Ayuda a Zahara a elegir el repertorio de la Gira El Deshielo – La fabulosa historia de…

¡Continuamos con la selección de canciones para la Gira El Deshielo! Ya conocemos vuestras canciones preferidas de Día91. Pero desde hoy y durante la próxima semana necesitamos que nos cuentes cuál es tu canción favorita de «La fabulosa historia de…».

Para participar, vota por tu canción preferida en el formulario que encontrarás a continuación y explicanos en los comentarios de esta misma entrada tu elección. De entre las 6 canciones más votadas, Zahara seleccionará 4 para cantar durante la gira.

Y, además, ayudar a Zahara vuelve a tener premio. Entre todos los comentarios que recibamos, Zahara seleccionará de nuevo el que más le guste para regalarle una entrada doble para cualquiera de los conciertos de la Gira El Deshielo.

NORMAS:

  • Sólo se aceptará un voto y un comentario por persona.
  • El plazo máximo para participar es hasta las 23:59 horas del lunes 11 de agosto de 2014
  • Desde Zaharamanía nos pondremos en contacto con el ganador a través del mail de contacto que deje al escribir su comentario

¿Qué canción de La fabulosa historia de… te gustaría que tocara Zahara en la Gira El Deshielo?*

[poll id=»3″]

*Esta encuesta no incluye «Con las ganas» porque ya ha sido una de las canciones elegidas para esta en la gira. Tampoco incluye «Domingo Astromántico» por no ser un tema de Zahara (sino de Love of Lesbian) y porque sin la voz Santi Balmes esta canción no sería lo mismo 😉

¡RECUERDA después de votar debes dejar un comentario para participar en el sorteo de la entrada doble!

ACTUALIZADO 12/08/2014: Las finalistas de «La fabulosa historia de…» son:

  • Olor a mandarinas
  • Tú me llevas
  • Funeral
  • Photofinish
  • En la habitación
  • Chico Fabuloso

¿Qué 4 canciones de esta lista formarán parte de la #GiraElDeshielo? Habrá que esperar para saberlo… Pero para lo que no hay que esperar es para saber a quién le corresponde la entrada doble para cualquiera de los conciertos de la gira gracias a su comentario. El mensaje elegido por Zahara ha sido… Ella nos lo cuenta:

Descubrir qué canciones queríais de este disco ha sido como un viaje

Un viaje a vuestras habitaciones, donde poder veros fumar un cigarrillo tras otro, donde descubrir vuestra cara mirando al infinito
donde susurráis me dueles tanto.
Y buscando qué canción elegir habéis vuelto a ese bar, a esa tristeza, a esa situación en la que no sabía qué decir…
Habéis caminado por las calles que inspiraron mis historias.
Y que ahora son vuestras, porque ya os he mirado desde el papel fotográfico y os he visto.
Gracias por haberme ayudado a elegir, gracias por vuestro tiempo escribiendo, os he leído a todos y cada uno de vosotros.
Por supuesto, las dos más votadas sonarán seguro en esta gira: «Olor a mandarinas» y «Tú me llevas»
Y tendréis que venir al concierto para descubrir cuáles, entre las otras 4 más votadas, cantaré.
Gracias por vuestro tiempo, 
por vuestra paciencia
y por vuestro cariño una vez más
nos vemos en noviembre, queridos.
Os espero descongelándome.
Elegir un ganador me ha costado especialmente.
Me ha costado mucho, malditos.
Me lo ponéis muy difícil.
Os dejo algunas que me han gustado mucho:
Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.44.34Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 19.09.40Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.43.32Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.51.23Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.50.49Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.43.11
Pero el ganador es este:
Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 19.06.53
Porque me hizo recordar un momento muy especial tan bien para mí.
Recuerdo cómo viví ese «Chico fabuloso»puede que como uno de mis favoritos en todos mis conciertos.
El público estaba maravilloso
Lo veo y no me reconozco
Hoy Miky, me has recordado algo muy valioso
Y esté esta canción o no en la gira, espero al menos, que esté el mismo espíritu que se ve en la grabación
🙂
z

[newsletter]

168 Comentarios
  • Álvaro
    Publicado a las 14:23h, 05 agosto Responder

    Me es ultra-super-increíblemente difícil elegir una canción de este disco. Rectifico; de este pedazo de disco. Cada canción trae consigo un sentimiento diferente y cada una esconde tras de sí su particular historia. Una sensación fabulosa es la de ir por el paseo marítimo de Málaga con los cascos puestos y en mi bicicleta y escuchar cada una de tus canciones. Lo flipo, en serio. Prueba a escuchar «Funeral» u «Olor a mandarinas» en bicicleta, a una velocidad moderada, mientras ves el atardecer en la playa. ¡Qué grande! Espero verte en concierto este año. Y más si cantas «Funeral», que es la canción más Top de tu disco, al menos para mi gusto.

    «Tiemblan mis cimientos rotos tras el terremoto…».

    ¡Aúpa Zahara!

    Besines,
    Álvaro

  • Cristina
    Publicado a las 14:29h, 05 agosto Responder

    Pues mi voto es para Photofinish, porque mi masoquismo no conoce límites. Y como es la canción más frecuente en mis conciertos personales a la alcachofa de la ducha, estaría más que bien escucharla en directo de una voz que transmita tanto que rompa almas y corazones y no mamparas y espejos. Estoy segura de que tras el concierto en Madrid (el primero para mí, ¡por fin!) me harás querer volverte a ver y tendré depresión postconcierto hasta que vuelva a pasar.

  • Querenha Boix Altabás
    Publicado a las 15:42h, 05 agosto Responder

    Voto por olor a mandarinas, porque cuando vengas a Valencia queremos sentirte más de aquí que nunca, porque la frescura de esta fruta te define y porque es preciosona.

  • José Javier
    Publicado a las 15:42h, 05 agosto Responder

    «En la habitación», sin duda, y tú me dirás, ¿por qué? Porque nos hace falta ver el chiste de para lo que no tienes a nadie a los que vamos por primera vez a tus conciertos. Por la carga emocional que me va a ayudar a quitarme de encima la cancioncita en directo. Y porque uno de los primeros vídeos que vi cuando busqué por vez primera «Zahara» en youtube, fue uno en el que salías tú en una habitación, probablemente de tu casa, cantándola, y tu manera de darle humor a la cosa, entrelazada con una canción tan bonica, me hizo que no quisiera dejar de escucharte nunca.

    Y porque mola, qué carajo.

  • Nerea
    Publicado a las 15:43h, 05 agosto Responder

    Ha sido difícil elegir que canción votar, pues todas con fabulosas. Finalmente me he decantado por «olor a mandarinas» ya que a mi parecer transmite muchos sentimientos.

  • Aida Mas
    Publicado a las 15:45h, 05 agosto Responder

    «En la habitación». Conocí este disco estando de erasmus en Florencia. Y es curioso, porque estando allí, esta canción me transportaba a su historia, a esa habitación de hotel ficticia, a esa historia de amor. De algún modo me sentía identificada. Y la repetía una y otra vez, mientras fumaba en la ventana.
    Ahora, la escucho y me transporta a Florencia, a aquella habitación que ya no es mía, a todos esos recuerdos y aromas, a esos cigarrillos de liar.

  • Alberto
    Publicado a las 15:48h, 05 agosto Responder

    El funeral es simplemente un recorrido abstracto de sensaciones que recorren mi alma.

  • Fernando
    Publicado a las 15:50h, 05 agosto Responder

    Photofinish, porque a mí precisamente me dueles tanto, que SÍ quiero volverte a ver.

  • Juanfra
    Publicado a las 15:52h, 05 agosto Responder

    Chico fabuloso: porque desde que corres se te han olvidado los momentos maricas, y eso no puede ser.

  • Claudia
    Publicado a las 15:52h, 05 agosto Responder

    Mi voto va para La Canción más fea del mundo.

    Recuerdo que era verano y estaba viendo un vídeo recién subido del acústico de la presentación de este disco en el Fnac de Sevilla. Fue justo cuando descubrí a Zahara.
    Recuerdo que estuvo en bucle todo el día en mis auriculares, me recuerdo a mí intentando desmenuzarla.

    Era, además, julio y acababa de perderme ese concierto. Luego tardó un año en volver, justo en marzo en la sala Malandar… Me dije que no me perdería ni un concierto más.

    Recuerdo como le enseñaba la canción a una amiga en el centro comercial diciendo «es que escúchala, no tiene sentido, no la entiendo, pero me encanta». Claro, no la entendía porque no sabía lo que era escribir así sobre algo ajeno, sobre algo de alguien; no entendía la forma, de componer de Zahara. Pero me enganchaba y lo flipaba (y me engancha y me flipa).

    Es por eso que años más tarde, es la cantautora a la que más admiro. Esa manera de componer es fascinante, porque por encima de la pista de música va la voz; pero por debajo hay mucho, hay un fondo muy profundo (o al menos, esa es mi manera de verlo).

    Y aunque después de muchos años esta canción sea la más escuchada del disco según mi Ipod; después de haber visto muchos directos donde la explica claramente, creo que aún después de eso aún tiene mucho más por debajo que no descubro.
    Y me encanta.

    Eso es Zahara.

    Y me encanta.

  • Marina
    Publicado a las 15:52h, 05 agosto Responder

    Llevo tantísimo tiempo esperando para ver a Zahara en concierto que al leer las canciones disponibles para votar se me hace casi imposible elegir una. Me he tenido que poner el disco una y otra vez para ver si así me ayuda un poco a tomar una decisión y no sé si ha sido peor porque he entrado en bucle. Finalmente, aunque me cueste dejar a las otras atrás me decanto por «Tu me llevas», por todo lo que transmite y porque tu nos llevas y nos enredas a todos!!!

    See you soon!!

  • Sara Pedreira Gil
    Publicado a las 15:52h, 05 agosto Responder

    «Funeral» ha sido la canción que ha hecho nacer mi parte indie, que irónico.

  • Jaime
    Publicado a las 15:54h, 05 agosto Responder

    «Chico fabuloso» Cuando escucho Zahara se me viene a la cabeza chico fabuloso, ya sé que debería ser chica pop pero qué se le va a hacer. Es la canción que me alegra en cualquier situación de mi vida. Además, no hace tanto mantenía una relación y me describía, sentía como que la canción hubiese sido escrita directa para mí directamente. Por último, es la primera canción con la que descubrí a Zahara y siento un especial amor por ella de aquí hasta que se acaben los sugus en el mundo.

  • Antía
    Publicado a las 15:54h, 05 agosto Responder

    Yo no quiero un final feliz, solo quiero serlo.
    Y no necesito decir nada más.

  • Manuel
    Publicado a las 15:55h, 05 agosto Responder

    Tu me llevas esa canción me agrada

  • Jose Garcia
    Publicado a las 15:55h, 05 agosto Responder

    Funeral: porque la primera vez que la escuche pensé que me espiaban para crearla. Mi vida se identificaba perfectamente en esa canción y por eso es mi favorita no hay más.

  • Ruben Moral
    Publicado a las 15:55h, 05 agosto Responder

    Olor a mandarinas te hace erizar el pelo
    y mira que me estoy quedando calvo

  • Maria
    Publicado a las 15:57h, 05 agosto Responder

    Santa Z, «La canción más fea del mundo» no puede faltar!!
    Quién no ha bailado la canción más fea como si fuese en realidad su canción favorita, quién no ha alargado su noche con aquello de «algún bar estará abierto». Ai, y quién no ha pensado eso de «es el momento de hacer algo». Es como si esta canción nos mirase «detrás de la carta de postres» en la mesa de al lado una noche de sábado y nos estuviese diciendo… venga! díselo! hazlo!… porque sí, hay veces que lo que estamos esperando que pase, no pasa… porque en realidad tenemos que hacerlo nosotros… pero yo tengo una solución para eso: lo que no ha sido, será!!!

    Por todo esto y por muuuchas más razones, apuesto por que sea «La canción más fea del mundo» una de las que suene en esta gira!!! 🙂

  • Raquel
    Publicado a las 15:59h, 05 agosto Responder

    «Olor a Mandarinas» y no necesito decir nada más, ya que quien conozca la canción lo entenderá perfectamente. Por este motivo esta canción no necesita ningún tipo de justificación, sino la obligación de ser cantada en directo y de no dejar de ser disfrutada.

  • Gabriel
    Publicado a las 15:59h, 05 agosto Responder

    «En la habitación», pero sólo si Zahara vuelve a salir en camiseta y bragas mientras dice: «¿Estoy sessssi?». La descubrí con una versión acústica de esta canción, en un vídeo en el que parecía que estaba loca, y, desde entonces, no he dejado de seguirla… a todos lados.

  • Javier
    Publicado a las 16:00h, 05 agosto Responder

    Funeral. No hay mejor canción para un final. Para un comienzo.

  • Luis
    Publicado a las 16:00h, 05 agosto Responder

    Una copa de vino, Sevilla de fondo y esta canción en el aire rodeándonos…
    «En la habitación» me trae tantos recuerdos que me es casi imposible resumirlos todos en un comentario de palabras contadas.
    Cuando la ciudad era un mundo por recorrer, y los errores no importaban en absoluto, su melodía me llevaba en volandas hacia tu portal.
    Por que hoy todo lo demás es lo de menos. Por que siempre quedaran habitaciones vacías.

  • Estefania
    Publicado a las 16:03h, 05 agosto Responder

    Podría explicar mil anécdotas con «Funeral» como banda sonora, presente además en cada lista de reproducción creada y por crear. Pero lo cierto es que ninguna de ellas superaría a escucharla en directo en Barcelona.

  • Ra V
    Publicado a las 16:06h, 05 agosto Responder

    «En la habitación» Dedico demasiado a imaginar… Es simple, esta canción refleja una situación para mí triste, pero la melodía y la canción aún así me alegra. Conclusión: La vida aunque la situación no acompañe es estupenda.

  • aurora
    Publicado a las 16:08h, 05 agosto Responder

    Tu me llevas…sin duda mi favorita, de hecho la pusimos en nuestra boda cuando entrabamos al banquete…sobran las palabras

  • Aurora
    Publicado a las 16:09h, 05 agosto Responder

    Elijo olor a mandarinas porque me toca lo más profundo de la mandarina y mi corazón hace chuf chuf.
    🙂

  • Magdalena
    Publicado a las 16:09h, 05 agosto Responder

    Photofinish

  • M.E
    Publicado a las 16:09h, 05 agosto Responder

    Que el espíritu de Audrey Hepburn vuelva a invadirnos y llenanarnos de nostalgia a través de tu voz. CHICA POP!

  • Carmen Prego
    Publicado a las 16:11h, 05 agosto Responder

    Parte del disfrute de un concierto es ver a un artista disfrutar con un tema como recuerdo a Zahara con Funeral. Mi voto para él.

  • Josua
    Publicado a las 16:12h, 05 agosto Responder

    Pensaba que esta vez iba a ser mas fácil elegir una canción, pero no… y como he tenido hace poco una historia como la de photofinish, creo que no nos tenemos que poner a la altura de esas personas y hay que dedicarle una canción a todos esos h**** de p***. Por eso mi voto es para esa pedazo de canción «PHOTOFINISH»

  • Carmen
    Publicado a las 16:13h, 05 agosto Responder

    Pues ya q le pones fin a la gira para empezar algo nuevo… vámonos de FUNERAL no?? Un beso!!

  • eMe
    Publicado a las 16:18h, 05 agosto Responder

    He estado muy tentada por Olor a mandarinas y Tu me llevas… pero creo nunca te he escuchado «Chica Pop» y soy hiperfan de Audrey… no recuerdo ni siquiera si la tocaste en tu primer concierto en el García Lorca de Getafe, que éramos 4 gatos + tú + Quique Gonzalez (ojos de corazones) así que mi voto va para ella. Para que deje de estar atrapada en papel fotográfico 😀

    Doy por hecho que tocaras Where the wild things are… (por fi, por fi, por fi…) (iconos de angeles y caritas vergonzosas) jajajajjaja

  • Carty
    Publicado a las 16:20h, 05 agosto Responder

    «Tú me llevas». Porque me encanta como va subiendo poco a poco y cómo va creciendo la canción.

    Y correr…

  • Sarandongacuchíviricuchíviri
    Publicado a las 16:20h, 05 agosto Responder

    «En la habitación», sin duda. Tantísimas veces me he sentido así, y durante tantísimo tiempo, y a causa de una pareja tóxica, por cierto. Pero el toque de humor que le das, tanto por el ritmo, como con tu puesta en escena, hace que sonrías, que le quites importancia a esa espina en tu corazón, que te lo tomes con filosofía, con tranquilidad, e incluso que lo veas desde otra perspectiva.

  • Guillermo
    Publicado a las 16:21h, 05 agosto Responder

    Siempre me acuerdo de Zahara y su «canción más fea del mundo» cada vez que paseo por la plaza menorca en Granada…Zahara en sus orígenes 🙂 Voto por ella!!

  • Viky Freez
    Publicado a las 16:24h, 05 agosto Responder

    Photofinish es un tema junto con «Funeral» y «Con las ganas» de este discazo que nos hace adentrarnos en nuestra inmensa, rotunda y agridulce melancolía…
    amo demasiado este tema y los monólogos de Z que lo preceden en los conciertos.

  • Andrea
    Publicado a las 16:26h, 05 agosto Responder

    Tu me llevas me lanza a otro nivel, no podía elegir otra.

  • Mery
    Publicado a las 16:28h, 05 agosto Responder

    Tu música (que forma parte de mi) me ha unido a otras personas y creo que eso es algo muy grande y mágico; el hecho de que puedas enganchar a otras personas a una parte de ti y que eso se quede para siempre en ellas. He elegido «En la Habitación» porque después de muchos días dejados atrás, hoy me siento extrañamente bien. Besos desde Sevilla… ¡VEN YAAAA!

  • Estefania
    Publicado a las 16:28h, 05 agosto Responder

    He votado «Funeral» porque por más que la escucho no me canso (aunque eso me pasa con todas las canciones de Zahara jaja) pero esta tiene un no sé qué, que, qué sé yo!! #meencantatotalmente

  • marielearanega
    Publicado a las 16:29h, 05 agosto Responder

    Olor a mandarinas, es tan bonita…

  • Lydia
    Publicado a las 16:33h, 05 agosto Responder

    He votado por «tu me llevas», me encanta como suena la voz de Zahara en esta canción. Por lo que veo ganará «olor a mandarinas» que me recuerda a mi ex con el que fui a ver a Zahara en concierto dos veces, pero haré un esfuerzo tremendo disfrutando mucho del concierto y la compañía jajaja!

  • Willy Elmus
    Publicado a las 16:34h, 05 agosto Responder

    Bueno, Zaharica María, lo que tienes que dejarte es de tanta encuesta y elegir canciones y decir: «Criaturicas, reservadme una tarde entera pa’ mí, que os voy a cantar todo mi repertorio hasta que os salga por las orejas y yo acabe afónica».

    Pero bueno, como sé que, por desgracia, eso no va a pasar, yo me quedo con «Funeral» porque para mí es un himno total, y con sólo escuchar la guitarra del principio me da un subidón increíble y es humanamente imposible, superior a mis fuerzas e irremediablemente incontrolable sentirme poseído por el ritmo «ragatanga» y bailar como si no hubiera mañana.

    HE DICHO.

  • Camilo Durán
    Publicado a las 16:37h, 05 agosto Responder

    Olor a Mandarinas, porque tu voz!

    que maravilla 🙂
    Porque quiero volver a casa en septiembre de vacaciones 🙁
    y tomar un buen café.

    Porque tu música es mundial, desde un país que probablemente jamás has conocido te escucho y alucino con tu voz. Como decimos acá, eres bacán.
    Un beso de Chile :3

  • Ana
    Publicado a las 16:39h, 05 agosto Responder

    MUY DIFÍCIL.. Pero me tengo que quedar con «En la habitación».. Es un disco precioso, sin más.

  • Miriam
    Publicado a las 16:41h, 05 agosto Responder

    He votado por Photofinish, porque es una canción clara y me encanta, sobretodo ese positivismo diciendo «Por esta vez solo quiero pensar en mi…» y como sube la canción después de esa frase. ME FASCINA, me llega, me vuelvo loca y se me ponen los pelos de punta.
    Al acabar de escucharla es como que no falta nada más en esa canción, que es perfecta.
    En los conciertos que he tenido el privilegio de ir, no he podido escucharla en directo, ya que la última vez que la cantaste, todavía era menor para ir a uno. 🙁 En esta gira me encantaría poder escucharla 🙂

  • Enemigaintima
    Publicado a las 17:17h, 05 agosto Responder

    He votado por Funeral porque me encanta pero la verdad es que la canción con la que descubrí a Zahara fue La canción más fea del mundo y me gustaría mucho que estuvieran las dos.

  • Paula
    Publicado a las 17:17h, 05 agosto Responder

    Olor a mandarinas, porque la letra me parece increíble y porque te conocí a partir de una cover de Carmen Boza, te busqué y desde entonces estoy en la droga que es tu música.
    Gracias por hacer magia, Zahara.

  • Claudia
    Publicado a las 17:22h, 05 agosto Responder

    Acabo de escuchar el disco entero por segunda vez en el día de hoy. La segunda ha sido en compañía de mi madre para que me ayudude a elegir. Debe ser hereditario tener el género dramático por el cuerpito, porque nos hemos decidido por «Photofinish», además es una de las canciones que cantaste en el primer concierto al que fui y ha sido la banda sonora de los momentos trágicos de mi vida. Sería todo un dolor placentero (como el de las agujetas) poder volver a escucharla en directo. Y qué narices, que lo ha decidido mi madre!

  • César García
    Publicado a las 17:25h, 05 agosto Responder

    Mi voto es para Funeral y me gustaría que la tocaras como homenaje a Ricky Falkner, la única persona que debería haber metido mano a tus canciones en ese disco.

  • Virginia
    Publicado a las 17:32h, 05 agosto Responder

    Es casi imposible escoger solo una de este discazo. Olor a mandarinas ha sido la elegida pero que bonito seria escuchar en directo la mayoría de ellas 😀

  • Belén Berrocal
    Publicado a las 17:33h, 05 agosto Responder

    Voto a Photofinish porque va a ser mi primer concierto contigo, Zahara y creo que esta canción va a ayudar a no poder olvidarlo nunca y marcar tus conciertos en el calendario para ir a todos los que pueda. Tengo ganas de emocionarme contigo y no recordar como se vivía sin los pelos de punta 🙂

  • Mery
    Publicado a las 17:41h, 05 agosto Responder

    Me pilló de imprevisto no supe decir lo que quería «votar», ahora que sé cómo hacerlo tu «me tienes que premiar»… lalala!

    Voto para Funeral 🙂
    Besotes Z Piruleta.

  • nani
    Publicado a las 17:47h, 05 agosto Responder

    Photofinish,porque mi favorita es sin duda olor a mandarinas pero en todos los conciertostuyos que he ido,la has tocado y espero que esta vez nofalles y vuelvas a tocarla,por eso mi otra opcion,me trae recuerdos de una ruptura y aunque masoca,me encanta

  • Yorko Alexander Rebolledo
    Publicado a las 17:50h, 05 agosto Responder

    Voto: tú me llevas, y aprovecho otra vez para pedir «pregúntale al polvo», que sigo sin saber en que disco está. Las dos veces que has venido a murcia he estado allí para derretirme más aún si cabe de tu increíble ser, ( jejeje peloteo por lo de las entradas) ahhh y otra cosa olvida «tu me llevas» y por favor aunque sea solo en Murcia (allí estaré otra vez) toca : «pregúntale al polvo». Un beso y gracias por esta gira¡

  • Yorko Alexander
    Publicado a las 17:51h, 05 agosto Responder

    Voto: tú me llevas, y aprovecho otra vez para pedir «pregúntale al polvo», que sigo sin saber en que disco está. Las dos veces que has venido a murcia he estado allí para derretirme más aún si cabe de tu increíble ser, ( jejeje peloteo por lo de las entradas) ahhh y otra cosa olvida «tu me llevas» y por favor aunque sea solo en Murcia (allí estaré otra vez) toca : «pregúntale al polvo». Un beso y gracias por esta gira¡

  • Mar
    Publicado a las 17:55h, 05 agosto Responder

    Me encantan todas, pero para mi Tu me llevas, tiene un «no se qué, que qué se yo» que me transporta a un estado de felicidad absoluta. Es por eso que me encantaría que estuviera incluida en su nueva gira.

  • Irene S.A.
    Publicado a las 17:58h, 05 agosto Responder

    He votado por «Olor a Mandarinas», ya que siempre que voy a un concierto estoy deseando volverla a escuchar. Me evoca muchas sensaciones, y aunque pase el tiempo… siempre puedo hacerla mía en cualquiera de sus versos. «Flotar y brillar, irradiar, alumbrar..» Gracias 🙂

  • Jesús
    Publicado a las 18:32h, 05 agosto Responder

    Photofinish
    Es sencillamente lo mejor. Llorar hasta reir.
    Mucha mierda en la gira!!

  • Claudia
    Publicado a las 18:34h, 05 agosto Responder

    «Tu me llevas», porque estoy deseando que me lleves a otra dimensión, con los ojos cerrados y a la par de todos aquellos que estaremos allí para seguir enamorándonos de ti y tu música.

  • Vanesa
    Publicado a las 18:40h, 05 agosto Responder

    Tu me llevas! Es la que mas he cantado en el coche y menos he oído en los conciertos…con orquesta tiene que quedar de muerte 😀

  • Nuria
    Publicado a las 18:47h, 05 agosto Responder

    Si no cantas Funeral nos puede dar allí un sincope, abrazarnos todos y terminar en una orgía (si, orgía) Funeral tiene eso, te eleva, te pone las pilas, es como una bofetada de espabile… te pone en tu lugar para luego volver, es la excepción que rompe la regla. Me gusta y punto. 🙂

  • Àngel Buenaventura
    Publicado a las 19:00h, 05 agosto Responder

    Yo he votado por «En la habitación».

    Hay muchas canciones, de diferentes artistas, que me enganchan y que tarareo durante dos o tres semanas.. pero son muy pocas las que consiguen permanecer en mi lista de ‘ducha’ o ‘ejercicio’ de Spotify durante meses y meses, o las que me llego a descargar en iTunes.

    Pues igual que muchas otras de Zahara, «En la habitación» es una de esas canciones que me acompañan en mi dia a dia, es de esas canciones que cada verso es perfecto y te permiten imaginar una historia, una letra inteligente, divertida y un instrumental muy bueno.

    Eso sí, cantada por una artista excelente que ojalá pueda ver este noviembre (un mes que me encanta) en Barcelona (una ciudad que aún me gusta más).

    Zahara+Noviembre+Barcelona= suena muuuuy bien.

    Petons maca 🙂

  • Rocío
    Publicado a las 19:02h, 05 agosto Responder

    Mi voto va para «Olor a mandarinas», porque es mi canción favorita de Zahara. Todo el mundo se muere de la pena llorando con «Con las ganas», y yo, irónicamente (siendo una de las canciones alegres que esta muchacha canta), es con «Olor a mandarinas» con la que me muero llorando. Y es que me parece sencillamente preciosa. Además siempre me encanta oir ese «¡Soy una mandarina!» en directo.
    El tema de la canción es de lo más bonito sobre lo que se puede escribir, y por eso me encanta. Es muy especial para mí.

    Y porque no puedo evitar mirar a las mandarinas con mirada lasciva, jeje.

  • Alberto Lara Rivera
    Publicado a las 19:12h, 05 agosto Responder

    También hubiera estado genial Piscinas en verano, pero bueno la gira no es en verano jajaja 🙂

  • Dani
    Publicado a las 19:14h, 05 agosto Responder

    Mi voto va para Olor a Mandarinas, porque me encanta cuando Zahara intenta explicar que no todas sus canciones van de llorar y explica que esta va de f….r.

  • Mery
    Publicado a las 19:51h, 05 agosto Responder

    Voto «Photofinish» porque es una canción mágica y que simplemente… me pone la piel de gallina. Pero también adoro «Olor a mandarinas», «Tú me llevas» y «Funeral», pero como veo que van las primeras, las cantarás todas así que ^^

  • Sergio Montilla
    Publicado a las 19:52h, 05 agosto Responder

    Yo votaría por la canción número 12 de este disco «Piscinas en verano», al no estar voto por «Olor a mandarinas» que me da mucha tranquilidad 🙂

  • Laura
    Publicado a las 19:55h, 05 agosto Responder

    Obviamente «La canción más fea del mundo». Es una canción que hace mil que no la sueles tocar y de lo fea que es la canción es genial. Es la canción que espero siempre en los conciertos y vamos, es de las canciones en las que menos hay que rajarse las venas jajaja

  • Cris
    Publicado a las 20:08h, 05 agosto Responder

    Ojalá pudiese dar la mejor de las razones, pero yo he elegido Tú me llevas simplemente por lo mucho que disfruto escuchándola. Me encanta que suene en el coche mientras voy conduciendo.

  • Sara
    Publicado a las 20:17h, 05 agosto Responder

    Pese a que es una muy difícil elección, he votado «Photofinish» porque me encanta y siempre la canto en la ducha como si la vida se me fuese en ello. Aunque siempre canto todas como si la vida se me fuese. Sí. Eso. Vale.

  • Alejandro
    Publicado a las 20:20h, 05 agosto Responder

    Aunque me haya costado decidirme, me quedo con «Merezco». Simplemente es genial, y no entiendo por qué va la última! Nunca me canso de escucharla

  • Sara
    Publicado a las 20:39h, 05 agosto Responder

    Da igual los días meses y años que pasen, escuchar Zahara siempre huele a mandarinas, siempre huele a nuevo.

  • Glòria
    Publicado a las 20:45h, 05 agosto Responder

    En la habitación, a mi sobrinita y a mi nos «busta musho».

  • amelie
    Publicado a las 20:48h, 05 agosto Responder

    Yo solo voy a decir que, aunque es dificil votar una cancion entre todas las obras de arte que Zahara hace, sin duda eligo «Chico Fabuloso». Porque? pues porque es una de las bandas sonoras de los mejores momentos de mi vida. Una de esas canciones que cuando sale en mi coche, le das a subir volumen y cantas a todo pulmon. Por eso y por mas, es mi elegida. 😉

  • Miriam
    Publicado a las 20:51h, 05 agosto Responder

    Pese a que me quedaría literalmente con todas, en este caso me decanto por «Olor a mandarinas». Porque si una canción pudiera ser acogedora, ésta se llevaría la palma, es mi «canción-hogar». Porque es la primera canción que escuché de Zahara y me hace retroceder en el tiempo. Por ser una metáfora preciosa. ¡Por las mandarinas! Y finalmente porque adoro escucharla y hacerlo en directo sería todo un placer.

  • Marta
    Publicado a las 20:51h, 05 agosto Responder

    Sin duda Olor a mandarinas es la canción elegida. Desde el minuto uno que la escuché supe que era LA canción. Está tan llena de positividad y cosas bonitas que es imposible no hacerse destacar.
    Increíble, de verdad. Me recuerda mucho a mi infancia.
    Aprendí que «no quiero un final feliz» y que «sólo quiero serlo», y de eso trato, de vivir y disfrutar.
    Además, si lo aplico a una pareja es más bonita aún.
    Poco más que decir, es una de las canciones que debería haber escuchado todo el mundo, llena de verdad.
    Cantes lo que cantes solo querremos retrasar el momento de irnos.

  • Nerea
    Publicado a las 21:12h, 05 agosto Responder

    Sin duda alguna: photofinish. Es la primera canción con la que lloré y durante mi adolescencia fue una parada obligatoria casi casi todas las noches.

  • Jose
    Publicado a las 21:33h, 05 agosto Responder

    ‘Tú me llevas’ sin ninguna duda! Es una canción que me parece que gana muchíiiiisimo más en directo que en el disco, y a la vez me da nostalgia, no sé por qué… siempre me ha emocionado en directo!
    Me encantó que la incluyese en la gira de La Pareja Tóxica. La última vez que la escuché fue en la Gira Budweiser de 2012… y en acústico nunca la canta, por eso la elijo!

  • Miriam
    Publicado a las 21:39h, 05 agosto Responder

    Pese a que podría elegir cualquiera… en este caso me quedo con «Olor a mandarinas».
    Porque sí, porque si una canción pudiera ser acogedora esta seria mi canción-hogar. Por ser una metáfora preciosa y la primera canción que escuché de Zahara. ¡Por las mandarinas, por supuesto! Y, para terminar, por el placer que supondría escucharla en vivo -que además seria mi primera vez y ya es hora-. 😉

  • ainoha
    Publicado a las 21:48h, 05 agosto Responder

    Elegiría «chico fabuloso» pero yo ya he encontrado el mio y me gustaría ganar la entrada doble para ir con él, pero elijo «olor a mandarinas» porque guardo un bonito recuerdo personal de esa cancion 🙂

  • Miquel
    Publicado a las 21:52h, 05 agosto Responder

    Aunque sea un topicazo yo voto por ‘merezco’ Seguro que muchos de nosotros quisimos saber que había detrás de esa voz mágica al escuchar esta canción. Pero…muy agresivo esto de elegir eh? Nos merecemos que cantes sin restricciones y tu te mereces muchos piropos y aplausos!

  • iFan
    Publicado a las 23:01h, 05 agosto Responder

    …. buuuffff…..

    Yo me quedo con la que te conocí por el myspace

    N_N

  • Miguel
    Publicado a las 23:03h, 05 agosto Responder

    Me gustan todas, por algo con este disco con el que me enamore de ella,

    Pero si tuviese que elegir una seria «Photofinish», En mi primera escucha de «La fabulosa…» fue ahi donde me tuve que detener y darle al repeat durante una tarde. Porque aun hoy sigo creyendo que todas las historias llevan a ese «me dueles tanto que no quiero volverte a ver» …

  • David
    Publicado a las 23:45h, 05 agosto Responder

    Comento mi elección, no meramente por las entradas, sino porque quiero haceros participes de la emoción que me recorre cuando especialmente escucho Photofinish. He elegido esa composición sin dudarlo, a pesar de que no hay canción ni verso ni semaforismo de Zahara malo (no es simple peloteo por unas entradas) porque creía que no existían las palabras, estrofas y acordes adecuados para describir todo lo que se dice y se calla en esa canción. Cuando encuentras en una voz y en una canción como Photofinish todo lo que sentiste en ese momento, que no fuiste capaz de explicarlo en el pasado y que Zahara lo hizo por ti en dicha canción.

  • Laura Camino
    Publicado a las 23:51h, 05 agosto Responder

    Yo le voy a dar una vuelta a una de tus frases de Photofinish, canción que quiero que cantes en tu gira, y voy a decirte: Me dueles tanto que quiero volverte a ver.

  • Cristina
    Publicado a las 23:53h, 05 agosto Responder

    Creo que es imposible elegir una sola canción de este pedazo de disco, pero al final me he decantado por chico fabuloso porque me encanta y me quede con muchas ganas de escucharla en el acustiquísimo que hizo Zahara en la facultad de educación de Granada este año.

  • M
    Publicado a las 23:57h, 05 agosto Responder

    La fabulosa historia de la chica pop que estando en la habitación pensó: «yo merezco ir con mi chico fabuloso -que le recordaba todos los días el olor a mandarinas- al concierto. No pienso ir a mi funeral sin que (tú, zahara) me lleves allí». Y pensando y repensando… eligió la canción más f̶e̶a̶ triste del mundo: photofinish.

  • Graciela
    Publicado a las 00:19h, 06 agosto Responder

    Ayy Z, Z…qué difícil darle el voto sólo a una..!! Aunque luego selecciones tú 4 de las más votadas…En fin… Mi voto;
    Funeral. Con banda. A toda caña y pulmón. Y con la intro de Is there a ghost!

  • Marga
    Publicado a las 00:23h, 06 agosto Responder

    Cuando cojo mi guitarra acústica me vuelvo un poco Zahara, siempre se repite la misma historia, afino, empiezo a tocar y cuando intento improvisar algo con sentido, vienen a mí los acordes de ésa canción, «Photofinish», debe ser algo instintivo, o quizá sea la consecuencia de algún tipo de pacto (con el diablo, con un leñador, quién sabe), pero siempre llego a los mismos acordes. Fue la primera canción decente que aprendí a tocar y a cantar, gracias a ella he matado el tiempo en reuniones, tardes en la playa, cenas familiares (de esas que se vuelven un concurso de talentos), es una canción a la que le debo mucho por darme tanto y por ello, querría pedir algo más, escucharla en directo al menos una vez.

  • Alberto
    Publicado a las 01:19h, 06 agosto Responder

    Podrías hacer algo porque hasta que te vea me imagino que me cantas y todo lo demás es lo de menos y eso… me hace sentirme extrañamente bien.

  • CARLOS SALINAS
    Publicado a las 01:22h, 06 agosto Responder

    VIVAAAA! HORA DE RESCATAR VIEJAS CANCIONES OLVIDADAS Y BONICAAAAAS

  • Leti
    Publicado a las 07:49h, 06 agosto Responder

    Y mi voto es para…»Tu me llevas»

    La razón, la primera y única vez que te oí cantarla fue en la Galileo Galilei en el concierto inicio de gira de La Pareja Tóxica y fue INCREIBLE. Un sonido, un no se que en el escenario, un buen rollo que soltabas por las cuerdas de tu guitarra, y moviendo tu pelorro rubio…IMPRESIONANTE!! Y todo esto…Como que quiero volver a sentirlo!!! Estabas con banda asi que…¿Porque no repetirlo otra vez?

  • Mara
    Publicado a las 08:32h, 06 agosto Responder

    «En la habitación» es sin duda una canción q me recuerda ese momento de espera interminable, ese sin vivir porque pase algo por lo que lo mandarías todo al carajo! Sentir un vuelco en el estómago cada vez que la escucho es muy grande!!! Espero poder escucharla en Sevilla el día de mi cumple!!!! Ya sería algo mortal!!!!

  • Merche
    Publicado a las 09:25h, 06 agosto Responder

    El funeral es una de las canciones que debería marcar el inicio de esta nueva gira porque después del funeral Zahara puede empezar su deshielo personal. Las cosas por orden 🙂

  • panchi
    Publicado a las 09:30h, 06 agosto Responder

    Tu me llevas , no se tiene que decir nada mas temon y.

  • jose
    Publicado a las 09:47h, 06 agosto Responder

    Olor a mandarinas… porque tras varias penas penosas, necesitamos una oda al amor, bueno vale no es al amor… al S E X O… pero es tan necesario como el amor o más 🙂 Porque adoro cuanto la corazones y sugus de Zahara la canta y cuando la explica… por que el que no apoya no f**** y tras el concierto hay que celebrar 🙂 feliz día a todos y a oler mandarinas people

  • Elisabeth
    Publicado a las 11:27h, 06 agosto Responder

    ‘En la habitación’ porque dedico demasiado a imaginar que la vuelves a cantar…
    : )

  • María
    Publicado a las 11:28h, 06 agosto Responder

    Aunque es bastante complicado elegir solo una, me voy a decidir por «en la habitación», porque es una canción que me ha marcado, es magia, y me encantaría muchísimo escucharla en directo! Nos vemos en Úbeda!!! 🙂

  • Raúl Olivares
    Publicado a las 11:31h, 06 agosto Responder

    Me ‘merezco’ volverla a ver con su look galáctico del año pasado en benidorm.

  • María Salmerón
    Publicado a las 11:34h, 06 agosto Responder

    Olor a mandarinas sin duda… Pese a que estoy viendo que es la tipiquisima, que por otra parte me alegro, Significa que somos unos romanticos o que todavia creemos un poquito, que cada dia cuesta más. Estas son las pequeñas cosas que me hacen creer, gracias

  • Mary
    Publicado a las 11:42h, 06 agosto Responder

    Funeral. Fue la primera canción que escuché de Zahara, intercalada entre otras muchas canciones de grupos indies en un recopilatorio que escuchaba en el coche de cierta persona que dejó de formar parte de mi vida.
    La escuchaba por obligación al principio, como el resto del recopilatorio, pero fue calando en mí hasta que aprendí la letra y la cantaba a pleno pulmón cada vez que llegaba.
    La elijo como homenaje a esa persona que me enseñó a valorar a artistazas como ésta. Gracias, a él, por eso, y a Zahara, por darle al mundo obras de arte como ésta.
    ¡Estoy deseando verla en concierto por cuarta vez!

  • Marina
    Publicado a las 11:49h, 06 agosto Responder

    Me encantaría escuchar en directo «Olor a mandarinas» por todo lo que transmite y porque cuando empiezan los acordes de esta canción el ambiente cambia y todos nos volvemos un poco más…ya sabes.

  • Sara
    Publicado a las 11:51h, 06 agosto Responder

    Cuántas horas en mi habitación, escuchando esta canción…pienso que es hora que la escuche en otro lugar, ¿dónde mejor que en tu concierto?
    Por eso elijo «en la habitación».

  • cobain
    Publicado a las 12:05h, 06 agosto Responder

    Zahara me parece un músico extraordinario. La pienso seguir hasta el fin de los días!

  • DAVID
    Publicado a las 12:07h, 06 agosto Responder

    Es difícil elegir sólo una canción de este disco… Chico fabuloso u Olor a mandarinas dan tan buen rollo… pero Photofinish y Merezco son tan geniales a pesar de ese trasfondo gris… Así que me quedo con Funeral (no, no soy bipolar… diagnosticado), pero es una canción que me ayudó en su momento; me hacía sentir identificado y, a su vez, me permitió comprender que hay que pasar el luto para seguir avanzando… ahora bien, tiene que ser con la intro «Is there a ghost» de Band Of Horses, porque es como la conocí y se me hace raro no escucharla así. Gracias

  • Miércoles
    Publicado a las 12:08h, 06 agosto Responder

    La verdad, no sabría cuál elegir entre tantas, pero creo que de este disco, «En la habitación» es mi favorita (las otras ya las he visto y oído en directo, incluyendo «Con las ganas»); sin embargo, aprovecho el comentario para colar mi verdadero voto: «Pregúntale al polvo». Ésta sí que me encantaría escucharla en directo 😉

  • Esther
    Publicado a las 12:10h, 06 agosto Responder

    Photofinish.

  • Carolina
    Publicado a las 12:12h, 06 agosto Responder

    Porque mi vida ha tenido muchas fotos y algunos finish… y todos unidos podrían cantarse con esta canción.

  • Silvia
    Publicado a las 12:14h, 06 agosto Responder

    Olor a mandarinas es….. <3 <3 <3

  • Verónica
    Publicado a las 12:41h, 06 agosto Responder

    Ayyyy.. Me resulta tan difícil elegir una única canción de este disco que a pesar de que olor a mandarinas es mi favorita, sé que la vais a votar muchos y yo me quedo con Chico Fabuloso 🙂

  • Candela
    Publicado a las 12:57h, 06 agosto Responder

    Para mí, ‘Funeral’ no es una canción más, sino que es LA canción. La letra, ese nudo en la garganta que entra a medida que la canción va transcurriendo y ese alivio al encontrar las palabras exactas para descubrir lo que a ti te pasaba…
    Es simplemente increible.

  • agmzs
    Publicado a las 13:11h, 06 agosto Responder

    «Me dueles tanto que quiero volverte a ver.»

    Photofinish

  • larita
    Publicado a las 14:52h, 06 agosto Responder

    pues me quedo con chico fabuloso…es muy zahara, muy alegre, siempre me atrevo a cantarla sola en casa….mientras hago cualquier cosa..

  • inma
    Publicado a las 14:54h, 06 agosto Responder

    Chico fabuloso!!!si se pudiera otra la de tú me llevas..jijiji

  • Veronica
    Publicado a las 15:16h, 06 agosto Responder

    Mi voto sin duda es para Funeral.
    Porque es la canción que mejor describe esa sensación de arrepentimiento por estar en el momento mas oportuno mirando hacia otro lado, porque por muchas cosas que pasen en la vida solo hay un momento, breve, rápido, donde eres consciente de que ha llegado el funeral…
    Es un temazo. Como el disco entero.. Recuerdo que con esa canción hice fans a mis amigas de zahara. Lo puse sin parar en un viaje a Portugal, no les quedaba otra jaja
    Pero si hay una canción por la que votaría aun pagando seria Con las ganas. Jamas un autor podrá saber lo que otra persona que ni conoce siente con su obra. Con las ganas fue banda sonora de mi vida, recuerdo que fue la primera vez q escuche algo de Zahara, era un acústico que se oía mal, grabado por alguien en algún garito, yo estaba de erAsmus en Roma… No teníamos internet por lo que había poca música.. Alguien dejo ese tema en mi móvil y me volví loca buscando de quien era. Cuando descubrí que era una chica Andaluza como yo y que tenía ya un disco… Me quede tranquila, pensé que al volver a España la vería y asi fue, y han sido varia veces. La mejor en una terRaza en Málaga. Live the roof, y asi Zahara es parte de mi vida.

  • Maaría
    Publicado a las 16:06h, 06 agosto Responder

    Pues mi voto ha sido para chico fabuloso!! En honor a mi sobrino, un gran pequeñajo que con solo dos añitos ya la baila y canta (Aunque solo he conseguido el estribillo) como nadie! También he de decir que lo suyo me ha costado.. y algún que otro «María, deja de cantarle canciones raras al chiquillo que me va a salir igual de friki que tú», pero y lo bien que nos lo pasamos! Los raros son ellos, por no disfrutar de la música y reírse un rato!!! Además, he de decir, como intento de «runner» que soy.. que más de unas risas se han echado a mi costa cada vez que me pillan cantándola mientras corro.. jajajaj
    Y aunque mi chico fabuloso se haya largado y haya cogido ese maldito autobús, que más da, que mejor que cantarle al amor con lo bonito que es y esas cosas (NO) pero creamos o no, cantemos joder!! Que el estribillo mola!

  • Carlos
    Publicado a las 16:27h, 06 agosto Responder

    Las canciones más bonitas son las que duelen y Photofinish duele mucho.

  • Pablo
    Publicado a las 16:32h, 06 agosto Responder

    Sin ningún tipo de duda: «Funeral»

    Porque «Funeral» es la banda sonora en bucle y sin pausa que no dejó de sonar cuando terminó mi relación más larga. Terminar una relación supone pasar por una serie de etapas y una vez superada esa en la que no haces más que llorar (tuve la mala suerte de coincidir con el auge de Lana del Rey, drama-drama) llegó la de la aceptación. Había terminado, era así, se acabaron las noches de vino y palomitas, el prestarse la ropa aunque me quedara grande y esperar en la mesa para cenar. Había empezado el funeral.

    Y lo bonito de «Funeral» es que no me invitaba a llorar, me invitaba a aceptar lo que había pasado, a levantarse aún y estando cansado después de haber hecho demasiado y que haya sabido a poco. Y a gritar, a gritar mucho, saltar en la cama e intentar tocar el techo.

    Después de semanas sintiéndote pequeñito te hace sentir grande – a pesar de ser bajo – y te hace creer en la magia, en la magia de que alguien pueda cantar lo que exactamente estás sintiendo, que da hasta miedo!

    Ah, y no puedo olvidar añadir que en directo suena re-que-te-bien, o por lo menos sonó bien aquella vez acompañada de tambores en Barcelona.

    <3

  • Lorena
    Publicado a las 17:05h, 06 agosto Responder

    Voto por ‘Olor a mandarinas’ ya que es la canción que siempre me ha faltado en las dos ocasiones que he tenido el placer de oírte y verte. Ahora ya sólo queda esperar a Noviembre : ).

  • Jorge
    Publicado a las 18:03h, 06 agosto Responder

    Pues yo he eleigido «Chica Pop» porque no tengo ni una pizca de fabuloso, pero sí que soy muy pero que muy pop. No, no pienses que soy Audrey reencarnada, porque lo que ocurre realmente es que soy un chico pop atrapado en papel de entrada de concierto, no fumo pero mi piel son colores de cigarrillo y me pego más que una bechamel a una sartén de los chinos. No huelo a mandarinas, ni quiero ir al funeral, ni creo que esta sea la canción más fea del mundo. Quiero que cantemos esta canción a pleno pulmón (eso sí, lo de compartir cascos ya me lo confirmas) y ser frágil como yo mismo por ti. Quiero que nuestra primera vez (compartiendo sala) sea bañados en diamantes.

  • chomin
    Publicado a las 00:31h, 07 agosto Responder

    Como yo ya tengo dos entradas, no pretendo ser el comentario ganador. Así que será un comentario protesta: lo de elegir sólo una canción de este disco me parece una putada.
    Aun así he votado, y con una estrategia súper malvada. Podría haber votado «olor mandarinas», que es la que más me gusta del disco, o por «Funeral» que siempre anima el cotarro, pero se que ésta última saldrá ganadora. Así que me he decidido por «chico fabuloso», porque sí, porque a todos nos gustan tus dramones (por eso estamos aquí), pero entre canción y canción, meter una mariconada así ameniza mucho la velada y da dinamismo a tu concierto. Dicho esto, si sale ganadora, prometemos no llevar pelucas. O sí. Bueno, ya veremos.

  • esther
    Publicado a las 04:22h, 07 agosto Responder

    Zahara seria la persona mas feliz del mundo si tocases todas esas canciones en el concierto de Madrid 🙂 voy a ir con mi novio que nunca te ha escuchado, y quiero que se enamore de tu musica tanto como lo estoy yo!! 🙂 tienes una voz y unas letras preciosas! nos vimos una vez en el autobus de Granada a Ubeda, que iba vacio te acuerdas? jejeje

  • Jordi_tgn
    Publicado a las 09:58h, 07 agosto Responder

    Me quedo con Funeral! me gusta mucho cuando incluyes alguna canción en el disco con alguna aportación de voz masculina. A veces he llegado a imaginar cantando alguna vez contigo.

  • Nuriacc
    Publicado a las 11:47h, 07 agosto Responder

    Tú me llevas, tú me elevas …
    No hay nada más bonito que dejarse llevar por alguien que es capaz de elevarte y tocar al cielo.

  • Víctor
    Publicado a las 11:53h, 07 agosto Responder

    Me voy a quedar con las ganas de que toques «tú me llevas»?

  • Tati
    Publicado a las 17:32h, 07 agosto Responder

    La canción más fea del mundo, porque es un temazo escandaloso y porque no puedo evitar poner las manos en la cara en la parte de la carta del postre… :p

  • Ally
    Publicado a las 19:39h, 07 agosto Responder

    «En la habitación» sin duda… Es la canción que tarareo cada vez que subo escaleras, que estoy en la terraza de un hotel, que me fumo un cigarro, cada vez que pienso que alguien podría estar conmigo en ese momento… Cada vez que estoy en silencio pensando en alguien.

  • María de la O
    Publicado a las 00:59h, 08 agosto Responder

    Yo canto «Funeral» mientras barro…si me vieras

  • Benjamin
    Publicado a las 01:09h, 08 agosto Responder

    Voto por «Tú me llevas» gracias a esa cancion tuve el enorme gusto de conocerla :3

  • Raul
    Publicado a las 01:29h, 08 agosto Responder

    El vibrante Tu me llevas con la banda = <3

  • Teresa
    Publicado a las 02:52h, 08 agosto Responder

    Photofinish 🙂

  • saman
    Publicado a las 13:25h, 08 agosto Responder

    Yo votaría a todas, es muy complicado quedarse con una sola pero si hay que elegir me decantaría por «Tú me llevas» y «Olor a mandarinas». Seamos un poco proamor 🙂

  • Abel
    Publicado a las 13:27h, 08 agosto Responder

    Para mí, aunque me cueste decidirme entras lo que considero como el top 4 del cd, «Con las Ganas», «Funeral», «Olor a Mandarinas» y «Photofinish», me decanto por esta última como la que está en la cúspide. La gracia de Photofinish es que a casa verso te invade una sensación de tristeza que se aleja de ese horrible desgarro que produce Con las Ganas. Unas lágrimas pero no una depresión, diría.

  • Miguel Conteras
    Publicado a las 13:31h, 08 agosto Responder

    No es la que mas me guste del disco pero tengo que reconocer que fue la primera que escuche de ella y de alli al cielooo ever,entre una siesta borreguera de agosto escuche su voz en el anuncio de la vuelta y ese tono me hizo despertar y subir el volumen del televisor,no se quien gano la etapa pero se que me enamore de aquella voz,canta LO MEREZCO y nos cuentas la historia del avion perdido,,,,

  • Mayte
    Publicado a las 14:07h, 08 agosto Responder

    Estoy deseando ir al concierto porque la última vez que estuve en Valencia me encantó.. Realmente el repertorio da igual, porque me gustan todas y sería feliz con cada una de ellas..

  • Lydia
    Publicado a las 14:07h, 08 agosto Responder

    «Tu me llevas», porque la voz de Zahara suena preciosa en esta canción. Deseando volver a verte en concierto. Al cuarto que tengo previsto ir y casi 500km que me haré sabiendo que vas a hacer que disfrutemos.

  • Lauri Carpio
    Publicado a las 14:07h, 08 agosto Responder

    Decidir una canción de este disco es tarea difícil, y he dudado mucho en si elegir Photofinish, La canción mas fea del mundo, o Funeral, pero al final me he quedado con Funeral, porque a parte de ser una de las primeras que escuché del disco, la canción en sí me transmite muchísimo, ha sido una de las canciones que he escuchado día sí y día también durante cierta época de mi vida y escucharla en directo equivaldría a ser más feliz imposible, además, habiendo salido elegida Con las ganas en la anterior encuesta, no vendría mal una canción como Funeral, más movidita en cuanto a la música, pero con una letra preciosísima y nada vacía. Además, el rollito que le da Ricky Falkner a la canción la hace una auténtica maravilla.

  • Cifre
    Publicado a las 14:08h, 08 agosto Responder

    Olor a mandarinas, a ver si se respira algo mas de amor en el ambiente y pillo algo xD

  • Miguel Ángel
    Publicado a las 14:16h, 08 agosto Responder

    ¡Qué difícil escoger una! Tengo mucha debilidad por «En la habitación», que la llevo en el móvil de tono…pero es que «Olor a mandarinas» hizo que me enamorara de mi chica. Y joder, superar eso de «…no quiero un final feliz, sólo quiero serlo», ¡es imposible!

  • Begoña
    Publicado a las 14:31h, 08 agosto Responder

    He votado por «En la habitación» porque me gusta el ritmo y cómo se calla pícaramente Zahara cuando dice: «y no tengo a nadie con quien echar un…» Se merece estar en la gira!!

  • Andrea
    Publicado a las 14:34h, 08 agosto Responder

    Tú me llevas, porque es la primera canción que escuché en directo hace ya cinco años, en mi primer concierto de zahara, con mis 14 añitos. Fue un gran momento. El momento en el que me enamoré por primera vez. Me enamoré de su preciosisima voz… Y desde entonces, aquí sigo 🙂

  • lady cyntxus
    Publicado a las 14:36h, 08 agosto Responder

    vayaaaa ha sido dificil xq n todas t sientes identificada d alguna manera xo x unas centecimas d diferencia xa mi la escogida ha sido » la cancion mas fea del mundo» xq vaya cosas d la vida xo s una d las mas bonitassss jijiji

  • LauMidnight
    Publicado a las 15:28h, 08 agosto Responder

    Aunque me es infinitamente difícil elegir una sola canción entre todas las de este CD me voy a decantar por «La canción más fea del mundo», porque no he tenido la suerte de escucharla en directo y me gustaría muchísimo. Este concierto me está alegrando la existencia este verano, y ya tengo ganas de que sea Noviembre otra vez para verte. Al final voy a acabar asociando Noviembre con Zahara. ♡

  • Zumo de Ausencia
    Publicado a las 19:00h, 08 agosto Responder

    Buenas, sin duda Olor a mandarinas ya que me identifico muchísimo con esta canción. Para mi es la dulzura de Zahara en estado puro.

    Un beso

  • Paola Enciso
    Publicado a las 21:24h, 08 agosto Responder

    Mi voto es para La Canción mas fea del mundo, sin duda una de las mejores canciones que han podido existir, hay que llamar a las cosas por su nombre… pero es la cancion mas bella del mundo

  • campu182
    Publicado a las 18:19h, 09 agosto Responder

    ¡Qué díficil elegir solo una entre tal selección de temazos!
    No obstante yo me decanto por «Funeral», por el viaje sensorial tan mágico y bizarro que experimento cada vez que la escucho, al igual que la primera vez, y porque me haría especial ilusión disfrutarla en la pérdida de mi Zaharaginidad, pues el de Madrid será el primero de los muchos conciertos tuyos a los que asista.
    Paz, amor y pipas en Verano.

  • Miky
    Publicado a las 04:37h, 10 agosto Responder

    Al principio no lo tenía muy claro, pero después de recordar el concierto en el que estuve, me di cuenta de que era más fácil de lo que pensaba. Lo tengo grabado en mi mente, Madrid, sala Galileo Galilei, el momento que para mi fue el más especial de ese día, en el que de repente te encuentras viendo a Z , a lo Julie Andrews, con guitarra en mano, dirigiendo un coro de» uohh oh oh oohooohoooo aahaa ah ahaa ahaaaa», moviéndose de derecha a izquierda cual figurita de futbolín, y haciendo gorgoritos de gorrioncillo tempranero, todo esto a pelo, solo con su voz y su guitarra. «Chico Fabuloso» es mi elección, porque es la que recuerdo con mayor cariño de aquel día, uno de los mejores momentos de aquella noche.
    https://www.youtube.com/watch?v=PJ5Dh5hxoyE

    Sólo he encontrado a una artista que sea capaz de hacerte sentir en un momento como si hubieras atracado un puesto de algodón de azúcar , y al minuto siguiente como si acabaras de ver la muerte de Bambi (lo siento por el spoiler :S ): Zahara

  • Rob
    Publicado a las 13:34h, 10 agosto Responder

    Mi voto, tras darle muchas vueltas es para ‘Funeral’.
    ¿Por qué? Porque es una canción genial tanto en el aspecto sonoro, como en el sentimental, en lo que te aporta vamos.
    En cuanto al ‘cómo suena’ es fantástico escuchar ese inicio en el que se parte de líneas como ‘Tiemblan mis cimientos rotos / Tras el terremoto’ para después pasar a ‘Con la sensación de haber hecho demasiado y / Sin embargo, sentir que todo en vano’ donde la canción ya empieza a subir y coger toda la energía que *BOOM* suelta en el estribillo, en el que para mí destacan las líneas ‘De haberlo sabido / ¿Habría sido distinto? / Lo dudo, quizá’. Es un recorrido muy intenso que se hace en unos pocos segundos, pero que para mí es algo increíble.
    Y esto nos lleva a la segunda parte, lo que te transmite la canción.
    Para mí es una canción que aunque no cuenta una historia alegre (todas tus canciones cuentan historias, al menos a mí me las cuentan) no es para nada ‘deprimente’ si no al contrario, tu voz combinada con la guitarra, sobre todo al final cuando repites ‘Funeral’ es energía pura y dura! Energía que parece decirte ‘Aquí ya se ha acabado, ya se ha hecho incluso el «funeral», ahora tienes que seguir adelante, sabiendo que no puedes volver a cometer el error de no saber decir lo que quieres expresar cuando llegue el momento’.
    Y es por esto que deberías tocar ‘Funeral’ y porque si lo haces pues yo estaré como un loco disfrutándola en Murcia y seré muy feliz.
    Gracias por leer mi opinión y muchas gracias por leer mi opinión!Mi voto, tras darle muchas vueltas es para ‘Funeral’.
    ¿Por qué? Porque es una canción genial tanto en el aspecto sonoro, como en el sentimental, en lo que te aporta vamos.
    En cuanto al ‘cómo suena’ es fantástico escuchar ese inicio en el que se parte de líneas como ‘Tiemblan mis cimientos rotos / Tras el terremoto’ para después pasar a ‘Con la sensación de haber hecho demasiado y / Sin embargo, sentir que todo en vano’ donde la canción ya empieza a subir y coger toda la energía que *BOOM* suelta en el estribillo, en el que para mí destacan las líneas ‘De haberlo sabido / ¿Habría sido distinto? / Lo dudo, quizá’. Es un recorrido muy intenso que se hace en unos pocos segundos, pero que para mí es algo increíble.
    Y esto nos lleva a la segunda parte, lo que te transmite la canción.
    Para mí es una canción que aunque no cuenta una historia alegre (todas tus canciones cuentan historias, al menos a mí me las cuentan) no es para nada ‘deprimente’ si no al contrario, tu voz combinada con la guitarra, sobre todo al final cuando repites ‘Funeral’ es energía pura y dura! Energía que parece decirte ‘Aquí ya se ha acabado, ya se ha hecho incluso el «funeral», ahora tienes que seguir adelante, sabiendo que no puedes volver a cometer el error de no saber decir lo que quieres expresar cuando llegue el momento’.
    Y es por esto que deberías tocar ‘Funeral’ y porque si lo haces pues yo estaré como un loco disfrutándola en Murcia y seré muy feliz.
    Gracias por leer mMi voto, tras darle muchas vueltas es para ‘Funeral’.
    ¿Por qué? Porque es una canción genial tanto en el aspecto sonoro, como en el sentimental, en lo que te aporta vamos.
    En cuanto al ‘cómo suena’ es fantástico escuchar ese inicio en el que se parte de líneas como ‘Tiemblan mis cimientos rotos / Tras el terremoto’ para después pasar a ‘Con la sensación de haber hecho demasiado y / Sin embargo, sentir que todo en vano’ donde la canción ya empieza a subir y coger toda la energía que *BOOM* suelta en el estribillo, en el que para mí destacan las líneas ‘De haberlo sabido / ¿Habría sido distinto? / Lo dudo, quizá’. Es un recorrido muy intenso que se hace en unos pocos segundos, pero que para mí es algo increíble.
    Y esto nos lleva a la segunda parte, lo que te transmite la canción.
    Para mí es una canción que aunque no cuenta una historia alegre (todas tus canciones cuentan historias, al menos a mí me las cuentan) no es para nada ‘deprimente’ si no al contrario, tu voz combinada con la guitarra, sobre todo al final cuando repites ‘Funeral’ es energía pura y dura! Energía que parece decirte ‘Aquí ya se ha acabado, ya se ha hecho incluso el «funeral», ahora tienes que seguir adelante, sabiendo que no puedes volver a cometer el error de no saber decir lo que quieres expresar cuando llegue el momento’.
    Y es por esto que deberías tocar ‘Funeral’ y porque si lo haces pues yo estaré como un loco disfrutándola en Murcia y seré muy muy feliz.
    ¡Muchas gracias por leer mi opinión y muchisísimas más por todas las canciones que nos regalas, son demasiado geniales!

  • Rob
    Publicado a las 13:36h, 10 agosto Responder

    Cagada con el comentario, al ponerme a corregirlo lo he pegado dos veces

  • Vicky
    Publicado a las 13:42h, 10 agosto Responder

    Elegí TU ME LLEVAS… Con esta canción me llevó el que hoy es mi chico a Granada, y ahí empezó todo… Fue una de las canciones con las que descubrí ZAHARA.. Y desde entonces hasta hoy no he parado hasta encontrar entradas para un concierto en directo!

  • Fede
    Publicado a las 09:37h, 11 agosto Responder

    Yo me quedo con ‘La canción más fea del mundo’. Con esta canción descubrí a Zahara y fue ‘amor a primera escucha’. Descubrí una nueva voz que me hacía sentir. Descubrí una cantante cercana. Descubrí a Zahara. Y, como la primera vez nunca se olvida, espero no olvidar nunca el concierto que me espera en noviembre y escuchar la primera canción que me adentró en la música de esta pedazo de artista.

  • Clara UF
    Publicado a las 15:54h, 11 agosto Responder

    Lo que siento cuando escucho «Olor a Mandarinas» es que es una canción a la esperanza, la esperanza de que no se necesita un amor eterno para poder amar, aunque sea amar por una noche. Y ahora mismo me identifico tantísimo con ese sentimiento… con esa necesidad de amar por un rato, el anhelo de que «huela a nuevo». =)

  • Víctor
    Publicado a las 15:55h, 11 agosto Responder

    Elijo, sin lugar a dudas «Chica Pop» por la descripción de Audrey tan difusa y a la vez tan clara. Por cómo sin describirla directamente puedes imaginártela y por la dulzura y caña que tiene la canción a la vez. Una preciosa canción de contrarios.

  • Patri
    Publicado a las 15:55h, 11 agosto Responder

    Estaré encantada con cualquiera de las que salga, pero mi voto va para En la habitación! Qué recuerdos me trae esta canción…
    🙂

  • G
    Publicado a las 16:01h, 11 agosto Responder

    Pues yo quiero escuchar «Merezco», porque fue la canción a través de la cual descubrí a Zahara e hizo que aquella mágica voz se me quedase, ya para siempre, metida en la cabeza.

  • Olga
    Publicado a las 16:04h, 11 agosto Responder

    Pues he votado Chico Fabuloso. Porque no hay nada mejor que ver a Zahara hacer de chica pastelona, ¡que en la última gira se nos puso muy nostálgica y dramática! Oh oh ohooooh, aaah ah ahhh! lerelelé!

  • jose
    Publicado a las 16:21h, 11 agosto Responder

    Curioso resultado. Sin duda hay fans de verdad

  • Marta
    Publicado a las 16:40h, 11 agosto Responder

    Son todas preciosas y estaré encantada de escucharlas de nuevo en directo

  • Alber
    Publicado a las 17:07h, 11 agosto Responder

    Yo he votado la canción «Tú me llevas» porque es la canción por la que conocí a Zahara en un concierto del programa «A Solas» de Sol Música, allá por 2009… aunque podría elegir cada una de las canciones del álbum ya que son historias que sólo Zahara puede cantar e interpretar…
    Yo soy más bien rockero y el pasteleo siempre me ha gustado lo justo, pero la voz de Zahara es inexplicable…

  • maybe
    Publicado a las 17:16h, 11 agosto Responder

    Merezco es un temazo que en directo llena a todo el mundo de energía. Me gustaría escucharla en directo porque deapués de cantarla millones de veces, tuve que conocer al amor de mi vida para que me dijera que Zahara no dice «me lo merezco por contado» si no «me lo merezco por tonta, no…». ¿Qué mejor motivo para incluirla en el repertorio?

  • Desiree
    Publicado a las 17:43h, 11 agosto Responder

    Me encanta «olor a mandarinas», es una canción fantástica y el final es espectacular porque te hace sentir que estás en un mundo mágico donde todo es posible.

  • Sara
    Publicado a las 17:44h, 11 agosto Responder

    Tan difícil elegir una porque con la pasión, dulzura y sentimiento que canta cada tema, hace que el tiempo se pare…. Aunque de estas canciones yo elijo «Olor a Mandarinas», con esta aparte del tiempo hace que se me encoja el corazón. Única y totalmente emotiva, su letra nos lleva a la esencia de todo aquello que nos rodea. Pero la verdad, todas sus canciones son I N C R E I B L E S.

  • panchi
    Publicado a las 20:03h, 11 agosto Responder

    tu me llevas no hay palabras 😀

  • Mar
    Publicado a las 20:16h, 11 agosto Responder

    ¿Que por qué he escogido «Tú me llevas»?, porque lo haces, porque me llevas a otro estado, porque si no lo hicieras sería un funeral y no me lo merezco, ni yo ni nadie. Además, no quiero llorar en la habitación porque has tocado la canción más fea del mundo (aunque la hagas nuestra). No me valen chicos fabulosos. Solo me vale Zahara fabulosa, que no es más ni menos que una chica pop que deja mejor rastro en los sentidos que el olor a mandarinas.
    Va, no me dejes con las ganas 😉

  • Hamlet
    Publicado a las 20:57h, 11 agosto Responder

    He votado photofinish, pero podría haber votado cualquier otra. Me gusta mucho en acústico, me gusta mucho en el disco, me gusta, me gustan las demás, me gusta escuchar a Zahara cantar y me gusta Zahara en general y en particular. Saludos

  • villu_
    Publicado a las 23:45h, 11 agosto Responder

    Photofinish. Por aquello que sé detectar pero no sé describir.
    Por el brillo. Por todo aquello que no escribimos. Por la intensidad de momentos efímeros. Por la luz.

  • Irish
    Publicado a las 00:00h, 12 agosto Responder

    ¡Mierda! ¡Qué no llego! Pues mi voto va para FUNERAL, ¿ Por qué? Porque me parece un tema de p*** madre, y ya esta! Es una de esas canciones que no te cansas de escuchar, yo personalmente podría escucharla en bucle hasta el infinito…. bueno y aunque no haya quedado entre las tres mas votadas tambien quiero que cantes En la habitación, ya sabes que nos gusta perdir! ¡Un beso bonica!

  • JOAKO
    Publicado a las 21:15h, 12 agosto Responder

    no alcancé a votar 🙁 pero que bueno que no lo hice :3 elegir una canción no se puede de esta joyita :3

Publica un comentario