si lo conseguiríamos«.

Guillermo Guerrero, director del videoclip, participa también en la letra de este ‘berlin U5‘ junto a la propia Zahara.

«Cuando empezamos a hablar de esa canción que faltaba en PUTA había sobre la mesa dos tintos de verano y una ración de alitas. Esa misma noche hicimos una playlist de temazos inspiradores y supimos que queríamos hacer una canción que nos llevara de vuelta a las pistas de baile, un deseo casi distópico en plena pandemia.

Yo jamás había escrito una canción, ni pensaba que pudiera hacerlo, pero junto a Zahara los “yo nunca” dejan de tener sentido y lo que empezó como un juego ha terminado siendo una de las canciones de mi vida.

Para el video, Zahara tuvo la idea de hacer una peli indie que narrara las últimas horas de dos personitas que deciden despedirse de este mundo haciendo algo casi revolucionario: bailar. En verano frente a esas alitas soñamos con hacer la canción que bailaríamos con lágrimas en los ojos. Hoy, Zahara rompe la cuarta pared en el video para decirte que da igual que el mundo se vaya a la mierda, nada nos arrebatará ese baile.”

Escucha berlin U5 ahora en plataformas digitales

Suscríbete a la Newsletter

Recibe en tu correo las últimas noticias sobre Zahara. Novedades, lanzamientos, conciertos…