Ayuda a Zahara a elegir el repertorio de la Gira El Deshielo – La Pareja Tóxica

Día 913, La fabulosa historia de… y ahora La Pareja Tóxica. Zahara necesita tu ayuda para decidir el repertorio que cantará en noviembre durante la Gira El Deshielo que la llevará por 7 ciudades españolas. Desde hoy y durante la próxima semana necesitamos que nos cuentes cuál es tu canción preferida de La Pareja Tóxica.

Para participar, vota por tu canción preferida en el formulario que encontrarás a continuación y explicanos en los comentarios de esta misma entrada tu elección. De entre las 7 canciones más votadas, Zahara seleccionará 5 para cantar durante la gira.

Y, además, ayudar a Zahara vuelve a tener premio. Entre todos los comentarios que recibamos, Zahara seleccionará de nuevo el que más le guste para regalarle una entrada doble para cualquiera de los conciertos de la Gira El Deshielo.

NORMAS:

  • Sólo se aceptará un voto y un comentario por persona.
  • El plazo máximo para participar es hasta las 23:59 horas del lunes 18 de agosto de 2014
  • Desde Zaharamanía nos pondremos en contacto con el ganador a través del mail de contacto que deje al escribir su comentario

¿Qué canción de La Pareja Tóxica te gustaría que tocara Zahara en la Gira El Deshielo?

[poll id=»4″]

¡RECUERDA después de votar debes dejar un comentario para participar en el sorteo de la entrada doble!

ACTUALIZADO 22/08/14: Las canciones finalistas de «La Pareja Tóxica» son:

  • Camino a L.A.
  • Del invierno
  • General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna
  • El lugar donde viene a morir el amor
  • Mariposas
  • Leñador y la mujer América
  • El universo

¿Qué 5 canciones de esta lista formarán parte de la #GiraElDeshielo? Habrá que esperar para saberlo… Pero para lo que no hay que esperar es para saber a quién le corresponde la entrada doble para cualquiera de los conciertos de la gira gracias a su comentario. El mensaje elegido por Zahara ha sido… Ella nos lo cuenta:

Cada vez más difícil

Menos mal que ésta ha sido la última encuesta porque cada vez costaba más quedarme con una sola respuesta. 
Y es que os lo currais mucho, me contáis vuestra vida, lo que significan mis canciones para vosotros, que habéis llorado, recordado, incluso que os habéis casado con ellas. Me encanta que os emocionéis conmigo, porque es recíproco.
Gracias, una vez más, por implicaros tanto, por ser tan sinceros y tan bueno.
Es un lujo contar con unos seguidores como vosotros.
Algunas de mis respuestas favoritas han sido estas:
Screenshot_4Screenshot_5  Screenshot_9Screenshot_8Screenshot_7Screenshot_6

Screenshot_2Screenshot_3

Screenshot_1

Pero mi favorita, y la ganadora de la entrada doble ha sido:

Screenshot_11

__________________________________

banner_tienda

142 Comentarios
  • Mari
    Publicado a las 20:15h, 12 agosto Responder

    He elegido General Sherman, porque esa canción se merece un disco entero para ella sola! ❤️

    • Mariaenlasnubes
      Publicado a las 18:17h, 18 agosto Responder

      A mi me encanta la canción de frágiles porque me hace sentir algo por dentro que no puedo explicar… y por eso va mi voto, ojala pudiera cantar todas y más. Llevo queriendo mucho tiempo ir a un concierto de zahara más intimo, pero como era menor de edad no podía entrar a salas y los conciertos a lo grande no me gustan asi que…. aunque no me toque la entrada intentaré ir como pueda ya sea en Madrid o en Valencia y además el 14 es un día muy especial para mi ya que hacemos tres años mi pareja y yo llevando una relación a distancia en la cual las canciones de zahara nos han unido mucho. Un saludo y mucha suerte a todos.

  • Cazadyser
    Publicado a las 20:21h, 12 agosto Responder

    Creo que en la gira «El deshielo» no podría faltar esta canción, entre otras cosas, porque ha sido mi favoritisisisisisima desde la primera escucha del disco. Sería un drama para mí un concierto tuyo sin ella 🙁
    Otra de las razones por la que pienso que la debes tocar es porque «General Sherman y como Sam Bell volvió de la Luna» ha pasado conmigo una de las etapas mas difíciles y duras de mi vida y es genial poder decir que te has cargado los momentos tristes con cada uno de los acordes de tu canción 🙂

  • ch
    Publicado a las 20:24h, 12 agosto Responder

    Elegí «Camino a L.A.»
    Seré sincera con el motivo. Cada vez que la escucho me debato entre dos opciones:
    a) matar a alguien.
    b) tener sexo salvaje.
    De momento, he optado siempre por la segunda. Espero que en el concierto no me de por la primera… ¬¬

  • Rocío
    Publicado a las 20:30h, 12 agosto Responder

    Mi voto va para Mariposas, porque hace dos años, mientras cantabas esta canción en la azotea de la Casa de la Provincia en Sevilla con Live the Roof, con La Giralda de fondo, hubo un pequeño percance…
    En un momento de euforia con el estribillo, dejaste caer un farolillo con una vela dentro… Yo estaba en primera fila, justo delante de ti y casi se me cae en el pie… Así que, querida… ME LO DEBES. QUIERO MI ENTRADA DOBLE POR CASI QUEMARME EL PIE.
    No, ahora en serio… fue un momento genial y casi muero de la risa… Eres increíble y por eso no puedo parar de verte en directo.
    Si no te acuerdas de ese gran momento, mira:
    https://www.youtube.com/watch?v=MrHkILSELVc

    ¡¿CÓMO PUDO SUCEDER?!

    • Manubrulo
      Publicado a las 19:30h, 13 agosto Responder

      Pues yo debía estar al lado tuya, porque también estaba en primera fila, y recuerdo ese momento perfectamente, jaja, ¿cómo pudo suceder?

      • Rocío
        Publicado a las 17:56h, 14 agosto Responder

        Fue GENIAL jaja Yo estaba justo en el centro!

  • Pilar
    Publicado a las 20:37h, 12 agosto Responder

    Es complicado elegir una sola canción, pero para hacer la elección ha bastado con cerrar los ojos y recordar. Fue el primer concierto al que conseguía ir, en Ubeda. Tras una tarde entera allí, esperando en la puerta del auditorio del Hospital de Santiago, por fin entramos. Primera fila en el lateral, muerta de nervios por saber que estaría a escasos 5 metros para ver y sentir todo a la perfección. Luces de colores, una Zahara en un vestido blanco de Moisés Nieto, rubia y enfocada por las luces verdosas presento «El Universo». Esta es para mi la canción que merece estar en la gira El Deshielo porque aun recuerdo perfectamente como temblaba el suelo y como me sentí de viva al notar escalofríos solo de verla darlo todo en el escenario. Me encantaría revivir esa sensación de cosquilleo una y mil veces. Sin duda, un voto bien invertido.

  • Ruben
    Publicado a las 20:37h, 12 agosto Responder

    Adiós es espeluznantemente mágica, preciosa y triste

  • Benjamin
    Publicado a las 20:43h, 12 agosto Responder

    Elegí el #CasoDeEmergencia por que me hace sentir fuera de este mundo de una forma especial #GrandeZahara

  • Lidia Rebel
    Publicado a las 20:47h, 12 agosto Responder

    Del invierno. Me aso y me cuezo. Quiero oír que «no hay nada ardiendo» y helarme toda yo.

  • Ángel
    Publicado a las 20:54h, 12 agosto Responder

    El lugar donde viene a morir el amor, cada vez que la escucho en directo lloro como una Believer.

  • Lydia
    Publicado a las 21:09h, 12 agosto Responder

    «General Sherman» está es mi favorita aunque tengo el disco rallado de tanto oírlo y es difícil decidirse. En Úbeda después de ver el corto retro-zombie «la pareja tóxica» y darme cuenta de lo creativo que es nysufilm con las tomas de canciones que no se pusieron, flipando viendo a Z descendiendo para rebobinar una casete… En Córdoba te vi aporrear un tambor con mucho estilo y en todos he recordado gente para dedicarle «camino a L.A.»

  • JOAKO
    Publicado a las 21:12h, 12 agosto Responder

    Camino a L.A. sin duda mi canción favorita del disco, una canción sucia, obscura, redonda por donde la veas! al fin de cuenta dentro de todos existe un loco psicópata, y con esta canción te pierdes en la historia puerca que siempre quisiste hacer!

  • Lu
    Publicado a las 21:12h, 12 agosto Responder

    He elegido «Del invierno» porque la primera vez que la escuché, terminé llorando. Zahara cuando canta tiene una capacidad extraordinaria de hacerme sentir cosas que muchas veces ni yo misma sé de dónde vienen. Con el tiempo comprendí que yo también estuve mucho tiempo viviendo en una noche de invierno, y ahora que estoy descongelándome creo que es coherente recordar por qué y cómo un día el protagonista fue el frío. Porque uno es el resultado de todas sus versiones anteriores, no podría haber un Deshielo si no hubiera antes un Invierno.

  • Carlos
    Publicado a las 21:15h, 12 agosto Responder

    Frágiles es corta y sustanciosa, me ah dejado enamorado zahara con esta canción..

  • Ruth
    Publicado a las 21:20h, 12 agosto Responder

    Escojo «El lugar donde viene a morir el amor» aunque realmente sé que no soy yo quien la escoge, sino que fui yo la escogida.
    Siendo sincera, escuché esta canción justo en el momento en el que necesitaba escucharla. Y compartí con ella un llanto largo y amargo, un llanto que nadie comprende y que me inundó toda la casa.
    No diré nada nuevo.
    Cuando el amor se muere, cuando el amor se va; tu mente es capaz de recordarte todos y cada uno de los momentos que te hicieron enamorarte; te recuerda su sonrisa, su mirada, sus besos. Pero tú ya has fracasado porque el amor se ha ido. Y sientes una fuerte opresión en el pecho porque toca decir adiós, adiós sin más a la persona que amabas (en pasado, quizás)
    Aunque recordar, siempre, que «serás afortunado si no deja de doler» porque el dolor no es más que una herida que cicatrizará.
    Sin duda, la canción supo escogerme y supo darme el kleenex que yo necesitaba.
    Sin duda, me gustaría que la canción supiese erizarme la piel, cogerme el corazón con las manos y revisar sus cicatrices en un concierto mágico.

  • nani
    Publicado a las 21:28h, 12 agosto Responder

    Me gustan todas,el lugar donde viene a morir el amor en directo me gusto aun mas,pero esta vez elijo general sherman porque es verdad que solo desde el lado oscuro se podria llegar a olvidar ciertas cosas y gente que pasa por tu vida y te deja huella, y porque cuanto mas frio el vacio….es mi frase preferida en estos momentos

  • Ally
    Publicado a las 22:11h, 12 agosto Responder

    Estuve a punto de elegir «Adiós». Pero se que Él, la persona que aún habita en mis pesadillas, es lo que está esperando. Si alguna vez fui cándida… Él se lo llevó. Superé ese año de maltrato en el momento en que escuché «camino a LA» y Sonreí. Sacas a la psicópata que llevo dentro. Espero escucharla en Murcia. Espero que ese sentimiento que tan bien describes de querer «meter un palo ardiendo por el culo» a alguien se vea saciado allí… Gracias por desgarrarme con este disco y Gracias, sobre todo, por coserme después. Un beso!

  • iFan
    Publicado a las 22:20h, 12 agosto Responder

    Ese dueto hay que verlo #yosoyvacuna

  • Teresa
    Publicado a las 22:23h, 12 agosto Responder

    Imposible elegir solo una!

  • Rosmery
    Publicado a las 22:42h, 12 agosto Responder

    Escogí «del invierno» porque causa en mi grandes sentimientos y llego a sentir cada palabra, me encuentro sumergida en la canción… Zahara todas tus canciones me llevan a un momento en especial y de manera importante, «del invierno» está ahora marcando mi vida. <>

  • goodmorningsunshine
    Publicado a las 22:57h, 12 agosto Responder

    Camino a L.A., Zahara escupiendo veneno a esos cerdos! Por la actitud de la canción y sobretodo por la tuya!

  • Laura
    Publicado a las 23:37h, 12 agosto Responder

    Frágiles…
    Siempre me ha enganchado…

  • Lorena
    Publicado a las 23:38h, 12 agosto Responder

    La verdad que no conocía a Zahara, pero mi chico está enamorado de ella y al final… todo se pega 😉
    He elegido «del invierno» porque me ha resultado muy emocionante los sentimientos que me provoca simplemente con escucharla por primera vez.

  • marielearanega
    Publicado a las 00:00h, 13 agosto Responder

    Sin duda, La mujer mayuscula y el mar, por la inmensidad de su letra…canciones de un mar lejano.

  • Mara
    Publicado a las 00:03h, 13 agosto Responder

    Recuerdo q hace unos cuantos años estaba pasando un mal momento y un amigo me mandó un video de
    una canción. No se me olvidara el momento q viví, descargue todo lo q llevaba dentro, llore sin parar durante bastante tiempo y reconozco q todavía me pasa. Me dio un vuelco en el corazón. Fue con las ganas. En ese momento me enamore de esa letra y de esa voz y empece a buscar más canciones y descubrí a una gran artista. A veces lloraba con algunas canciones y me desahogaba, cosa q me encanta hacer porque como dice mi madre cada vez lloro se me ponen los ojos más grandes, otras veces saltaba y bailaba. Todas las canciones me recuerdan a un momento, un recuerdo inolvidable y lo más importante a una persona. Empece a ir a sus conciertos, el primero en el Arenal Sound q me fui sola a las 5 de la tarde con la calor. Mis amigas diciéndome «loca», mi respuesta «por escucharla lo que haga falta». Sin palabras, emocionada, eufórica, y muchas más sensaciones q me dejo cuando termino. Otro concierto fue en la azotea de Sevilla, un acústico increíble ya q me acompañaba esa persona tan especial para mi. Viví uno de esos recuerdos q se quedan grabados para siempre en la memoria. Era el sitio, esa persona a mi lado, esa canción, esa voz y sobre todo ese sentimiento q transmitía. Como era de esperar acabe llorando con el corazón encogido. Como esa canción ya ha sido elegida xa esta gira, escojo frágiles, porque también significa mucho para mi, una melodía extraordinaria acompañada de una letra única q en tan pocas palabras pueda decir tan poco, escrita en mi libreta y en todos los sitios en los que puedo escribir. Gracias x esas letras q son verdades como puños. Gracias x tus conciertos q haces tan especiales x tu forma de ser. Un apunte especial, el concierto en Sevilla es el día de mi cumple, otra cosa q recordar gracias a ti.

  • Enrique
    Publicado a las 00:15h, 13 agosto Responder

    He votado Leñador y la mujer america, pero la que molaria de verdad es Breathe me de Sia. Le va como anillo al dedo y seria una versionaca, ademas de un estupendo homenaje a Six feet under.

  • Nekane
    Publicado a las 00:25h, 13 agosto Responder

    Yo he elegido Camino a L.A!! Sin duda saca toda la rabia que hay en mí, cuando estoy muy pero que muy cabreada!!! Es terapia pura!! (No creo que gane, pero tampoco puedo participar en el sorteo ya que los conciertos me quedan muy lejos :'(

  • panchi
    Publicado a las 00:28h, 13 agosto Responder

    elegido «del invierno» esa melodia tranquila que me recuerdo a esos dias de domingo lluviosos en casa mirando por la ventana como caen las gotas y recordando momentos magicos con esa chica que fue importante en tu vida y ya no esta, pq

  • Viky Freez
    Publicado a las 00:49h, 13 agosto Responder

    Sin duda «Camino a LA».
    Es perfecto para romperle la cara a alguien a base de música y versos.

  • Daniela
    Publicado a las 00:57h, 13 agosto Responder

    «Adiós» es mi canción por estos días llega a mi corazón como todas las canciones de Zahara
    No podre estar en ningún concierto ya que soy de Chile, pero espero que los afortunados disfruten de esta hermosa canción tanto como yo cada mañana
    Vamos Zahara Animate A Chile! Te necesitamos <3
    ERES LA MEJOR!

  • iran
    Publicado a las 06:56h, 13 agosto Responder

    me gustaría escuchar mariposas con toda la energía q la cantas y con un publico despierto para los estribillos mariposas es mi canción favorita ya que la escuche justo cuando descubría mentiras ……

  • Ruthy
    Publicado a las 09:20h, 13 agosto Responder

    Leñador tiene un inicio muy cañero, ideal para comenzar un concierto y ponerte a tono

  • Álvaro
    Publicado a las 09:22h, 13 agosto Responder

    «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna».

    ¿Por qué? Porque fue la única canción que, por motivos que no sé ni yo, no había escuchado del disco. Quizás el título me hizo pensar desde un principio que no iba a gustarme, o quizás pasé directamente desde «Del invierno» a «Mariposas» porque estaba deseando escuchar esta última, que, para más información, es mi segunda canción preferida del disco. ¿Por qué la que dije al principio es mi preferida si ni siquiera la escuché cuando me compré el disco? Porque estaba todo predestinado para que llegase una persona especial a mi vida y me la mostrase. Me dijo que era su canción preferida de Zahara y yo ni siquiera la había oído (y eso que me sé todo tu listado de canciones inéditas, rubia), pero nada más que me la puso… sentí algo muy fuerte. No sé si es que la canción me resultaba realmente fabulosa (a dúo con esa maravillosa voz que te acompaña en la canción, al igual que la tuya propia), o es que me estaba enamorando poco a poco de ese chico tan peculiar… o tal vez eran las dos cosas a la vez.

    Gracias Zahara por componer canciones que compartir en momentos tan especiales.
    Gracias Xavi por mostrarme esa canción que renegué sin saber el por qué… y gracias por quererme como tú sabes.

  • Al
    Publicado a las 09:24h, 13 agosto Responder

    «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna».

    ¿Por qué? Porque fue la única canción que, por motivos que no sé ni yo, no había escuchado del disco. Quizás el título me hizo pensar desde un principio que no iba a gustarme, o quizás pasé directamente desde «Del invierno» a «Mariposas» porque estaba deseando escuchar esta última, que, para más información, es mi segunda canción preferida del disco. ¿Por qué la que dije al principio es mi preferida si ni siquiera la escuché cuando me compré el disco? Porque estaba todo predestinado para que llegase una persona especial a mi vida y me la mostrase. Me dijo que era su canción preferida de Zahara y yo ni siquiera la había oído (y eso que me sé todo tu listado de canciones inéditas, rubia), pero nada más que me la puso… sentí algo muy fuerte. No sé si es que la canción me resultaba realmente fabulosa (a dúo con esa maravillosa voz que te acompaña en la canción, al igual que la tuya propia), o es que me estaba enamorando poco a poco de ese chico tan peculiar… o tal vez eran las dos cosas a la vez.

    Gracias Zahara por componer canciones que compartir en momentos tan especiales.
    Gracias Xavi por mostrarme esa canción que renegué sin saber el por qué… y gracias por quererme como tú sabes.

    • Al
      Publicado a las 09:25h, 13 agosto Responder

      Perdón, lo envié dos veces sin querer… creí que sería problema del nick, lo cambié, y resulta que se envió doble -.- U_u

  • Guillermo
    Publicado a las 09:45h, 13 agosto Responder

    Voto por «Leñador y la mujer américa», siempre la recuerdo desde los múltiples conciertos en Granada antes de la pareja tóxica donde la presentabas con esa graciosa anécdota de tu padre «Hija, ¿tú fumas algo?».
    Desde hace mucho la llevo siempre de tono en el móvil y alguna vez hasta me han colgado porque me quedo escuchándola….
    Y lo bueno, si es breve, dos veces bueno. 2 minutos exactos de brevedad 😉

  • Ana
    Publicado a las 10:00h, 13 agosto Responder

    Voto por «Del invierno». Siempre que la escucho cierro los ojos y me veo en el sofá de una casa de campo, con una manta y un té caliente esperando a que pase la tormenta.

  • Adam
    Publicado a las 10:20h, 13 agosto Responder

    Del invierno, porque cada vez que la escucho no puedo dejar de pensar en todo lo que viví un día y por mucho que pase el tiempo no puedo sacarlo de mi cabeza. De alguna forma canaliza mi dolor

  • Simplemente
    Publicado a las 12:54h, 13 agosto Responder

    ¿Cuántas veces le envié esta canción para que supiera que tenía que estar en la puerta de mi casa en 10 minutos?
    Camino a L.A. era como un código para nosotras, yo la escuchaba y tenía la necesidad de ‘estar con ella’.
    Ahora la escucho y ella ya no viene, pero quizás… si la escucháramos una última vez en tu concierto (ahora como amigas) nos recuerde todo lo que fuimos, y con suerte revivamos una última vez el fuego que se apagó.

  • Angstadt
    Publicado a las 13:11h, 13 agosto Responder

    Mi voto ha ido para Camino a L.A, porque es una canción oscura, se aleja del resto del álbum y transmite mucho, transmite mucho Zahara y muestra mucha Zahara. Es sin duda mi canción preferida de Z y pienso que cada vez que la tocas en directo nos llevas a todos a esa oscuridad.

  • Alda
    Publicado a las 13:25h, 13 agosto Responder

    Adiós, despierta sentimientos (de cualquier tipo) a toda persona que la escuche, es imposible que te deje indiferente. «Que alguien detenga tus pupilas!»

  • Miguel Ángel de la Torre
    Publicado a las 14:42h, 13 agosto Responder

    Del invierno. Porque es una canción que transmite demasiado.
    Hace unos dos años que la escuché por primera vez y hoy me sigue poniendo el bello de punta. Podría cantarla llorando y sentirme bien. Necesito cerrar los ojos como siempre, y escucharla en directo, sería inolvidable.
    Es una canción de invierno y de verano.
    ‘Saldrá el último vuelo, dirán los altavoces de todo el aeropuerto que tienes que marcharte, y allí, no podrás localizarme.’
    Gracias.

  • Ana
    Publicado a las 15:48h, 13 agosto Responder

    El General Sherman, porfa, se me ponen los pelos de punta cada vez que suena en el disco, y si es en directo, ya ni te cuento… ♥

  • Sergio
    Publicado a las 17:14h, 13 agosto Responder

    «Del invierno» simplemente porque en un concierto al que fui me puso los pelos de punta, me hizo llorar como nadie había hecho y me traspasó la piel.

  • Chomin
    Publicado a las 19:17h, 13 agosto Responder

    Con «La Pareja Tóxica» no valen estrategias. Solo vale dejarse llevar entre esa perfecta conjunción entre tu verdadera voz, unas letras desgarradoras y la impecable producción de Ricky Falkner. Como en todo disco hay canciones con las que te identificas más (‘Del Invierno’), canciones que se desbordan (‘Frágiles’), otras que te llevan a momentos con tus amigos, riendo y desafinando en un coche yendo hacia alguna parte (‘Mariposas’), y luego están las tipo ‘General Sherman y Cómo Sam Bell Volvió de la Luna’ que te traspasan y te desmontan. Pero hay discos que simplemente son completos, a los que no le sobra nada. Este es uno de ellos, de esos que me llevaría a esa »isla desierta».

    He ido a muchos conciertos de esta pareja tóxica (pre-disco, presentación, película…), y me lo he puesto tantas veces que hay días que vivía conmigo. Dicen que en los momentos más intensos es cuando más inspirado está un artista y, también, que es cuando una relación más se forja y crece. Pues qué bonito el pensar que tu inspiración me ha hecho crecer con ÉL en momentos tan bestias; y es que este disco ha estado en tantos, que ya es como si fuera parte de mí. Algo extrañamente familiar: como si me cantaras con esa voz que suena tan pura, como si toda esa música fuera sólo para mí.

    ¿Elegir entre una u otra? En el fondo puede que todos podamos, pero yo, esta vez, lo haré de manera anónima, en la encuesta, para que ninguna se enfade. Y dejaré este comentario solo para hacerte saber que TÚ has creado algo muy especial con esta »Pareja Tóxica». Has creado muchas parejas tóxicas entre todos los que nos hemos enamorado de este disco, y el album en sí. Algo pasional, desgarrador, bonito, matador, real y que marca para toda la vida.

  • José Javier
    Publicado a las 10:39h, 14 agosto Responder

    Yo creo que va siendo hora de escuchar Camino a L.A.
    Y tú, mi querida Zahara, estarás de acuerdo conmigo en que un buen concierto no está completo si al salir no tienes ganas de pegar a alguien, y, además, viendo lo que hemos tenido a bien elegir de los otros discos, y sabiendo que vamos a tener que salir de allí en barca de lo que vamos a llorar, pues que digo yo que por qué no nos la metes (la canción) ahí por la mitad y ya nosotros nos recuperamos un poquillo.

    Y, puestos a pedir, tráete a Chris Martin y que nos toque él también un poco, que seguro que entre tú y él salimos satisfechos.

    Un besote, guapa!

  • Miriam
    Publicado a las 13:47h, 14 agosto Responder

    Pues mira no se como empezar, porque «La pareja tóxica» es un disco donde cada canción es perfecta para cada momento del día y para eso voy a describir lo que me hace sentir cada una de ellas:
    -El universo: es una canción que cuando estoy sola escuchándola en mi habitación, es como si me sintiera sola y tranquila en el universo, cierro los ojos y me voy a mi mundo particular. Y cuando esta canción se escucha en directo…el momento en el que ella saca el vozarrón en la parte «que no lo quiero sooooooportaaar» PELOS DE PUNTA.
    -Leñador y la mujer américa: este es el temazo de casi 2 minutos con el que empieza picando 6 veces las baquetas y la continuación es una motivación importante… ¿Que canción empieza así de potente y directa? he de decir que ninguna canción me motiva tanto como ésta.
    -La mujer mayúscula y el mar: Canción que te lleva a un mar muy lejano y relajante. Me encanta.
    -El caso de emergencia: Es una canción clara, oscura y pegadiza, donde mi madre la canta siempre cuando friega y yo también. La frase que más me conquista de esta canción es «La opción de vencer no es una opción real», porque es una frase tan verídica que la aplaudo.
    – El lugar donde viene a morir el amor: lo que siento con esta canción es increíble, creo que es la canción que me duele más por dentro pero a la vez cuando acaba me siento como mm ¿realizada? ¿hecha? no se que palabra es la adecuada para definir ese sentimiento. La melodía del final es perfecta.
    -Del invierno: la canción de la soledad absoluta, que si quieres ser masoca…escucharla.. adelante, yo también lo hago, mucha gente lo hace… Pero después te das cuenta que más gente esta pasando por eso y no importa.. sigue adelante por muy sola que estés.
    – General sherman… : Cuando la escucho, me meto en la historia que cuenta Zahara y noto escalofríos por dentro. Dos historias tan parecidas en una misma canción cantada por dos personas tan grandes es bastante increíble y gratificante para nuestro oído.
    – Mariposas: Porque Mariposas es la canción más divertida de los conciertos con ese «¿COMO PUDO SUCEDER?», soy tan tan tan fan de ese momento que quiero que se cante en esta gira, pero es que hay muchos temazos hija!
    -Camino: me tiene enamorada esta canción, Zahara se la escribió a su abuela y yo se la dedico a mi abuela que allá donde esté la escuche con todo mi amor.
    – Camino a L.A: ¿A quien no le ha dado ganas de matar a alguien con la descripción que hace Zahara en este temazo? Cuando la canta en directo me da miedo, se mete tanto en el papel, que parece que nos va a matar a todos con la guitarra o simplemente con la mirada jjajaja
    – Frágiles: Canción corta, clara y sobretodo perfecta. No mas que decir.
    – Adiós: La intro con las guitarras me encantan, viendo por youtube en directo de esta canción veo dulzura y la claridad para mandar a la mierda a alguien de la manera más sutil.

    Me he enrollado la vida simplemente para elegir una canción del disco para que Zahara toque en la Gira El deshielo, pero es que es muy difícil de elegir…
    Finalmente me he decantado por El Caso de emergencia, porque como ya he dicho, me encantan esas canción tan oscuras… y esa frase.. esa fraseeeeee…

  • Sergio Montilla
    Publicado a las 18:34h, 14 agosto Responder

    Elijo «Camino» porque es mi favorita 🙂

  • Willy Elmus
    Publicado a las 20:29h, 14 agosto Responder

    Bueno, pues teniendo en cuenta que este es tu último disco, ya «from lost to the river»; hemos venido a jugar, Patricia: voy a hacer el kamikaze, que además sé que a ti te va un poco ese rollo, así que voy a declarar por qué he elegido «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna». Tengo una propuesta que hacerte, querida: no sólo quiero que cantes «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna», sino que quiero cantarla contigo. (Imaginarme la cantidad de decibelios que tiene que estar alcanzando tu carcajada en estos momentos no tiene precio, para todo lo demás, Mastercard).

    Lo dicho; que sí, que quiero yo cantar contigo, «hando to hand», «elbow with elbow» y cachito con cachito. Sé que, de nuevo, mi propuesta te parecerá tan descabellada como la de cantar todo tu repertorio hasta la extenuación, así que bueno, como suele decirse, a falta de pan, buenas son tortas: si no quieres cantar conmigo, dame una entradica «manque sea», paya.

    Cerramos el chiringuito de tontunas diarias por hoy.

  • Teo
    Publicado a las 23:59h, 14 agosto Responder

    Mariposas. Como renunciar al efecto mariposa de cuando aleteas tu voz.

  • Irene
    Publicado a las 00:48h, 15 agosto Responder

    Fue en la época en la que veía cómo nacía el amor cuando escuché esta canción por primera vez. Una actuación (ni recuerdo dónde) en la que cada palabra me iba taladrando. ¿Y si el amor no era lo que yo pensaba y esperaba? ¿Y si moría? Murió, sí. Y sentí que, lentamente, me iba apagando con él. Se iban los colores, sobraba la gente y sólo se quedaba cerca la tristeza.

    Entonces tú. Tu voz, tu manera de purgar el dolor y renovar. El único dolor que se convierte en infinito es aquel que no se llora, aquel sobre el que no viertes tu ira para, finalmente, dejar que se vaya muriendo lentamente.

    Eres arte, y eso no es nada nuevo, por eso «La pareja tóxica» fue un regalo. Tu confirmación nos dio un motivo más para vivir las emociones de verdad. Gracias, por los lutos con sentido y consentidos y por los sentidos vestidos de luto.

  • Auri
    Publicado a las 00:48h, 15 agosto Responder

    General Sherman es una de mis preferidas, aunque la que más me llega es el Deshielo. Con esa canción me casé, así que Zahara, ya has formado parte de nuestras vidas, no te puedes escapar, nos debes esas entradas!! Ya que no cantaste en nuestra boda al menos que te veamos en acústico! Un besito bonita

  • Leti
    Publicado a las 08:27h, 15 agosto Responder

    Leñador y la Mujer America…

    Corta pero intensa.
    Esos dos minutos de subidón cada vez que la tocabas en los conciertos…OFÚ RUBIA!!

  • Samuel
    Publicado a las 13:55h, 15 agosto Responder

    He elegido Del Invierno, la versión con Quique González es increíble

  • Ra V
    Publicado a las 14:18h, 15 agosto Responder

    «El lugar donde viene a morir el amor» porque aún sigo preguntándome cuál es ese lugar, llevo mucho tiempo buscándolo. Quizás lo encuentre cuando suene en el concierto de Barcelona.

  • Joe Wesley
    Publicado a las 17:05h, 15 agosto Responder

    con «Camino a L.A.» es mi doppelgänger quien muestra sus vicios ocultos: irascible e insolente. Visceral, con ansia de destruir. Vive de noche, como buen villano y le volaría los sesos a cualquier superhéroe. Al amanecer es frágil, se esconde, no da la cara. Y si le encuentras, no aguanta tus miradas.

  • agmzs
    Publicado a las 10:32h, 16 agosto Responder

    Elegir una canción de «La pareja tóxica» es una cosa sumamente difícil. Tras pensarlo, escuchar el disco entero, consultar, escucharlo otra vez y con mucho esfuerzo, elijo «Del invierno».

    Sé que es de las que más votos va a conseguir, pero es mi «regalo de bodas del invierno.» No puede ser de otra manera. Llegó en el mejor momento a mi vida, al igual que lo hizo Zahara años atrás, y me cambió por dentro.
    Los altavoces de todo el aeropuerto clamaban aquel día que tenía que irme, que mi vida por fin podía ser como yo quería, que dejaría a mi «pareja tóxica» detrás, y Zahara sonó en el camino de ida. Y no había vuelta atrás.

    Y ahora podré escucharla en directo y llorar como aquel día, con Zahara de fondo y lejos de lo tóxico.

  • Sara
    Publicado a las 11:37h, 16 agosto Responder

    Ellos te versionaron y peinaron mi cabello esa noche, necesito escuchartela a ti, sí, es una necesidad.
    http://youtu.be/cCe4YyzcrvA

  • Mar
    Publicado a las 14:36h, 17 agosto Responder

    No sé si será coincidencia, pero vendrás a Barcelona casi tres años después de que presentaras la pareja tóxica, y recordando aquel concierto se me hace casi imposible decidirme por una canción. Esto es casi peor que cuando un niño le dice a su madre que a quien quiere más: a él o a su hermano.

    Como siempre eres una malabarista de emociones, haces que nos riamos a carcajada limpia y al segundo siguiente nos tienes volcados en cualquier canción levantándonos los bellos que no sabíamos ni que existían (momento mujer barbuda). Aquel 26 de noviembre no fue menos, al contrario, fue más. Volviste el caparazón de todos frágil y sentir la música (tu música) tan adentro fue una sensación que daría lo que fuera por volver a repetir, es por ello que creo que voy a elegir “Frágiles”. https://www.youtube.com/watch?v=ZMpyZiZWIAc

    Ya sea en solitario, con una pantalla de cine, en trío, en banda… No hay ni una sola versión que no me haya ido con la sensación de ver a una amiga que hacía mucho que no veía. Y es que eres capaz de romper los formalismos e interactuar con los demás haciendo que entre todos parezcamos una familia, aun sin conocernos. Por todo ello no podría faltar a esta cita! Así que nos vemos en unos meses Zahara 🙂

  • Mery Gallardo
    Publicado a las 18:59h, 17 agosto Responder

    He votado Mariposas porque la primera vez que te la escuché empezaste con el »Cómo pudo suceder», y yo, que soy una aventurera y arrastro a mi pobre marido a todos los lugares »cercanos» ( casi 4 horas de viaje por no saber seguir un GPS) dónde vas, me puse a gritarlo en Cádiz, en la Supersonic, dónde al parecer nadie sabía lo que ibas a hacer. Estuve todo el concierto pareciendo una loca, y Antonio no dejaba de decirme que me callara porque me miraban mal y la estaba liando, pero oye, que a mí me encanta liarla si el motivo eres tú.

    Fdo: la chica de los pompones azules.

  • iris
    Publicado a las 19:09h, 17 agosto Responder

    Camino LA! Por la garra y la fuerza de la canción y porque todos alguna vez hemos querido meterle a alguien un palo ardiendo por el culo

  • Belén
    Publicado a las 19:17h, 17 agosto Responder

    Camino a L.A. es la leche .. y en directo más!! Tengo que volver a verlo otra vez ^^

  • EliMG
    Publicado a las 19:43h, 17 agosto Responder

    Me ha costao elegir de este disco.. al final he votado a «Del invierno».. buenísima en directo y mi favorita de «La pareja tóxica».. a mi esta canción me atraviesa todo el corazón.

  • AGV
    Publicado a las 19:59h, 17 agosto Responder

    Dudaba entre Camino a L.A. y General Sherman, pero me decido por esta última, para intentar dar un empujón y que rivalice con las dos primeras. Me encanta ese sonido envolvente, las voces desgarradas cantando sobre la soledad, el dolor y el desencanto para un Sam Bell que es el alter ego de ese Major Tom de Bowie

  • David
    Publicado a las 20:03h, 17 agosto Responder

    Leñador y la mujer América… Porque son los que hacen La pareja tóxica… Y resultó muy cómico, en anteriores conciertos, cuando adelantaba que ese sería el título de su próxima canción… Y si la haces con la intro de Nino Bravo te amaré eternamente!

  • Paula
    Publicado a las 20:32h, 17 agosto Responder

    Camino a L.A porque es la más larga y quiero que el concierto dure lo máximo posible!!!
    Y porque es chuchuchuli.

  • Eduardo
    Publicado a las 22:06h, 17 agosto Responder

    Creo que me pegaría un tiro si no estuviera «En el invierno» dentro de la gira. Simple y llanamente así lo digo. Ya me parece una crueldad que dure tan poco esa obra de arte…

  • María
    Publicado a las 22:15h, 17 agosto Responder

    «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna», es sinónimo de hogar. Quién no ha gritado «quiero volver a casa» alguna vez con esta canción sonando en bucle. Es volver al hogar, aunque sea solo por 5 minutos.
    La primera vez que te fui a ver, iba acompañada de mi papá. Un concierto precioso en Santiago, donde la entrada consistía en llevarle algún regalito a los peques. Primera fila, sentados en un puff. Cantaba todas tus canciones, y recuerdo cómo incluso en «Mariposas» me hiciste un gesto para que la siguiera. Sonó General Sherman. Se convirtió en una especie de símbolo entre mi padre y yo.
    La segunda vez, meses después, recorrimos media Galicia hasta llegar a Ribadeo, esta vez con mi mamá también, a la presentación de «Leñador y la mujer América». Tenía la ilusión de volver a escucharla en directo, pero no pudo ser. Por cierto, yo llevaba una chaqueta gris, de la película «Where the wild things are», recuerdo enseñártela y prometerte que si la volvía a ver en alguna tienda, te la compraría, ¿te acuerdas? No la he encontrado, pero mi palabra sigue en pie.
    Me fui con la espinita de la canción. En noviembre seguramente esté más lejos de casa de lo que he estado estos añetes, y sería un momento perfecto en el que transportarme a mi hogar, con ellos, y darles un tremendo abrazo desde la distancia.
    Un saludo Z.

  • Jaimex
    Publicado a las 22:27h, 17 agosto Responder

    «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna» y esta ha sido una elección difícil ya que compite con el gran «Bájame el pantalón, saca el hambre atroz». ¿Por qué General Sherman? Porque es un cuento hecho canción. Cuando la escuché por primera vez en el 40 café cerré los ojos, fue una de las sensaciones más placenteras que jamás he vivido y quiero poder repetirla otra vez.

  • Nuria M
    Publicado a las 23:53h, 17 agosto Responder

    Pues yo venia a votar a «Del invierno» que creo que es la cancion mas cruda y triste pero bonita que he escuchado nunca… Como Kant dice es sublime y punto, pero mira, he votado por la mujer mayúscula y el mar!!! Señores! Que no nos podemos quedar sin escucharla por el amor de dios!!! Esa intro que te meas de la risa con la Celia mojada en la cubierta del barco… Que mi novio solo viene a los conciertos por las intros (por la música tambien aunque no lo reconozca por fastidiarme) Zahara, bonica… Que la tienes que cantar aunque no salga! Aunque solo sea por complacer a esos novios que nos acompañan jajaja

  • Raul G
    Publicado a las 06:09h, 18 agosto Responder

    La mia es «Del invierno», sin duda, hay canciones que te tocan el corazòn, a mi esta me lo araña y me gusta, me gusta que remueva algo dentro de mi, un recuerdo del que no me acuerdo, me sorprende a la vez que estè tan arriba, en fin, el ser humano…

  • Verónica
    Publicado a las 09:32h, 18 agosto Responder

    No sé qué me pasa con este disco que no me canso de escucharlo, lleva acompañandome en mi playlist desde su lanzamiento y desde entonces han cambiado tantas cosas en mi vida que cada una de las canciones tiene un significado especial para mi… Pero creo que me quedo con General Sherman, porque tras pasar una temporada en el lado oculto para conseguir olvidar a «esa persona», bajé y encontré a una nueva que resultó ser el amor de mi vida. (Y que además me acompaña a los conciertos de Zahara sin rechistar, todo sea dicho). Además, esta canción no solo me gusta por su significado, sino por la grandiosa interpretación que hace Zahara, tanto en el disco como en directo consigue que se me pongan los pelos de punta.

  • Saruchi
    Publicado a las 09:32h, 18 agosto Responder

    He escogido General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna porque me parece preciosa (aunque con tus canciones difícil es definir una sola como preciosa) y porque me siento muy identificada con ella. Cada vez que la escucho se me pone el pelo de punta y me encantaría que la cantases.

  • Judith
    Publicado a las 09:36h, 18 agosto Responder

    «Mira el pecho abierto, tu corazón inmovil esta a punto de romperse en millones de colores…» he votado la primera canción que escuche atentamente de Zahara…

  • Sole Frías
    Publicado a las 09:37h, 18 agosto Responder

    He votado #delinvierno por dos motivos: el primero, me evoca la soledad, estar sola despues de haber tenido todo (afectivamente hablando), y en segundo lugar para que cante acto seguido #eldeshielo que me recarga las pilas y me recuerda que ya he encontrado mi «todo» después de haber pasado por un «invierno»

  • MP
    Publicado a las 09:44h, 18 agosto Responder

    Camino L.A.
    Porque pone los pelos de punta.

  • Antonio Flores
    Publicado a las 10:01h, 18 agosto Responder

    «Del invierno», porque nos hace sentir dulces y especiales en todas las estaciones del año.

  • incendios_de_nieve
    Publicado a las 10:11h, 18 agosto Responder

    «Del invierno»…

    Por que el invierno nos duele. El invierno te calla, te traga, te escupe y te acaricia como si no hubiera pasado nada.
    Si tuviera que dar el motivo exacto de mi elección tendría que recordar,
    Y a veces, no siempre es la mejor opción.
    Es tu voz, las notas de la guitarra, la suave entrada de bateria (y posiblemente una infinidad de cosas mas que me dejo atrás) lo que hace especial esta canción.
    Y por que para que mentir? Siempre me ha gustado sufrir escuchando canciones que
    no debería haber conocido una y otra vez.

  • as86
    Publicado a las 10:26h, 18 agosto Responder

    Yo voto por «Camino a LA»… siempre que la escucho te imagino vestida a lo Uma Thurman en Kill Bill katana en mano cortando cabezas jajajajajajaja!!!!!!!

  • Tamara Marfil
    Publicado a las 10:31h, 18 agosto Responder

    Me ha costado la vida decidirme por una! Eso no se hace jajaja Al final he votado por General Sherman, me parece grandiosa 🙂

  • Alejandro
    Publicado a las 10:32h, 18 agosto Responder

    Las mariposas escaparon por su boca nunca mas podrán volver…

  • Mireia
    Publicado a las 10:48h, 18 agosto Responder

    He elegido Mariposas, porque tras esos primeros acordes alegres, incluso un poco inocentes, que te llevan a pensar que será una canción alegre, simpática… se esconde una letra que te deja el corazoncito lleno de nostalgia. Pensando en lo que pudo ser y no fue. A todos se nos han escapado las mariposa alguna vez.
    «Dejamos de lado un futuro genial. Por eso cuando las veo, me acuerdo de ti…». Uffff… Sin palabras. Grande Zahara!!

  • Mireia
    Publicado a las 10:53h, 18 agosto Responder

    Y por cierto… me alegro de ver que tanta gente ha votado a Del invierno. Mi canción favorita del disco. Y quizá de todas las de Zahara. Aunque es difícil elegir… 🙂

  • Cris
    Publicado a las 10:55h, 18 agosto Responder

    Elegí Camino a L.A. ,es la que mas me gusta y escucharla en directo seria increíble.

  • Icaboht
    Publicado a las 11:15h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A es de esas canciones que te vuelan la cabeza nada más escucharla. Y si eres de los que andan aprendiendo a tocar la guitarra, llegar a esos solos sería lo más de lo más.

  • Tatiana
    Publicado a las 11:18h, 18 agosto Responder

    Cu Cu….yo he elegido General Sherman, simplemente perfecta. Aunque he de decir que todo el disco es redondo, desgarrador….cómo Adiós o Del invierno, que te llevan a otro nivel como el Universo..

  • Coral
    Publicado a las 11:21h, 18 agosto Responder

    Nena…aquí hay demasiada calidad de comentarios y me dejan sin saber que decir. Yo he elegido LA MUJER MAYÚSCULA Y EL MAR porque salir de un concierto con el pegadizo ♫soooooooobre el océaaaanooo canciones de un maaaarr lejanooo ♫ no tiene precio. Y tener el estribillo pegado no sólo toda esa noche sino también los siguientes días tampoco. Punto. ¿Te parece poco ir promocionándote horas y horas delante de todo el que pregunte de quién es esa canción? ;-P

  • Lucía
    Publicado a las 11:31h, 18 agosto Responder

    Yo elegí «El lugar donde viene a morir el amor» porque es de lo más especial en mi vida.

  • Isa
    Publicado a las 11:47h, 18 agosto Responder

    He escogido «Del invierno» porque era de esas canciones del disco que no solía escuchar hasta que en un acústico de Zahara me atrapó y ya no pude escapar.

  • Alicia
    Publicado a las 11:51h, 18 agosto Responder

    Yo he elegido General Sherman. Una de las razones (y hay alguna que otra más…) es que gracias a esta canción conocí la historia de esta Secuoya Gigante. Es fascinante. Algún día espero visitarla; mientras, esta historia me transporta hasta ella.

  • Miguel Ángel
    Publicado a las 12:08h, 18 agosto Responder

    ¿No se puede votar que toques el disco entero, eh Z? Es mi disco preferido no sólo tuyo, sino de todos los que tengo (y son muchísimos) con diferencia.

    He votado por «Del invierno»porque simplemente es PERFECTA. Letra preciosa, música sublime que me pone la carne de gallina cada vez que la escucho. te oí decir en un concierto que era tu canción preferida, y es evidente que era por un tema personal. También es mía.

    Por cierto, ya estás programando un concierto en Asturias…;)

    Besines.

  • David
    Publicado a las 12:21h, 18 agosto Responder

    La verdad que de entre todos los discos, La pareja toxica es el que, por desgracia o fortuna, mas identificado me he sentido o al menos más ha llegado a mi conciencia y si tengo que elegir una de entre estas doce obras maestras sin duda sería, es y será “Frágiles.”
    A pesar de ser la de menor duración del disco, la considero su esencia. La pareja toxica no sería tan toxica sin este tema.
    En mi opinión, “Frágiles” nos cuenta un momento de reflexión de todo aquel que se encuentra o haya encontrado en una relación tóxica. A veces las relaciones pueden ser más mortales que la peor de las drogas e incluso pueden llegar a producir una mayor adicción y aun más dependencia, pero para ella no existe centro de desintoxicación alguno más que nosotros mismos.
    Frágiles es ese momento de lucidez que nos hace desintoxicarnos un poco más cada vez que la escuchamos. Haciendo que seamos un poco más adictos, de nosotros mismos y del tiempo que nos queda.
    Irónicamente, puede que esto no tenga nada que ver con lo que tu sentías o querías trasmitir con esta canción, pero siempre te estaré agradecido por todo lo que con ella me has hecho y me haces sentir.

  • Angie García
    Publicado a las 12:41h, 18 agosto Responder

    He votado por «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna» porque aparte de que me encanta mucho tocó en Valencia contigo el barbudete de los Misscaff que está tan interesante. Las barbas siempre son un plus en todo en la vida. SERGIO MARRY ME.

    No, de verdad, quiero las dos entradas para regalarle una a un amigo que el pobre cada vez que viene se tiene que ir a trabajar a Portugal esa semana y siempre llega cuando tu concierto está empezado y nunca puede ir y acaba regalando la entrada a alguien porque literalmente «es una pena desperdiciar esta entrada, que la disfrute otro por mi almenos». Que siempre me apaña el pc, se lo tiene ganao jajajaja

  • Giuliana Pachioli
    Publicado a las 15:19h, 18 agosto Responder

    He elegido Mariposas porque transmite un buen rollo increible y es genial!

  • Majo Villalobos
    Publicado a las 15:28h, 18 agosto Responder

    «La mujer mayúscula y el mar» porque me siento una animadora estupenda cuando suena en el móvil y me pongo a bailar.
    Además de que me encanta la historieta que siempre cuenta Z en los conciertos con su amiga que se fue de aventuras y los marineros buenorros idílicos que resultaron no ser. ^^

  • Elga
    Publicado a las 15:30h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A, simplemente porque es perfecta, la escuché en directo y los pelos de punta.

  • Vero
    Publicado a las 15:31h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A y que viva el rencor y las ganas de matar! xD

  • Bea
    Publicado a las 15:33h, 18 agosto Responder

    He elegido Grneral Sherman, pero me encantaría que cantaras esa canción que no conocemos. Estoy segura de que hubo canciones en este disco que no llegaste a terminar, o que no encajaban con el resto… O no sé, pero quiero descubrir algo más en esta gira. ¡Te lanzo el reto Zahara!

  • Aida
    Publicado a las 15:34h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A. es mi favorita con diferencia, espero que gane 🙂

  • Elsa
    Publicado a las 15:37h, 18 agosto Responder

    Frágiles, necesidad.

  • Alvaro
    Publicado a las 15:37h, 18 agosto Responder

    Sin duda la mujer mayúscula y el mar no deberia faltar, y vale que siempre se dice ; que si la mas típica, o que no es de las mejores, pero cuando acaba esta canción el tiempo logra detenerse y es maravilloso.

  • Marina
    Publicado a las 15:38h, 18 agosto Responder

    Adios…sin palabras, simplemente desgarradora.

  • Nuria
    Publicado a las 15:43h, 18 agosto Responder

    ¡Camino a L.A.! Me encanta la pasión que le pones, tu voz tan dulce diciendo esas perversidades, ¡brutal!

  • Inma
    Publicado a las 15:45h, 18 agosto Responder

    El lugar donde viene a morir el amor es una canción que llega por sí misma a los corazones de las personas que como bien dice, han amado y siguen haciéndolo a pesar de todo.
    ¡Zahara no me puedes encantar más! Con mil ganas de verte en escenarios.

  • María
    Publicado a las 15:48h, 18 agosto Responder

    Del Invierno debe estar…pelillos de punta siempre y seguro que más en concierto…
    Además, sería la primera vez que podría ir a uno de tus conciertos! 😀

  • Fabiola
    Publicado a las 15:50h, 18 agosto Responder

    Del invierno. Porque fue la banda sonora de mi exilio a Londres! Ninguna canción encaja mejor que esa cuando se trata de tomar una decisión necesaria y radical para salir de un bucle personal… <3

  • Noelia Rivas
    Publicado a las 15:53h, 18 agosto Responder

    He elegido «Del invierno» porque nunca quiero hablar de ese «ti», ni de mí, ni de aquella noche fría y al final vuelvo a esta canción para recordarlo todo. Supongo que será porque tu canción, Zahara, es mi regalo de bodas del invierno.

  • Aida
    Publicado a las 15:55h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A. es la canción que siempre suena cuando viajo en coche por las noches. 600km de carretera muy bien acompañada.

  • Alba
    Publicado a las 16:02h, 18 agosto Responder

    Leñador y la mujer ámerica, el amor no debe ser perfecto entre personas perfectas. Si no, perfecto entre personas distinas. Toda clase de amor es permitido, no se debe ser superficial en temas de amor.

  • Marta
    Publicado a las 16:03h, 18 agosto Responder

    Aunquee encanta Invierno, al final me he decantado por «El lugar donde viene a morir el amor». En los días más rojos, como decía Miss Golightly, esa canción es una verdadera cura.

  • Carmen
    Publicado a las 16:11h, 18 agosto Responder

    Cuesta un montón decidirse porque todas son tan especiales ,expresan tanto y son tan tuyas pero sobre todo del invierno

  • Paula Madrid
    Publicado a las 16:14h, 18 agosto Responder

    La letra de «General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna» es genial pero a mi lo que de verdad me enamora de esa canción es la parte instrumental…sencillamente perfecta y de cuento de hadas 🙂

  • david
    Publicado a las 16:25h, 18 agosto Responder

    «Frágiles» de Zahara o «cómo decir tanto…con tan pocas palabras». Una cancion que te deja siempre con ganas de más, pero que si fuera más larga perdería su fuerza. Perfecta.

  • .marieta.
    Publicado a las 16:30h, 18 agosto Responder

    ‘La mujer mayúscula y el mar’. Que mi billete de vuelta flote en alta mar!

  • Elsa
    Publicado a las 16:36h, 18 agosto Responder

    Voté «General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna» porque me identifico con esa canción. Me ha hecho derramar lágrimas y, ahora, me hace sonreir. Aunque «El caso de emergencia» hubiese sido mi segunda opción.

  • María
    Publicado a las 16:52h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A.
    Y ojalá sea sólo un viaje de ida.

  • Saray
    Publicado a las 17:16h, 18 agosto Responder

    Yo voto por la canción «Del invierno». Esa canción habla por sí sola, sientes el frío por dentro igual que el invierno lo hace por fuera.

  • Gema
    Publicado a las 17:29h, 18 agosto Responder

    Del invierno.
    A pesar de lo difícil que es estar sola en el frío Madrid a altas horas de la madrugada y que esta canción trae hielo en su nombre, siempre ha conseguido hacerme sentir cerca de aquellos a quienes quiero, a muchos kilómetros de mí.

    Por no hablar de esa frase: «dirán los altavoces de todo el aeropuerto que tienes que marcharte…» que me suele resonar en mente y alma cuando tengo que volver… y dejar mi casa y mis raíces.

    Escucharla en directo una vez más, sería una forma de sentirme como en casa.

  • emma
    Publicado a las 17:34h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A.
    No hay canción en el mundo que transmita tanta rabia como esta.

  • Josua
    Publicado a las 17:56h, 18 agosto Responder

    Después de bastante tiempo dudando, tanto que he tenido que esperar al último día, creo que he hecho bien votando la canción de «mariposas» porque si, me meo en el amor jajajaja y a pesar de lo bonitas que son otras canciones como general Sherman, frágiles o con la que descubrí a Zahara, y para mi la mejor, camino a LA, creo que todo el mundo merece en su vida gritar ese bucle de «como pudo suceder» y ya que por desgracia no he podido asistir a ningún concierto antes, NECESITO vivir ese momento. Aun así se elija la que se elija son todas unas maravillas de canciones, y creo que va a estar bastante reñido.

  • MIRIAM VILLAR
    Publicado a las 17:57h, 18 agosto Responder

    Camino a L.A. me deja siempre con la boca abierta cuando la interpreta y con ganas de salir y gritarle al mundo lo que pienso!!Se merece una mención especial de entre todas ❤️

  • Alvaro P
    Publicado a las 17:57h, 18 agosto Responder

    La motivo/razon/argumento o sea lo que sea que haya que poner aqui por la que «Leñador y la mujer america» tiene que estar presente en la gira es por lo especial que es la cancion (en mi opinion ) en el Universo Zahara.
    Es mi favorita del segundo album desde el principio, con todo lo que ello conlleva, a su vez Leñador es una cancion unica por su estructura, duracion y manera en la que debe ser interpretada. Y como no destacar lo que transmite esta cancion que a mi consigue darme esa chispa para creer que todo es posible, incluso dominar el planeta!! jajjaa
    AHHH y se me olvidaba NO OLVIDAR QUE FUE EL ORIGEN DE LA LOCURA DE LA PELI.
    Sin esta cancion la locura de rodar una pelicula y aventurarse en el mundo del cine no hubiera sido posible. Bendita locura de pelicula (Que no he podido ver T_T)

  • Francisco
    Publicado a las 18:05h, 18 agosto Responder

    Necesito recuperar a una chica. El destino estaría jugando bien su papel.
    Mariposas es mi elección, es curioso como una letra tan triste puede animar tanto.

  • Fran Agüera
    Publicado a las 18:20h, 18 agosto Responder

    Por mi escucharía todas las canciones, de todos lo discos, y alguna que otra cover… pero si tengo que elegir, de La pareja tóxica, elegiría Mariposas. Porque cuando tengo un día malo me alegra escucharla y porque en un jardín de Barcelona conocí a una persona muy importante para mí en estos momentos.

  • Aurora
    Publicado a las 18:24h, 18 agosto Responder

    «General Sherman»
    No tengo ninguna historia fascinante asociada a la canción,pero chica q me gustas mucho y te sigo desde el 2007,antes de ser rubia y runner.
    Un beso desde Asturias.Te echamos de menos por aquí.

  • Sandra
    Publicado a las 18:32h, 18 agosto Responder

    «Frágiles» porque somos tan frágiles como las letras de las canciones que dependiendo del momento nos puede encumbrar hasta la cima de una montaña y otras veces pueden hacer que nos sumerjamos en el pozo mas profundo, podemos ser efímeros como la letra de una canción, o como para mi en este caso, la letra de la canción que se clava en el corazón sin apenas decir mucho.

  • Patricia
    Publicado a las 18:42h, 18 agosto Responder

    El lugar donde viene a morir el amor es mi elección. ¿Por qué? No lo tengo claro, supongo que lo es por las melodías finales son tan parecidas a esos disparos provocados en el alma cuando tú misma tienes que acabar lo que con tanta ilusión quisiste mantener vivo, esa presión en el pecho cuando te toca aniquilar tanto tiempo de ilusión, y esfuerzo….cuando te das cuenta de lo que era amor ya hace tiempo que murió. El lugar donde viene a morir el amor son esos rincones ya vacíos pero llenos de besos robados , el decir adiós para siempre, sentirse vacía, que cuando muere el amor mueres tú, al menos eso creemos ,y no nosotros nunca morimos por mucho dolor que haya, por mucho que queramos morir con el. Lo que muy poca gente sabe es que cuesta resucitar el amor, cuesta volver a ilusionarse porque no quieres volver a sufrir. Sin duda mi canción favorita del disco, ha narrado mi inexperiencia en el amor y todos esos pinchazos en el estómago que matan a las pequeñas mariposas que revolotearon al nacer ese mismo amor que ha muerto.

  • Marie
    Publicado a las 18:43h, 18 agosto Responder

    @mariagomez81: Escuchar «Del invierno», tocarla a la guitarra y pensar… «Joder q mal canto!!!» Keep calm & @zaharapop sing better than me. Yeah!

    @zaharapop jaja ánimo

    Del invierno es como guaaaay. Es súper molar.

  • Graciela
    Publicado a las 18:47h, 18 agosto Responder

    Hola Z,

    Cántanos Del Invierno. Porque es sencillamente la mejor. En acustiquisimo y en el más absoluto silencio.
    Canta Adiós también. Acústico y silencio.
    Y, a mi me gusta mucho el directo con banda de El caso de emergencia y ese efecto hipnótico que crea. Una pasada. Una pena que no sea de las más populares..

  • ccc9
    Publicado a las 18:57h, 18 agosto Responder

    Elijo Camino a L.A porque describe perfectamente como me siento en estos momentos y es que es lo que tiene Zahara y sus canciones, que parecen leerme el pensamiento y el alma. Aunque me haría muy feliz también que tocase Sam Bell. Besos!

  • Malevolisco
    Publicado a las 20:08h, 18 agosto Responder

    Camino. Por el quien, por el que y por el como.

  • Claudia
    Publicado a las 20:43h, 18 agosto Responder

    Sublimes todas, sin embargo esta vez no tengo duda y me quedo con Camino a L.A.
    La primera vez que la escuché no podía creer que una canción así saliera de Zahara y rompiera con todo lo anterior… Con tanta fuerza, tanta garra, tanta rabia y bueno, para mí tan sexual.
    Además, afortunadamente, Zahara vino a un teatro de Getafe (donde yo vivo) y pude escuchar esa canción en directo por primera vez, tocando junto a Sergio… No sé explicar bien qué pasó allí, pero a pesar de que no éramos muchos, la sala se llenó en ese momento. Qué pasada de letra, qué pasada de instrumental. No puede faltar Camino a L.A.

  • Alba VC
    Publicado a las 20:45h, 18 agosto Responder

    Todos nos hemos encontrado en una situación similar, y sabemos que es lo de mirar a tu pareja sabiendo que la vida sigue. Por lo tanto, por siempre y para siempre, Del Invierno.

  • Noe
    Publicado a las 21:11h, 18 agosto Responder

    Después de una larga disputa con la almohada he llegado a la conclusión de que vote lo que vote me quedaré con ganas de alguna que otra, al igual que sé que la que suene me encantará de todas formas. Como el buen sexo, ¿no?
    Ah! por si ayuda, tal vez tenga un poco de lo último mencionado si me tocan las entradas…a ver si hay suerte y soy una galleta que moja esa noche 🙂
    (voté por Sherman)

  • Laura Laserna
    Publicado a las 21:35h, 18 agosto Responder

    Me quedo con el universo, porque cuando la escuché por primera vez supe que me iba a gustar para siempre sólo por su primera frase.

  • Miguel Ángel García Hernández
    Publicado a las 22:19h, 18 agosto Responder

    Yo he elegido «Mariposas». En verdad podría haber elegido cualquier otra, pero «Mariposas» es la canción que más me ayuda a bajar pulsaciones cuando vuelvo de correr ^^

  • Jaime
    Publicado a las 23:41h, 18 agosto Responder

    Todas son genialerrima pero General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la luna tiene un algo especial.

    • Mariaenlasnubes
      Publicado a las 23:45h, 18 agosto Responder

      ¬¬

  • Mariaenlasnubes
    Publicado a las 23:46h, 18 agosto Responder

    A mi me encanta la canción de frágiles porque me hace sentir algo por dentro que no puedo explicar… y por eso va mi voto, ojala pudiera cantar todas y más. Llevo queriendo mucho tiempo ir a un concierto de zahara más intimo, pero como era menor de edad no podía entrar a salas y los conciertos a lo grande no me gustan asi que…. aunque no me toque la entrada intentaré ir como pueda ya sea en Madrid o en Valencia y además el 14 es un día muy especial para mi ya que hacemos tres años mi pareja y yo llevando una relación a distancia en la cual las canciones de zahara nos han unido mucho. Un saludo y mucha suerte a todos.

  • #yosoyvacuna
    Publicado a las 22:36h, 19 agosto Responder

    ¿?¿? Por la diferencia de un voto tendrían que estar las dos en la Gira!!!D

    Del Invierno en formato Dueto (…Ricky Farner…)
    y
    Camino a L.A. con Dexter (y) los despojos del resto del grupo como fin de Gira en Bcn

Publica un comentario