¡Zaharamanía cumple 5 años!

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

En realidad, corría el 28 de octubre de 2010 cuando en un minúsculo rincón de internet nacía una pequeña web dedicada a Zahara.

Hacía año y medio que su disco La fabulosa historia de… había salido a la calle y la chica de melena rubia morena no dejaba de girar por todo el país presentando su primer disco con una multinacional (canción oficial de La vuelta a España incluida).

Fue entonces cuando dos jovenzuelos, que se habían enamorado de ella unos meses antes al verla por primera vez en directo, se lanzaron a crear una página donde recoger todas las novedades sobre la ubetense. El objetivo era reunir en un solo lugar las letras de sus canciones, sus vídeos, sus fotos, sus conciertos… Acababa de nacer Zaharamanía.

Y 5 años más tarde la criatura no ha dejado de crecer. Gracias a tu apoyo, a tu interés y a tu cariño, esta pequeña casa se ha ido ampliando con el paso de los años. Poco a poco ha ido teniendo nuevas habitaciones, nueva decoración, nuevas comodidades… para que seguir a Zahara sea lo más fácil posible. Así que a ti que estas leyendo esto, ¡gracias! 🙂

Y, por supuesto, gracias a ti, Zahara. Por estos 5 años, por acogernos desde el primer día, por todo tu apoyo y ayuda para que Zaharamanía siguiera creciendo,por estar siempre al otro lado del mail y del teléfono, por habernos convertido en una familia. Porque queremos seguir a tu lado un millón de años más <3

¿Qué significa para ti Zaharamanía?

Cuéntanos una anécdota, algo que has descubierto en esta web, ese concierto del que te enteraste a última hora, esa persona con la que quedaste para ir a ver a Zahara, algo que compraste en la tienda y de lo que no te separas nunca, cuál es tu sección favorita, qué echas en falta o te gustaría que también estuviera aquí… Déjanos un comentario explicando qué significa Zaharamanía para ti y celebra con nosotros estos 5 años juntos.

¡Ah! ¿Todavía no lo habíamos dicho? Entre todos los comentarios que dejéis aquí abajo, sortearemos un pack de merchandising de Santa compuesto por:

sorte-5-aniversario-zaharamania

  • 4 postales intercambiables de Santa
  • 2 tattonies de Santa
  • 1 taza de Santa Zahara

El envío se realizará tan solo dentro de España y puedes participar durante todo el día de hoy. El ganador lo anunciaremos aquí mismo mañana, 29 de octubre, ¡así que date prisa!

¿Te unes a celebrar estos 5 años de Zaharamanía? 🙂

ACTUALIZADO 29/10/2015:

¡Wow! Otra vez nos habéis dejado sin palabras… ¡Casi 50 comentarios para celebrar los 5 años de Zaharamanía! 🙂

Un millón de gracias por estar siempre ahí, por no fallar nunca. Nos ha emocionado muchísimo leer todas vuestras anécdotas, saber cómo conocistéis a Zahara o cómo fue la primera vez que visitásteis Zaharamanía.

Y como lo prometido es deuda, redoble de tambores para conocer al ganador del súperpack de merchandising de Santa:

¡Enhorabuena, Fátima! Ponte en contacto con nosotros en info@zaharamania.net para que podamos enviarte tu premio.

De nuevo, mil gracias a todos por participar. Seguid atentos porque tenemos preparadas nuevas sorpresas 😉

51 Comentarios
  • Beatriz
    Publicado a las 10:26h, 28 octubre Responder

    Corría el año 2010 cuando descubrí La fabulosa historia de… Y con ello a Zahara. Al poco os descubrí a vosotros.
    A partir de ese momento Zahara se convirtió en una de mis artistas favoritas y vosotros en la mejor web donde informarme sobre ella, sus conciertos, ver y comprar su merchan…
    Es genial que exista gente como vosotros, con tanto amor y dedicación por algo que llegue a convertirse en una página de referencia sobre un artista para muchos seguidores del mismo. Gracias. ¡A seguir así!

  • Andrea
    Publicado a las 10:55h, 28 octubre Responder

    Una vez pude ver a la rubia en una terraza de Madrid, tocando en acústico y llevando ropa muy bonita. Para mí fue una experiencia increíble que tuve gracias a esta web que junta a mi cantante favorita con unos profesionales excelentes que han creado este gran proyecto (me ha quedado un poco pelota pero es la verdad ). Además es el lugar dónde comprar todo ese merchandising con el que estoy obesesionadaaaaaa! ¡Me lo quiero comprar todo!

    Gracias por todos este trabajo y feliz aniversario

  • María
    Publicado a las 11:13h, 28 octubre Responder

    Corría el año 2012 y yo era una adolescente de 15 años a la cual le encantaba, y le sigue encantando, Zahara. Me metía casi a diario en esta web para saber si anunciaba un concierto en mi ciudad, Almería. Finalmente, anunció concierto para el 16/06 me compré la entrada y más tarde me enteré de que no podían ir menores… Me seguía metiendo en esta web para mirar noticias de una de mis artistas favoritas y, sobretodo, para ver si anunciaba y, al fin, 3 años después y con 18 años voy a poder ver a Zahara en mi ciudad dentro de un mes. ¡Y gracias a vosotros me enteré! Al parecer, 5 años siendo fan de esta artista al fin da sus frutos. Además, mis mejores amigas se fueron a otras ciudades, para la universidad, y desde entonces me siento muy sola, seguro que este concierto me ayudará.

  • Mirena
    Publicado a las 11:18h, 28 octubre Responder

    Hace poco que he descubierto a la rubia que baila y lo da todo en sus directos y la veré en un par de meses en Madrid. Pero en este poquitito tiempo he llorado a mares, reído hasta no poder más, angustiado, sonreído así sin más… y todo por sus canciones y entrevistas. Me tiene hipnotizada y gracias a esta web, sé que no sólo a mí. Muchas gracias por no hacerme sentir rara y compartir mi hipnotismo. García por hacer que los fans de una cantante nada comercial tengamos donde comprar su mercha. Y gracias a Zahara por tener los pies el suelo y seguir en contacto con nosotros día a día. Un abrazo gigante!!(:

  • Santi romero
    Publicado a las 12:09h, 28 octubre Responder

    Tengo casi 48 años, estoy casado y tengo cuatro hijos.Mi mujer te odia porque te sigo desde hace unos años y no hay día que no abra tu web para seguirte, pero el mes que viene te veré en mi almeria y le he sacado una entrada a ella también.Espero se enamore de tu música y lo comparta conmigo de una vez.Gracias

  • Paula
    Publicado a las 12:44h, 28 octubre Responder

    Era el año 2012 cuando fui al cine a ver Tengo Ganas de Ti y cuando me quedé prendada de aquellas canciones tan preciosas que había en su banda sonora. Tanto que en cuanto llegué a casa ni me importaba la peli, yo sólo quería saber quien era la cantante que me había tocado el alma con su voz. Además, lo más curioso fue que cuando puse «Zahara» en el buscador, la primera página que me salió fue esta, y ya no tuve que buscar en ninguna más porque ya lo tenía todo (letras de canciones, conciertos, información…).
    Es un orgullo que Santa Z sea mi paisana jiennense y una suerte tener a esta página en mis marcadores de favoritos ¡Feliz cumple y gracias! 🙂

  • Ali
    Publicado a las 13:25h, 28 octubre Responder

    Zahara:
    Año 2007, Granada, casi desde el principio en tu ciudad postiza. Te conocí cuando conocí al amor de mi vida. Llegaste a nuestras vidas gracias al boca a boca (una conocida de Úbeda vecina tuya). «Con las ganas» es banda sonora de nuestra historia. Desde entonces te sigo allí por donde vas. Algún concierto que otro y, sobre todo, por la web. Cómo han cambiado las cosas, cómo hemos evolucionado todos. Eras fantástica y lo sigues siendo en tu versión de hoy siempre mejorada. Sigues siendo Zahara.
    Gracias a la web por ponernos siempre al día. Muy buen trabajo durante estos 5 años. Enhorabuena.

  • Luismi
    Publicado a las 13:55h, 28 octubre Responder

    Nunca olvidaré el concierto en sala radiolab en Almería, recién reconciliado con mi pareja, después de unos meses duros, en el que nos acariciamos en cada cancion y nos reímos con sus anécdotas! Felicidades zaharamania!!

  • Rebeca
    Publicado a las 14:22h, 28 octubre Responder

    Para mi Zaharamanía es el infinito que lleva Zeta a su espalda. Es la posibilidad de seguir sus huellas, de interactuar con ella más hayá de un comentario en una red social, y también interactuar, con los que como yo,cada día tenemos algún tema suyo pegado en la mente.

  • Manu Touriño
    Publicado a las 14:30h, 28 octubre Responder

    Es la artista que me marcado mi década de los 20, hace 11 años que la descubrí y parece que sigo escuchandola a través de sus diversos myspaces.

    Esta tia es muy grande y gracias a ella podemos disfrutar de la página referente a un artista musical más completa y más bonita que haya visto nunca!

    Felicidades pareja.

    Feliz cumpleaños Zaharamania!!

  • Carmen
    Publicado a las 14:34h, 28 octubre Responder

    Hace tres o cuatro años la primera cancion que escuche fue «con las ganas» me llamo la atencion muchisimo porque era la primera vez que veia a alguien llorar y expresarse con tanta sinceridad, poco a poco fui escuchando todas sus canciones, cuando vino a úbeda a el hospital de santiago a cantar no pude asistir por una operación, asi hasta que el año pasado pude verla en la veltraneja al fin en persona y pude hablar y ver lo majisima y buena persona que es, y ya cuando la vi en su gira el deshielo, para mi zahara a sido y es un ejemplo a seguir, gracias a zaharamania puedo ver su biografia sus conciertos,.. lo puedo ver todo y gracias por todos los buenos momentos que dais enserio gracias, nunca me canso de cantar sus canciones estoy muy agradecida millones de gracias.

  • Tamara
    Publicado a las 14:38h, 28 octubre Responder

    Hace casi un año, en Noviembre, me hicieron el mejor regalo de de toda mi vida. Un viaje maravilloso a Madrid para escuchar su maravillosa voz. Espero volver a ir a otro concierto muy pronto! Te esperamos en León con muchas ganas! Por último diré que Santa es un discazo:) ojalá algún día me lo firme:3

  • Lu
    Publicado a las 14:58h, 28 octubre Responder

    Llevo participando en concursos de Zaharamania desde 2008. Siempre que puedo comparto toda la info, es mi primer recurso a la hora de enterarme de algo.
    A pesar de que nunca he ganado nada, sigo participando con la misma ilusión. Oigo la voz de Zahara en mi cabeza y pienso en todos estos años. En los conciertos en los que me reconocía y en los que dejó de conocerme. En los que me hizo reír y en los que lloré irremediablemente tras la lente de mi cámara. En todos me hizo sentir y pensar, y pasar días reviviendo en mi cabeza continuos flashbacks de lo que había vivido. A veces la siento como una amiga, alguien cercana a mí, aunque ella no lo sepa. Me ha acompañado a crecer y a madurar y siempre consigue que mantenga la ilusión.
    Como vosotros.

    Sois muy grandes. Sin vosotros no sería lo mismo.
    Felicidades un año más, Zaharamanía.

    Y a ti, Zahara, gracias.

  • cristina campo braña
    Publicado a las 15:00h, 28 octubre Responder

    Para mí zaharamanía es el mejor club de fans que puede tener un artista. El más completo y el que más unido está al artista. Es un fenómeno con identidad propia, incluso lejos de Zahara.

  • Laura
    Publicado a las 15:19h, 28 octubre Responder

    Que decir de Zaharamania después de tantos años!!…… Para mi zaharamania fue como un punto de encuentro con esa gran artista y musa que tiene como nombre Zahara, allá por el 2010, fue un punto de encuentro para sus fans y una gran ayuda para toda esa gente que necesitaba saber donde podría asistir a conciertos, comprar el súper mega hiper merchandising que nos vuelve a todos locos ( no hablo solo por mi) y no solo eso. Zaharamania tiene un poder del que no se si serán conscientes pero tienen una cercanía con los diferentes fans, internautas, personas, como os querais llamar, que solo Zahara me ha hecho sentir…. Recuerdo primer concierto de Zahara al que fui, aparte de reir de emocionarme y llorar,la sentí tan… Como una persona mas en el publico… La sentí de tú a tú y eso solo y única exclusivamente me ha pasado con la Gran Z! Y Gracias a vosotros lo siento cada dia que entramos a Zaharamania! Mil gracias por ayudarnos a estar mas cerca y una felicitación gigante a todas y cada una de las personas que trabaja duro para que esto se pueda llevar a cabo y hacernos felices a tanta gente! ( otra vez no vuelvo a hablar por mi sola) Jajajajaja simplemente gracias chic@s!!!

    PORCIERTO!!! vuelve a Barcelona pronto te echamos muchísísimo de menos!!!!

  • Aitor Artetxe
    Publicado a las 15:20h, 28 octubre Responder

    No voy a decir que sigo a Zahara desde sus inicios porque mentiria, la conoci de casualidad en 2011 navegando por youtube, y desde entonces su musica me ha acompañado en cada capitulo de mi vida. Y junto a su musica vosotros, Zaharamania.

    Siempre que quiero saber mas de Zahara, de sus letras o cualquier otra cosa Zaharamania es a donde acudo.

    Lo que mas me gusta son los concursos que nos hacen partícipes a los fans y que nos dan la oportutinad de acercarnos mas a Zahara.

    Muchos han sido los concursos en los que he participado para poder verla en directo y en ninguno tuve suerte.

    Eso si cuando me meti en la web para descubrir si habia ganado el concurso de #misantaportada la decepcion de no haberlo hecho se esfumo rápido ya que vi que Zahara venia a Donosti y rápidamente compre las entradas, así la pude ver en directo y conocerla cumpliendo uno de mis sueños y todo gracias a vosotros, Zaharamania.

    Asi que una vez mas gracias por todo el trabajo durante estos 5 años, y todod los que estan por venir.

  • Emmanuel Callasaya Garín
    Publicado a las 15:21h, 28 octubre Responder

    Zaharamanía es para mi el lugar donde encuentro de primera mano la información más importante sobre lo que se encuentra haciendo Zahara, donde me entero de repente de ciertas sorpresas que nos tiene, y donde también percibo y voy notando como va evolucionando esta GRAN artista. Desde «Pregúntale al polvo» que me encantó, de ahí le seguí con «Merezco» y el resto de su primer disco. Luego vinieron más canciones mientras esperábamos el lanzamiento de Santa… Grande Zahara 🙂

  • Nekane
    Publicado a las 16:08h, 28 octubre Responder

    Felicidades!!!!
    Desde el primer momento que descubrí a Zahara, zaharamanía me ha acompañado!!! Os lo curràis un montón y siempre está al día!!! Una de las ideas que más me gusta es lo del apartado de los conciertos. Esa oportunidad que dáis a los fans solitarios de unirse para disfrutar de los directos!!!! Me parece lo más!!!! Un saludo enorme!!!!

  • Anna
    Publicado a las 16:50h, 28 octubre Responder

    Primero de todo decir Felicidades por los 5 años de Zaharamanía, y q cumpla muchos maas!!!!!
    Yo la verdad es que nunca he podido ir s ver a Zahara en directo, pq la descubrí hace poco desgraciadamente… Tampoco he comprado nada en la web, pq soy un poco despistada y nunca me entero de nada. Pero si que puedo decir q cada día cuando llego a casa enciendo él móvil y abro esta web, para ver todas las noticias mas recientes de Zahara, la verdad que esta suuper bien orgsnizada , puedes enterarte de todo fácilmente y nada, q es la mejor.
    Cuando vi lo de los postres de Zahar en Madrid me morí de envidia por los habitantes de Madrid. Pero espero q venga dentro de poco a Barcelona, pq si no no se q voy a hacer; Zahaara ven a Barcelona dentro de poco, te estamos esperando !!!
    Nada, gracias a quien lleva esta web, y me encantaría q me tocara él pack , moriría x tener todo eso. Gracias por informarnos de todos los Eventos de Zahara y por ofrecernos esta página donde podemos encontrar de todo sobre Zahara .

  • Fátima
    Publicado a las 16:52h, 28 octubre Responder

    Descubrí a Zahara en 2012 con su preciosa canción de «con las ganas» y desde ese momento he ido creciendo con todas sus canciones. Y como no junto a Zahara va Zaharamania ¡que es lo más! Gracias a vosotros puedo enterarme de todos sus conciertos y novedades, volverme loca con su merchandising, saberme todas sus letras de memoria y conocer más de cerca a mi cantante favorita. Adoro meterme en el apartado de discografía y leer y releer sus letras, son mágicas, y gracias a vosotros puedo descubrir esa magia.
    ¡Felicidades por los 5 años!
    ZAHARAMANIA MOLA MIL

  • Andrea
    Publicado a las 17:05h, 28 octubre Responder

    Gracias a Zahara he llegado a conocer mejor a una de las mejores personas que tengo en mi vida por un pequeño concierto de una canción en Madrid este verano. Gracias a ese momento tan eespecial. Y gracias a zahara

  • Andrea
    Publicado a las 17:06h, 28 octubre Responder

    Santa Zahara bendita sea

  • Andrea
    Publicado a las 17:07h, 28 octubre Responder

    Desde el 1er momento de fan absoluta de Zahara zaharamania ha estado junto a mi

  • Brenda Delgado
    Publicado a las 17:20h, 28 octubre Responder

    FELICIDADES chicos!! ya os lo he dicho, pero vuelvo hacerlo. No he visto una web tan bien organizada y actualizada como ésta, y creo que la clave está en el cariño con el que han hecho y hacen siempre las cosas, y éso, se nota!
    Gracias por tenernos informados de todo, y por dejarnos ser parte de algo tan bonito. Que sigamos celebrando muchos años más, juntos.
    Besos desde Las Palmas!! #santossomostodos 🙂

  • Elena Miras
    Publicado a las 17:46h, 28 octubre Responder

    Esta web se puso en marcha poco después de que yo viera a Zahara por primera vez en concierto. Se puede decir que me habéis ayudado a poder seguir su trayectoria sin tener que consultar en ningún sitio más. Sois un puente entre artista creadora y público receptor, con información constante. Y lo mejor de todo, hacéis posible una cercanía clara entre Zahara y sus fans, desde vuestra sección de «Preguntas a Zahara» hasta los miles de concursos que habéis ido organizando en estos 5 años.

    Y bueno, quizás esto no es tan importante pero se agradece: vuestra web es PRECIOSA.
    Gracias por cuidarlo todo al detalle estos años y gracias por hacernos partícipes de vuestra historia.

  • Maria
    Publicado a las 18:29h, 28 octubre Responder

    Yo conocí a Zahara por internet, al ver por pura casualidad su vídeo de «La canción más fea del mundo». Creo que fue amor a primera vista, porque desde entonces no he dejado de seguirla. Esta web me ayudó en su día a saber un poco más de ella en el tema de conciertos, con la suerte de que al poco de escucharla por primera vez vino a mi ciudad en concierto y fue el primero de muchos que han venido después.
    De ella no puedo decir menos de que es una artista de los pies a la cabeza (reconcentraica!!). Y de vosotros, que habéis hecho mucho por acercarnos y difundir sus conciertos y, a fin de cuentas, sus pasos.
    Enhorabuena por esos cinco años, a seguir creciendo y a seguir mejorando siempre 🙂

  • isabel
    Publicado a las 18:34h, 28 octubre Responder

    Solo puedo decir de una manera quiza exagerada pero a la vez muy gratificantee que las y un poco fuera de lugar Zahara y sus discos «son de otro planeta» y es parte de mi porquf me encanta!!!!!! Desde hace un par de añoss que me conecto con esta pagina zaharamania es la mejor pagina de fans !!!! 🙂 !!!! ♡♡♡♡

  • Guacimara
    Publicado a las 18:37h, 28 octubre Responder

    La música es un hilo que hace lo que nunca pudieron hacer las palabras. Un hilo que nos enlaza a otra persona, como una cuerda fina pero indestructible. Eso es lo que significa para mí.

  • Rocío Labrador
    Publicado a las 18:49h, 28 octubre Responder

    Pues para mi zaharamania significa información y estar al día de tooooodas las novedades sobre una de mis cantantes favoritas.
    Por aquí me he enterado de los 3 conciertos a los que ya he ido y espero que pronto leer sobre el cuarto concierto, me muero de ganas!!

  • Teresa
    Publicado a las 19:08h, 28 octubre Responder

    Hace un par de años escuché una canción llamada «Merezco» que me sonaba haberla escuchado antes y claro, busqué de quién era y el nombre de la artista era Zahara. Inmediatamente tecleé ese nombre en el buscador y me apareció esta página con todo lo que me pudiera imaginar sobre esa cantante desde su biografía a merchan y todos los conciertos. Desde entonces, no solo conseguí averiguar que la canción que había escuchado había sido sintonía de La Vuelta, sino que empecé a ver que Zahara también se acercaba por tierras de levante. Al poco me apunté a la newsletter, necesitaba estar al corriente de todo lo que se le pasara por la cabeza a esa rubia alocada que había hecho que me enamorada de sus canciones. Pero, con cada alegría que suponía ver en esta web que Zahara se acercaba a Alicante a tocar, llegaba una desilusión ya que por una cosa o por otra nunca podía ir a sus conciertos… hasta hoy, el día 30 por fin tendré el privilegio de verla en directo en Alicante y todo gracias a que un día se me ocurrió buscar «Zahara» en internet y acabé quedándome embobada con este pequeño universo suyo que habéis conseguido crear en una web.
    MUCHAS FELICIDADES ZAHARAMANÍA!!!! Y que sean muchos años más entrando en esta página para saber cosas sobre Zahara.

  • Manuel
    Publicado a las 19:46h, 28 octubre Responder

    Fue allá por el 2010 que una antigua amiga me descubrió a Zahara y su mundo de forma que, como muchos, no pude evitar caer en esa dulzura tan agria que tiene. Recuerdo que fue poco después de empezar a escuchar sus canciones cuando comencé a visitar Zaharamanía para informarme de todo lo que iba saliendo convirtiéndose en algo tan habitual que incluso llegué a poner la web como página de inicio. Han pasado muchos años y muchos cambios de la web pero lo realmente importante es que no ha perdido su esencia y remarco esto de esencia porque la esencia de Zaharamanía es única.
    He visitado las páginas de fans de muchos artistas que sigo y aunque las personas que las llevan se esfuerzan mucho ninguna es tan especial como esta y es así porque han conseguido involucrar a la artista por completo de forma que se han convertido en una extensión de la misma. Toda la información sobre los conciertos, las noticias actualizadas prácticamente al momento, la tienda y el concepto del zcalendario que acompaña mis días, el poder buscar alguien con quien ir a los conciertos, los concursos y toda la información para los nuevos que llegan al universo zaharamaniático son algunos de los ejemplos de lo que hace especial a esta página.
    Si tuviera que decir que se podría cambiar de la página diría que me gustaría que volvieran los »Pregúntale a Zahara» porque aunque nunca participé me encantaba leer las preguntas y las respuestas y aunque se que supone una perdida de tiempo importante tanto como para Z como para vosotros podría ser una bonita forma de que los que se han subido al carro con Santa conocieran un poco más a Zahara.
    Por último me gustaría daros las gracias por estos cinco años de dedicación siempre trabajando para que los fans nos sintamos más cerca de Zahara.
    ¡Muchísimas felicidades y un fuerte abrazo!

  • Belén Velasco
    Publicado a las 20:29h, 28 octubre Responder

    Conocí a Zahara cuando una de las personas más importantes de mi vida me regaló el CD de ‘‘ la fabulosa historia de…’’ escuche un par de canciones y la verdad es que no terminé de pillar el punto…fue cuando descubrí Santa cuando me santifiqué y Zahara me llegó bien dentro , después de intercambiar algún que otro tweet con ella me pareció majisima y decidí irme a Granada a verla , la mejor decisión , vaya festival , vaya directo y vaya fin de gira de festivales que se marcó . He rescatado ese disco y me he comprado sus otros 2 CDs, y ya no puedo dejar de escuchar su voz . Gracias a esta página que descubrí hace nada he conocido a Zahara mucho mejor y me he animado a verla en mi querido Madrid , deseando que llegue Diciembre para que nos santifique otra vez. Gracias por hacer una página tan completa , Felicidades chicos !

  • Carmen
    Publicado a las 22:10h, 28 octubre Responder

    Para mi Zahara significa algo esencial en este momento para mi, me ha acompañado en salir de la peor situación que hasta ahora he vivido y creo que el estar acompañada por ella me ha hecho mas fuerte. Simplemente gracias

  • Sara
    Publicado a las 22:25h, 28 octubre Responder

    Descubría a Zahara una tarde en la que me encontraba viendo la tele y en un momento repentino apareció el anuncio de la vuelta ciclista de 2009 y la loquilla de Zahara cantando «Me lo merezco por tonta…». Me enamoré. Investigué sobre ella (bendito Internet) y acabé aquí, en Zaharamanía. Me gusta mucho que nos tengáis informados/as y de vez en cuando entrar a ojear no viene mal. Y de los tantos años que conozco ya a Zahara me quedo con una tontería pero que a mí me hace gracia y siempre recuerdo: en un concierto en Valencia, en la Wah Wah, en que le grité: ¡Guapa! y me contestó esa rubia/morena espléndida: ¡Guapa tú! 🙂

  • Mikel M
    Publicado a las 22:45h, 28 octubre Responder

    Vendí mi coche con el cd de la «fabulosa historia de…» en él sin yo darme cuenta. Me lo tenía merecido por tonto, pero por la gracia divina volvió a mi.
    Así, hoy es el día que cumplo 5 años siguiendo con las ganas de encontrar a ese alguien con sugus de colores en el anden.

  • Ana
    Publicado a las 22:49h, 28 octubre Responder

    Zahara para mí significa mucho. Fue el primer concierto pagando al que asistí, estaba en primera fila y me sorprendió estar la primera de todas para entrar. Fue una experiencia única, diferente, con lo sala’ que es Zahara, como canta y sus bailes tal peculiares. Zaharamanía me ha ayudado a saber las novedades sobre ella, a emocionarme sobre acontecimientos, cosas de ella y demás. Es un espacio muy grande❤

  • Andrés
    Publicado a las 23:25h, 28 octubre Responder

    Yo soy de los que descubrí a Z por la vuelta ciclista, pero vaya, cualquier excusa hubiera sido buena para iniciar esta relación tan bonita. Ahora relaciono sus canciones con momentos y personas, desde un quirófano hasta mi graduación del colegio. La última, «El Frío» (y Santa entero, vaya), fue la banda sonora de unos meses en los que he conocido a alguien especial. En definitiva, siempre me he preguntado qué se sentirá siendo la creadora, Z., pero a mí como público y sobre todo admirador (aunque hablo por todos), solo nos queda darte las gracias por acompañarnos y ser una bonita parte de nuestras vidas.

    Felices 5 años, Zaharamanía, bonitos, y gracias por tanto. Que sean muchos más 🙂

  • Laura CG
    Publicado a las 23:27h, 28 octubre Responder

    Para mi zaharamania es una parcela de cielo en la tierra. Un sitio ideal creado por fans y para fans. El sitio donde puedo ser frikifan total volverme loca con el merchan que hay.

  • Chico Tóxico
    Publicado a las 23:51h, 28 octubre Responder

    Hace mucho, mucho tiempo, y en una galaxia mucho más lejana, un chico como yo descubría la música independiente (indie para los más rápidos) a través de la voz más bonita que había escuchado nunca dentro de un objeto circular al que los terrícolas llaman CD. Gracias a la temática de la portada de aquel CD, aquel chico se familiarizó con los cupcakes, con los viajes en tren comiendo sugus de colores y con los funerales en los que te daban ganas de bailar. Un tiempo después, Zahara pasó por su extraño planeta montada en su nave espacial, aquella que guarda bajo su cama de la infancia, y lo trajo a su planeta vestido de Supermán, con una capa que en realidad era un disfraz. Así comenzó la fabulosa historia del chico que se enamoró de una Santa y hasta hoy sigo prendado de ella.
    P.D. Por el camino se cruzaron con el amante guisante. Pero esas es otra historia y en otro momento será contada.

  • Luis Turpin
    Publicado a las 00:36h, 29 octubre Responder

    Sigo a Zahara desde que publicaba su música en MySpace, y desde entonces he ido a infinidad de conciertos suyos, no me la pierdo nunca. Porque si es grande escucharla en casa, o en el ipod, es aún más inmenso verla en directo. He tenido ocasión de hablar con ella muchas veces, y siempre ha sido encantadora y divertida, pero especialmente recuerdo cuando el año pasado, justo dos días después de su concierto en la Joy Slava apareció en mi trabajo, una cafetería, y tuve ocasión de charlar con ella un ratín, darle las gracias por el maravilloso concierto que nos dio e invitarla a un chai tea latte con leche de soja, no sin ruborizarse y avergonzada acabar aceptando mi invitación. Un ratito después, agradecida, se levantó de la mesa y me regaló una fotito firmada. Grande Zahara.

  • Yiunna
    Publicado a las 00:47h, 29 octubre Responder

    Mi anécdota comienza a principios de este año. Estaba en cuarto de carrera, es decir, el último año y, por supuesto, había que preparar la orla. Llevábamos tiempo hablando del tema pero entre trabajos y prácticas, nadie había movido un dedo. Entonces, como yo no podía dejar que acabáramos la universidad sin una fiesta por todo lo alto, me puse manos a la obra. Llevaba ya un par de meses con los preparativos de la fiesta cuando, en medio de una clase de idiomas, me llega una llamada. Mi novio. «TÍA, QUE VIENE ZAHARA. EL DÍA 20 DE JUNIO». No podía ser verdad que JUSTO viniera mi cantante preferida a mi ciudad el día de mi orla, es que no podía ser. Evidentemente, TENÍA que ir, así que vendí mi entrada y seguí organizando la fiesta aunque yo no fuera a ir. Llegó el gran día; terminó el acto, le di los tacones y el orlín a mi familia, y en media hora estábamos en la puerta esperando a la gran Zahara 🙂 Celebré mi orla universitaria con un par de amigos en un conciertazo de Zahara y, la verdad, no podría haber existido una manera mejor. Solo escucharla tan cerca, poder hablar con ella y ofrecerle unos bombones fue el mejor regalo posible por haber acabado la carrera.

    Y eso es lo que es Zahara para mí: un regalo de la vida y de la música.

  • Lorena M.
    Publicado a las 00:50h, 29 octubre Responder

    Era Julio de 2013, cuando de locura acabé en Sevilla visitando a una amiga (ozu que caló). Total, que caña por aqui, baile por allá, «mi arma» por aquí y tal… empece un romance a lo «8apellidos vascos». Lo que yo no sabia es que este chico (hoy en dia mi ex. ) ya estaba enamorado de otra.
    Sí, llevaba unos cuantos años enamorado de tí Zahara, y eso era algo que yo nunca iba a poder superar. Enamorado de tu voz, de tu personalidad, de todo tú. Me cantaba tus canciones, me las ponia en el coche,… en todos los lados!!! He de reconocer que al principio te detestaba (quizás era envidia de ese amor tan especial que tenia mi chico por ti), pero al final… aquí me tienes.
    Acabé yendo con él a un concierto tuyo en Sevilla un 8 de Noviembre de 2014. Reí, salté, canté (un par de cachitos que apenas me sabia..) y hasta lloré de emoción. Él incluso te pidió que te casaras con él con un anillo de gominolas, porque él es así y necesitaba hacerlo. Pero yo ya no estaba celosa de ti, ahí ya me había enamorado hasta yo de todo tu ser. Me volví adicta a tu voz.
    Desde entonces ya no soy la misma. A pesar de dejarlo con esté chico, continue «infectada» de el «zaharamanismo» y acabe yendo a conciertos e incluso comprar tu disco en preventa porque me entere gracias a esta web de Zaharamania….que genial!!
    No sé qué botón tocaste en mi interior, pero encendiste algo que ya no se puede apagar.

    Gracias por estar ahi Z. Feliz aniversario Zaharamania. Seguir así de geniales siempre!
    A seguir cumpliendo años 🙂

  • Francisco Plaza Gil
    Publicado a las 01:06h, 29 octubre Responder

    De todas mis manías, esta es la más santa

  • Curts
    Publicado a las 03:12h, 29 octubre Responder

    Zahara llegó a mí en la primera edición del SanSan Festival (2014), cuando Carlos Sadness habló sobre ella antes de empezar a cantar ‘Au Revoir’. En un primer momento su música no era lo que estaba acostumbrada a escuchar y no «me entraba» del todo, pero me parecía una persona simpatiquísima y seguí erre que erre viendo vídeos de conciertos, entrevistas, leyéndola en Twitter e Instagram y demás.

    Entonces anunció la gira El Deshielo y me reía tanto con ella y me habían hablado tan bien de sus conciertos que dije: he de ir. Poco tiempo después me operaron de las muelas del juicio y aproveché la recuperación para paparme toda su discografía (incluído Día 213 y demás trabajos que encontré en esta página). Ahí me colgué definitivamente de Zahara.

    Cerca de su concierto, decidí contactar con ella para hacerle una entrevista en la radio y en ese momento fue cuando de verdad entrasteis vosotros, Zaharamania, pues me recorrí de cabo a rabo esta web para hacer una buena entrevista.

    El 14 de noviembre hará un año de mi primer concierto de Zahara. Me ha traído tantas alegrías, gente y cosas buenas que lo único de lo que me arrepiento es de no haber descubierto antes su universo.

    ¡Felices 5 años!

  • Curts
    Publicado a las 03:15h, 29 octubre Responder

    PD: En aquel primer concierto me dijero que era muy difícil que cantase ‘Tú me llevas’. Se hizo la magia, abrió con ‘Tú me llevas’ y es el tema con el que ha cerrado los dos festivales en los que la he visto este verano.

  • Vicente Pancorbo
    Publicado a las 11:10h, 29 octubre Responder

    Soy un chico fabuluso que encontró a su chica pop en la habitación donde habitan los monstruos. Todo eran mariposas en el universo.
    Eramos leñador y la mujer América. Pero camino a L.A. encontré el lugar donde viene a morir el amor, vino el frío, el deshielo, el adiós.
    Y así, con el olor a mandarinas me quedé con las ganas, me lo merezco, por tonto.

  • Elisabeth
    Publicado a las 11:54h, 29 octubre Responder

    Soy fan de Zahara desde MySpace, desde que hacía esos acústicos en bares pequeñitos regalándonos a todos los que íbamos bolsas con lacasitos envasados con sus propias manitas (como ella decía). Poco a poco fui enganchando a todos los que me rodeaban. Mi hermana, mis amigos… ¡he conseguido una gran familia de zaharadictos!
    Aunque sin duda lo que recuerdo con más cariño fue el concierto de la gira ‘Leñador y la Mujer America’ en el Teatro Albeitar de León. Al final del concierto había un photocall y no sé cómo, terminé con la cámara de Zahara haciendo fotos. Luego le pedí a Zahara como favor que llamara a mi amiga Belén (una de las Zaharadictas) por teléfono. Su reacción no la olvidaré jamás. No se lo creía y fue taaaaaaan genial que aún sigo agradecida.
    Por cierto ¡que las fotos de ese concierto no llegué a verlas! pero no importa porque tengo todas las capturas grabadas a fuego en mi mente.

    ¡Gracias Zahara!
    Un abraZo, gigantesco.

  • JOSEP CREGUT
    Publicado a las 14:50h, 29 octubre Responder

    Conozco a Zahara prácticamente desde su primer concierto. Y de eso ya hace mucho tiempo. Ante todo, mis más sinceras felicitaciones por vuestro aniversario, y por vuestra página. También animaros para seguir haciendo vuestro fantástico trabajo y apoyo a esta persona especial y sensacional. No sólo son sus canciones. Es su directo, y sobretodo lo que vale ella como artista y persona. Saludos, abrazos y besitos!

  • Chico Tóxico
    Publicado a las 15:34h, 29 octubre Responder

    Hola, equipo de Zaharamanía. Perfectamente puedo estar equivocado y pido disculpas si es así. Pero tengo una duda que plantearos.
    Llamadme friki, pero he visto el video del sortero y he repasado con ilusión esperando ver mi nombre en las listas que se ve que imprimís. Me parecía que los nombres estaban en el mismo orden que los comentarios dejados. He ido corriendo a ver detrás de quién estaba mi comentario y luego lo he comparado con el video. Da la casualidad de que en un fotograma puede verse la lista y pone Ana, Andrés, y Laura CG. Según el orden de los comentarios, el mío debería estar justo detrás, y en la lista del video, justo pueden leerse esos nombres, y el mío no. Puede que yo esté equivocado, pero ¿no están todos los nombres por algún motivo?
    Gracias por vuestro tiempo.

    • Zaharamania
      Publicado a las 16:14h, 29 octubre Responder

      ¡Hola Chico Tóxico!
      Aunque en el vídeo aparece un folio, en realidad hemos impreso 2 porque en uno no cabían todos los nombres 😛

      Si cuentas el folio verás que hay 34 nombres en esa primera hoja, los 8 restantes (en total 42 participantes, desde el primer comentario de Beatriz hasta el último que ha participado que ha sido el de Curts) estaban en el siguiente folio. Eso sí, te aseguramos que los de ambos folios estaban todos dentro de la cajita.

      Aunque hemos intentado seguir el orden, algunos NO estaban por orden de comentario porque hemos tenido que repasarlos y comprobar que no se olvidara ninguno y también porque hemos tenido que crear diferenciadores (por ejemplo, había 2 Andrea, 2 Carmen… por lo que hemos tenido que crear «Andrea 1», «Andrea 2″…) para que en caso de que ganaran no hubiera confusiones 🙂

      Sentimos que no haya quedado todo lo claro que esperábamos haciendo el vídeo, ¡intentaremos seguir mejorando!

      Gracias a ti por participar siempre en Zaharamanía 🙂

      Un abrazo

      • Chico Tóxico
        Publicado a las 01:28h, 30 octubre Responder

        Muchas gracias por aclarármelo. Como os he dicho, era muy probable que estuviese equivocado. Solo quise preguntar porque lo miré con ilusión y me chocó. Pero gracias por vuestro interés y perdón por las molestias.
        Un abrazo. Seguís siendo los mejores cinco años después.

Publica un comentario